¿De qué depende el valor de una parcela en el metaverso?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿De qué depende el valor de una parcela en el metaverso?

hace 2 meses
¿De qué depende el valor de una parcela en el metaverso?
  • El experto en fintech y Finanzas Descentralizadas, Joel John enumero algunos factores que pueden influir en el hecho de que una parcela digital tenga un valor u otro.
  • Algunos de los principales causantes de que el precio de tierras en el metaverso varíe son la cercanía memética, la riqueza general, el contexto geoespacial, el arte y la financiarización.

Con el avance de la tecnología, cada vez se desarrollan más herramientas y entornos que permitan a las personas tener “otra vida”, la digital, en la que están presentes con avatares del diseño de su preferencia y con actividades muy diferentes a las que realizan en la vida real.

Diversos juegos han tocado esta temática, siendo uno de los primeros y más importantes, The Sims, título en el que una persona podía crear una representación suya y hacer prácticamente lo mismo que en la vida real, tener amigos, salir a trabajar pasear al perro etcétera, sólo que en un entorno virtual.

Hoy en día este concepto está maximizado y ha ganado popularidad, sobre todo después de que Mark Zuckerberg anunciara que Meta, antes Facebook, se encontraba desarrollando su propia versión del metaverso. En consecuencia, diversas firmas se han enfocado en tener su propio espacio digital en el que los usuarios se muevan e interactúen, y el mundo cripto no es la excepción.

¿Cómo se determina el precio de “la tierra” en el metaverso?

Un elemento necesario y reconocible de estos espacios digitales, son las tierras o parcelas que se venden y se compran como en la vida real. El valor de dicho pedazo de tierra virtual es decidido por lo general por el mercado, no obstante, dicho valor también se ve afectado por algunas variaciones.

Con el objetivo de despejar la incógnita el experto en fintech y Finanzas Descentralizadas, Joel John enumero algunos factores que pueden influir en el hecho de que una parcela digital tenga un valor u otro, afectando por consiguiente la oferta y la demanda.

De acuerdo con John, la comercialización de bienes raíces en el metaverso ha comenzado a volverse cada vez más popular, sin embargo, el volumen tiene un valor menor del 10 por ciento del comercio total de los tokens no fungibles.

Entrando completamente en materia, algunos de los principales causantes de que el precio de tierras en el metaverso varíe son la cercanía memética, la riqueza general, el contexto geoespacial, el arte y la financiarización.

A continuación, desglosamos a groso modo cada uno para que tengas un mejor entendimiento de a qué se refieren

Proximidad memética

Este término guarda mucha relación con el mundo físico, ya que, cuando una propiedad se encuentra muy cerca de otra que es valiosa, prácticamente en automático el precio de la primera se incrementa.

Este factor es relevante ya que, si tu vecino tiene ya cierta fama y visitantes frecuentes, es muy probable que la clientela de tu negocio o espacio también aumente gracias a dicha proximidad.

Participación general

Este principio también se aplica en la vida real, y tiene que ver con el número de visitantes que recibe el negocio, ya que, si la cantidad es grande y aumenta de forma constante, también lo hace su valor. Por tanto, en el metaverso es importante mantener el interés de los clientes y visitantes, ya que ello ayudará a aumentar la valía de una propiedad digital.

Contexto geoespacial

Si bien ya se señaló que el valor de una propiedad digital puede aumentar si se encuentra junto a una de mayor precio y por el número de personas que la frecuenta, también es importante considerar que, si se encuentra además cerca de alguna empresa o entidad comercial relevante, el valor de dicha parcela aumentará aún más, ya que la proximidad incrementa la posibilidad de extraer valor de la tierra.

Esto también ocurre en la vida real, ya que muchas marcas por lo general, dependiendo de sus intereses económicos pueden realizar una fusión con otra firma, con la intención de concentrar a un mayor número de clientes.

Dado que este sistema funciona, no sería raro que, en algún momento en el futuro, las firmas que integran el metaverso igualmente creen grupos colectivos con la finalidad de adquirir grandes extensiones de parcelas digitales.

Arte

Este punto está principalmente asociado con los videojuegos al interior del metaverso, ya que, con el avance de la tecnología, los videojuegos han tenido un cambio significativo desde aquellas consolas de los 80 como el NES a las de última generación como el PlayStation 5.

Tanto en las consolas de juegos como en el metaverso, la manera en la que si visualiza un juego es de gran importancia actualmente, siendo el arte del mismo un punto decisivo en la elección de parte del jugador de uno u otro título, por lo que la creatividad y el nivel artístico asociado a una parcela digital que forma parte de un videojuego, puede ser un factor determinante en su valor.

Financiarización

Este último punto es un factor vital para determinar el valor de una parcela digital, ya que está íntimamente relacionado con las estrategias de adquisición de dicha propiedad, teniendo muy en claro los conceptos de mantener y de generar rentabilidad, a base de rentas o ventas fraccionarias del terreno a precios más elevados.

Por tanto, si se piensa en adquirir una propiedad digital en el metaverso, se debe tener bien en claro, que la comercialización, venta y renta de estos espacios virtuales funciona de manera muy similar a la vida real, por lo que, si no se cuenta con el suficiente capital para adquirir un pedacito de “cielo virtual”, siempre está la opción, como en la vida real, de asociarse con alguien para dividirse el pago y así sea más fácil su adquisición.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.