Lo Nuevo

Tauros: Neobanco que te permite almacenar dinero fiat y criptoactivos

  • Tauros es un neobanco que permite tener una cuenta digital.
  • Esta cuenta digital permite que el usuario tenga su dinero en el mismo lugar, ya sean pesos, dólares y criptomonedas .
  • Tauros también te ofrece la posibilidad de tener una tarjeta de débito respaldada por Mastercard.

El avance de la tecnología hoy en día es impresionante, al grado de que cada vez cuenta con una mayor presencia en diversos aspectos de la vida diaria de las personas, incluido el área financiera, sector que ha sufrido importantes cambios en el ámbito digital desde la aparición de las criptomonedas o activos virtuales.

Este tipo de dinero en línea, ha permitido la aparición de cajeros automáticos de Bitcoin, al igual que de nuevas entidades bancarias digitales conocidas como neobancos.

Este nuevo tipo de bancos, son establecimientos que ofrecen servicios de intermediación bancaria, por medio de un modelo de negocio 100 por ciento digital, como es el caso de Tauros. Este tipo de entidad financiera ha comenzado a tener presencia en diversos países de América Latina, como Brasil, México, Chile y Argentina.

Una tarjeta de débito para un nuevo mercado

Debido a las nuevas formas de pago a través de internet, es que la plataforma digital Tauros, señaló su intención de masificar el uso de activos digitales en México, como otro medio más de pago.

El primer paso para lograr esto es ofrecer a los usuarios una cuenta digital en la que los ciudadanos mexicanos puedan tener su dinero en pesos, dólares y activos digitales, en un sólo lugar.

Tauros está basado en México, pero con un empuje hacia América Latina y nació con la finalidad de crear un sistema financiero incluyente, a través de una red global abierta. Con sus servicios se permite comprar, vender, almacenar y, lo más importante, utilizar en las compras del día a día las criptomonedas de manera simple, segura y eficiente” señala la firma.

Como parte de su estrategía para crear un sistema financiero incluyente, a través de una red global abierta, Tauros también ofrece una tarjeta de débito, la cual, por el momento, solo funciona con pesos mexicanos, pero en los próximos meses, la empresa brindará la posibilidad de usarse con diferentes monedas, por ejemplo Bitcoin u otra moneda digital.

Pioneros en México

De acuerdo con la propia Tauros, son la primera plataforma de origen mexicano, que incorpora dentro del mercado nacional al igual que en el latinoamericano, el uso de activos digitales junto con una cuenta de débito.

“El principal objetivo  de las criptomonedas es impulsar la inclusión financiera, pues es un medio digital cuyo valor es seguro y no depende de intermediarios lo cual permite que los mexicanos tengan acceso a servicios financieros modernos y adquieran una mejor competitividad económica, al tener la capacidad de hacer pagos, transacciones, comprar en sitios de Internet, recibir remesas, pagar rentas, e incluso hacer inversiones, todo de una manera más protegida y sencilla”, dijo Salvador Meléndez, CEO de Tauros.

Te podría interesar:

Y, aunque en México, la criptodivisa Bitcoin aún no es una moneda de curso legal o corriente. La criptomoneda sí cuenta con el reconocimiento de ser un medio de almacenamiento o transmisión de valor, con el que es posible realizar pagos, de ahí la importancia de poder brindar una cuenta digital que permita manejar diversos tipos de divisas, tanto digitales, como dinero fiat.

Sobre la tarjeta de débito

La compañía Tauros permite que cualquier persona pueda realizar la apertura de una cuenta desde su propia página de internet, y puede ser fondeada por medio de transferencias desde SPEI, o por medio de depósitos en efectivo a través de Oxxo Pay desde $ 50 pesos.

Además de abrir una cuenta,  en el sitio web de Tauros también es posible realizar las solicitudes para la tarjeta de débito, la cual cuenta con el respaldo de Mastercard. Una vez que el propietario de la nueva cuenta tiene recursos en su tarjeta, éste ya es capaz de realizar compras.

También la plataforma de Tauros te permitirá comprar y vender Bitcoins, y otro tipo de activos virtuales , cuando esta opción esté disponible.

De acuerdo con información presentada por el Gobierno federal de México, nuestro país cuenta con un porcentaje de bancarización de aproximadamente 27 por ciento, lo que quiere decir que alrededor de dos tercios de los mexicanos, no posee una cuenta bancaria.

“Entre el 80 % y el 90 % de las transacciones en el país se liquidan en efectivo, por lo que las criptomonedas representan una alternativa real y viable a los servicios financieros tradicionales”, concluyó Salvador Meléndez.

Es por eso que este tipo de empresas se presentan como una alternativa para aquellas personas que aún no tienen acceso a una cuenta bancaria tradicional, ayudando a la población no bancarizada a integrarse a este sistema financiero.