Lo Nuevo

Cysec y Realsec, alianza para brindar seguridad en entornos blockchain

  • Cysec y Realsec, han  hecho un convenio que permitirá la integración de una solución basada en Blockchain para aportar seguridad y confianza en la gestión de activos digitales.
  • El principal objetivo del acuerdo es ofrecer a los clientes de Cysec una solución fiable en lo relativo a proteger las claves implicadas en las diferentes transacciones criptográficas.

La firma suiza Cysec y la compañía española de cifrado Realsec, han firmado un convenio que permitirá la integración de una solución basada en Blockchain para aportar seguridad y confianza en la gestión de activos digitales. Este convenio unificará Cryptosec-Dekaton de Realsec en la plataforma de seguridad Arca de Cysec, informó desde su blog oficial Realsec.

Hardware Security Modules

La firma española, Realsec se encuentra enfocada en ofrecer una serie de soluciones criptográficas, las cuales tienen por base el Hardware Security Modules (HSM), Cryptosec Dekaton PCIe, un dispositivo criptográfico de alto rendimiento, el cual permite generar firmas de manera “ultrasegura”.

Además de guardar y proteger diversas claves criptográficas, junto con certificados, este dispositivo es capaz de ejecutar hasta 50 mil transacciones RSA (Rivest, Shamir y Adleman) un sistema criptográfico de clave pública.

Por su parte Cysec, es capaz de brindar un entorno de ejecución para gestionar activos digitales.

Objetivo: proteger las transacciones criptográficas

El principal objetivo del acuerdo, según las firmas mencionadas, es ofrecer a los clientes de Cysec una solución fiable en lo relativo a proteger las claves implicadas en las diferentes transacciones criptográficas, así como introducir una “potente” aceleración para los cálculos criptográficos.

El acuerdo incluye la cooperación para las estrategias de marketing en América Latina, donde Realsec actuará como el principal distribuidor de Cysec para promover Arca-one en países como México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Panamá o Uruguay.

"Como parte de la alianza, Realsec introducirá Arca para la aplicación blockchain en su propia cartera de productos y comercializará activamente esta solución en España y Latinoamérica".

Te podría ineteresar:

Blockchain, hacia la transformación digital

Por su parte, el CEO de Realsec, Jesús Rodríguez Cabrero, puntualizó que la solución presentada para la cadena de bloques, cuenta con infinitas ventajas y posibilidades, para lograr canalizar los procesos empresariales, sobre todo los que estén enfocados hacia la transformación digital.

Estoy convencido de que en los próximos años veremos cómo muchas transacciones bancarias, pagos al exterior, contratos inteligentes y otras operaciones similares estarán gestionados por plataformas blockchain, una tecnología que requiere una seguridad robusta y compatible, para ofrecer un entorno de confianza”, señaló Rodríguez Cabrero.

El portal Computerworld, también hizo mención de Patrick Tinkler, CEO de Cysec, quien señaló que Cryptosec-Dekaton HSM “es el único hardware criptográfico adaptado a las nuevas necesidades y que tiene la agilidad y la innovación como objetivos principales”.

Convenios de Realsec

Este  no es el único convenio que tiene la firma española en este giro, ya que el consorcio también ha firmado acuerdos con compañías como Silex Insight, en los que se estipula que dicha compañía proveerá su IP criptográfica de alto rendimiento en todas las soluciones Hardware Security Modules.

El responsable del área de hardware de Realsec, Luis Jesús Hernández Amo,  aseguró que la compañía seleccionó a Silex Insight IP debido a que acceder a las más altas certificaciones de seguridad disponibles es fundamental para nosotros y con Silex Insight IP nos alineamos con las certificaciones FIPS 140-2 Level 3 y PCI PTS HSM v2.0”.

La base de clientes con los que cuenta Realsec, se conforma por líderes de sectores de la Industria, al igual que por el Gobierno y más de 150 instituciones bancarias alrededor del planeta.

Silex Insight hizo posible que realizáramos una instalación rápida de los cores criptográficos y que además pudiéramos ofrecer un alto rendimiento criptográfico. Todo esto añadido a otras características con las que ya cuenta el HSM de Realsec, como la resistencia y capacidad de respuesta a manipulaciones, es decir, los mecanismos Tamper Resist  y Tamper Responsive. Además, recibimos un magnífico soporte profesional por parte de los ingenieros de Silex Insight”.