Crypto.com se desploma en ranking de CoinMarketCap

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Crypto.com se desploma en ranking de CoinMarketCap

hace 5 meses
Crypto.com se desploma en ranking de CoinMarketCap
  • El exchange Crypto.com ha caído hasta la posición número 11 en el ranking de la plataforma de monitoreo del mercado cripto CoinMarketCap.
  • Hace unos días el CEO de Crypto.com señaló que se encontraba en el proceso de eliminar el precio poco fiable de CoinMarketCap de sus productos.
  • El CEO de Crypto.com, señaló que probablemente este comentario hizo que el exchange presentara una caída en el ranking de la plataforma CoinMarketCap.

En el mundo de los negocios siempre existen altas y bajas, y el entorno cripto digital no es la excepción. Este es el caso del portal digital Crypto.com, el cual ha presentado una baja sin precedentes, al caer bastantes peldaños en el ranking de la plataforma de análisis cripto CoinMarketCap.

En días pasados el crypto exchange llegó hasta la posición 16 y aunque ha logrado subir hasta la posición número 11 aún se encuentra lejos de la tercera posición que antes mantenía.

Fuente: CoinMarketCap.

Sin embargo el exchange mantiene una posición más elevada en la también  plataforma de análisis  cripto CoinGecko, en donde se ubica en la posición número 3. En ambos portales web la firma que se encuentra a la cabeza es Binance.

Fuente: CoinGecko.

La diferencia de escaños en ambas plataformas no pasó desapercibida para el director ejecutivo de Crypto.com, Kris Marszalek, quien señaló en su cuenta oficial de Twitter:

"Le deseo Feliz Navidad al equipo de @CoinMarketCap, el cual después de una de mi respuesta a uno de sus posteos mal escritos redujo de forma arbitraria nuestra clasificación al puesto 14. Asimismo les comento que nos encontramos en el segundo / tercer lugar en @coingecko, solo para que tengan en cuenta en dónde buscar datos reales y neutrales del mercado".

Cabe señalar que Crypto.com no es la única plataforma que cuenta con problemas similares, ya que Baby DogeCoin también dio respuesta al tuit de Marszalek, indicando que la plataforma CoinMarketCap simplemente no quiso dar respuesta a sus peticiones de verificar su suministro, mientras que CoinGecko, portal que es conocido entre la comunidad cripto por ser una fuente neutral, su plataforma se ubica en el escaño 218.

Antecedentes

De acuerdo con el medio Cryptonomist al parecer esta problemática tiene su origen unas cuantas semanas atrás, cuando CoinMarketCap presentó una serie de fallas, las cuales generaron que simplemente los precios y valores de muchos activos digitales presentarán repentinos aumentos.

El suceso generó una gran cantidad de comentarios en redes sociales, sobre todo en Twitter, plataforma en la que los entusiastas de los cripto activos gustan de hablar del mercado digital. Es así que en la red social una buena cantidad de usuarios aprovecharon la oportunidad para bromear que, gracias a la plataforma CoinMarketCap, pudieron, aunque sea por un momento, sentirse saber lo que se siente ser millonario, a pesar de que el mercado no se encontraba en una fase volátil.

La plataforma se lo tomó con buen humor, por lo que no tardó en comenzar un intercambio de bromas con la cuenta de Fintwit, enfocándose en su necesidad de contratar a un nuevo programador.

Siguiendo este ánimo jocoso, CoinMarketCap señaló que Coinbase y Crypto.com, las plataformas que mostraron precios inflados, también deberían seguir su ejemplo y contratar a un nuevo programador.

Por su parte, el director ejecutivo de Crypto.com se tomó más seriamente la situación, lo cual quedó evidenciado en su respuesta al hilo de comentarios:

"No es necesario que nos comente algo al respecto, ya que nos encontramos en el proceso de eliminar el precio poco fiable de @CoinMarketCap de nuestros productos".

Tweet que el portal CoinGecko contestó.

El CEO de Crypto.com, señaló que probablemente este comentario hizo que el exchange presentara una caída en el ranking de la plataforma  CoinMarketCap.

Ranking de CoinMarketCap

El portal de CoinMarketCap brinda una selección de las mejores casas de cambio de activos digitales que se analizan en función de un "puntaje de intercambio" y no solamente por su volumen de operaciones.

La puntuación de está basada en varios puntos:

  • Tráfico web
  • Liquidez media
  • Volumen
  • Confianza en que el volumen notificado por un intercambio es legítimo.

Ya varías veces se ha señalado la centralización de la plataforma CoinMarketCap dado que la plataforma pertenece a la exchange  Binance y aunque Changpeng Zhao, CEO de Binance, ha declarado que CMC es independiente la comunidad sigue señalando que CoinMarketCap está demasiado centralizado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.