Crypto.com anuncia reducción de recompensas y levanta molestias entre usuarios

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Crypto.com anuncia reducción de recompensas y levanta molestias entre usuarios

hace 3 meses
Crypto.com anuncia reducción de recompensas y levanta molestias entre usuarios
  • Crypto.com anunció una serie de reducciones en las recompensas por el uso de su Tarjeta Visa como una medida para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del proyecto.
  • Las reducciones produjeron un malestar dentro de su comunidad los cuales mostraron su molestia en redes sociales.
  • El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, aseguró en Twitter que los cambios anunciados serían ajustados para reflejar “un enfoque más equilibrado”.

El 1 de mayo Crypto.com, una de las cripto exchanges más relevantes en la actualidad, realizó una publicación de blog donde informaron el recorte de las recompensas por el uso de su Tarjeta Visa. La reducción anunciada era en promedio del 69,5% al 100%; esta última reducción para su tarjeta de nivel más bajo, llamada “Midnight Blue”.

Según el comunicado, la medida habría sido tomada en busca de “garantizar la sostenibilidad a largo plazo” del proyecto. No obstante, generó molestia y críticas por parte de su comunidad que se reflejó en una reducción significativa del precio de mercado para el token CRO.

¿Una decisión sin evaluación?

En general, cualquier compañía debe ser cautelosa cuando se trata de cambiar aspectos del producto que ofrecen. De hecho, un concepto importante tiene que ver con la elasticidad de la demanda de los consumidores; es decir, sobre cómo reaccionan los consumidores ante cambios en el producto que la compañía ofrece.

Por ejemplo, si una empresa de galletas quiere reducir los gramos de azúcar que utilizan en la preparación, sea por reducción de costos o temas de salud, probablemente deberá evaluar cómo dicho cambio impactará en el producto final, y en cómo los consumidores podrían reaccionar ante este cambio. Esencialmente, se requiere de un conocimiento integral de quién es el consumidor para intentar predecir su comportamiento.

En el caso de Crypto.com, el aspecto diferenciador de sus tarjetas Visas es que, con ellas, los usuarios podían hacer staking de su CRO y, a cambio, recibir recompensas que les resultaban atractivas. Por ejemplo, la tarjeta de mayor nivel, llamada Obsidian, se obtiene haciendo staking de $400 mil dólares estadounidenses en CRO, durante 180 días, y ella ofrecía un reembolso del 8% en los gastos que se hicieran con la tarjeta.

Asimismo, el hecho de que las recompensas dependían directamente de la cantidad de CRO bloqueado es fundamental. ¿Por qué? Porque esto generó incentivos dentro de la comunidad para bloquear cada vez más CRO y así obtener más recompensas; es decir, incentivos a demandar más el token de la cripto exchange, lo cual, por leyes económicas, se sabe que influye al alza en el precio del token.

Entonces la pregunta que debió de realizarse Crypto.com es: ¿Cómo mis consumidores de Tarjetas Visa reaccionarán cuando les digamos que su staking en CRO ya no generará los mismos niveles de recompensas? ¿Retirarán todo su dinero?

Detalles de la medida

Según el comunicado de prensa, a partir del 1 de junio de 2022, Crypto.com estaría recortando mucho de los beneficios que ofrecen. Por ejemplo, un titular de una tarjeta Jade Green/Royal Indigo (con una participación CRO activa) actualmente disfruta de un reembolso del 3 % cuando realiza un gasto con la tarjeta. Sin embargo, este se reducirá a la mitad a partir del próximo mes hasta el 1.5%, lo que significa una reducción por la mitad.


Además de reducir el porcentaje de retorno, Crypto.com anunció que los titulares de las tarjetas Jade Green/Royal Indigo y Ruby Steel tendrían un límite mensual en las recompensas de $50 y $25 dólares estadounidenses, respectivamente.

Mientras que la tarjeta Obsidian, vería como su tasa de recompensa pasaría del 8% al 5%.

“Introducir estos cambios en el programa de tarjetas es una decisión difícil. Estamos comprometidos a continuar explorando y forjando nuevas asociaciones para desbloquear un mayor valor y beneficios para nuestros tarjetahabientes, como nuestra asociación con Dosh”, explicó el comunicado.

El enojo de la comunidad se hace sentir

Una de las ventajas de las redes sociales es que permiten a los consumidores expresar alto y claro sus molestias a las distintas compañías en el mundo y, de hecho, esto fue precisamente lo que hizo la comunidad de Crypto.com.

Uno de los comentarios más votados en una publicación en Reddit enfatiza el hecho de que los cambios han sido muy repentinos. El usuario opinaba, y muchos parecían de acuerdo, que la medida no hubiese sido tan mala de haber sido gradual y haberle dado tiempo a los usuarios para pensar las cosas.

"El problema aquí es cuán abrupto lo hicieron, podrían haber hecho un anuncio de que disminuirán gradualmente las recompensas de participación para que las personas tengan tiempo de reflexionar si se mantendrán o no", explicó un usuario en Reddit .

"Voy a seguir usando la tarjeta durante el resto de mi período de participación y luego dejaré de participar y me despediré de la tarjeta", afirmó otro usuario.

Asimismo, Devchart le dijo a sus 170,000 seguidores en Twitter que la decisión de Crypto.com era uno de los “movimientos más tontos del día”.

En general, la mayoría de las personas que debatieron en redes sociales parecían estar de acuerdo con que Crypto.com perdería a muchos usuarios tras la decisión. Particularmente porque eliminaron los incentivos de hacer staking con su token.

De esta manera, muchos usuarios planeaban esperar a que el tiempo de bloqueo de su token CRO se terminará para retirar su dinero y buscar otras soluciones para optimizar rendimientos.

Como era de esperarse, la inconformidad de la comunidad se hizo notar en el precio del CRO. Desde el domingo hasta este momento, el precio del token ha disminuido aproximadamente un 17%.

Nos retractamos, pero no del todo

Al ver la reacción de la comunidad y la caída de precio del token CRO, el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, aseguró en Twitter que los cambios anunciados serían ajustados para reflejar “un enfoque más equilibrado”.

“En lugar de eliminar por completo las tasas de ganancias de staking de tarjetas, ofreceremos un enfoque más equilibrado: 8% APY para miembros privados (Obsidian, Icy White y Frosted Rose Gold) 4% APY para titulares de tarjetas Royal Indigo y Jade Green”, dijo Marszalek.

A pesar de haber hecho unos ajustes para ser más equilibrados, las recompensas serán todavía menores a las que se ofrecen actualmente y, por consiguiente, algunos usuarios continúan expresando su inconformidad.

Aun así, el CEO de Crypto.com asegura que este ajuste era esencial para garantizar la “sostenibilidad a largo plazo” de este producto dado la escala de la cripto exchange.

No obstante, es importante tener en cuenta que los ajustes anunciados por Marszalek en Twitter no han sido confirmados en el blog de Crypto.com.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.