• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Criminales rusos venden 13 mdd falsos por activos digitales

hace 6 meses
Criminales rusos venden 13 mdd falsos por activos digitales
  • La policía de Rusia detuvo a un grupo delictivo que por medio de la Dark Web vendían billetes falsos a cambio de activos digitales.
  • El grupo de delincuentes logró posicionar más de mil millones de rublos rusos falsos con un valor aproximado de 13 millones de dólares.

La policía de Rusia, detuvo a un grupo de ciberdelincuentes, quienes utilizaron la red de internet, para  vender grandes cantidades de billetes falsos, por medio de la Dark Web a cambio de activos digitales.

De acuerdo con un informe publicado el pasado 7 de abril por la agencia de noticias rusa Kommersant, el grupo de delincuentes digitales logró posicionar más de mil millones de rublos rusos falsos, los cuales tienen un valor en el mercado de aproximadamente 13 millones de dólares.

Los criminales operaban a través Hydra

De acuerdo con la información recabada por el Ministerio del Interior de Rusia y compartida con la agencia Kommersant, los criminales digitales realizaban sus crímenes de falsificación de dinero, por medio de una “tienda” dentro del mayor mercado de la darknet de Rusia, Hydra.

Según el reporte, la “tienda” funcionaba bajo el nombre de "Banco de Rusia", título alterno al Banco Central de la Federación de Rusia. Las autoridades, destacaron la alta calidad de los billetes falsos.

Se hicieron falsificaciones de muy alta calidad en Nizhny Novgorod, desde donde se enviaron a casi todas las regiones de la Federación de Rusia a través de una red conspirativa que utiliza el recurso de Internet Hydra y sus "espejos" bloqueados regularmente por Roskomnadzor. La organización criminal incluía a varias docenas de personas, ninguna de las cuales se conocía personalmente” señaló la agencia.

Billetes falsos a cambio de criptomonedas

El informe también indicó que el grupo criminal lleva activo por lo menos desde aproximadamente un año, tiempo en el que se ha dedicado a vender rusos falsos al interior de la darknet, a cambio de activos digitales exclusivamente.

Es así que los billetes falsos, mismos que se vieron por primera vez en la República de Tatarstán, han circulado y ampliado su extensión territorial a docenas de regiones de Rusia.

El reporte señaló que se vendieron pequeños lotes de monedas falsificadas por el 30 por ciento de su valor nominal, mientras que los billetes falsos producidos en grandes cantidades (a partir de 6 mil 500 dólares) se ofrecieron entre el 10 y 15 por ciento.

Los lotes al por mayor (de 500 mil rublos) quedaron entre el 10 y el 15% del valor nominal. Pero los ingresos principales fueron aportados por pequeños grupos: de 10 mil a 150 mil rublos, que tenían una mayor demanda en las regiones, y podían comprarse a los falsificadores por el 30% del valor nominal”.

La agencia informativa sostuvo que:

Después de que el comprador realizó el pago a través de una billetera impersonal, todo en la misma Hydra, y exclusivamente con criptomonedas, se envió un envío de dinero falso a los cómplices de pasaportes falsos a través de Moscú

Rusia no es el primer país con estos problemas

Cabe señalar que, el Ministerio de Asuntos Internos de Rusia señaló que es la primera vez que se enfrenta ante una circunstancia similar en el país. No obstante, Rusia no es el la primera nación que ha tenido que hacerle frente a un grupo de delincuentes digitales y de falsificación de dinero relacionada con las monedas virtuales.

En septiembre del año pasado, la policía de Portugal y la Europol incautaron fondos por valor de aproximadamente 80 mil dólares de operadores de falsificación, quienes se encontraban traficando con dinero falso por bitcoins.

De acuerdo con los oficiales de policía, los billetes eran algunas de las falsificaciones de mejor calidad que habían encontrado hasta la fecha, con características como marcas de agua y hologramas.

A menudo solo se detectan al ingresar depósitos bancarios. En términos de comercio normal, son billetes que pasan con bastante facilidad”, señaló Luís Ribeiro, coordinador de investigación policial, en un comunicado citado por Sputnik.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.