Corrección del mercado saca a las memecoins del Top 10 cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Corrección del mercado saca a las memecoins del Top 10 cripto

hace 8 meses
Corrección del mercado saca a las memecoins del Top 10 cripto
  • Por primera vez en casi un año, no hay memecoins en el top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado.
  • Tras haber sido impulsada por Elon Musk, y haberse posicionado en ocasiones incluso en el Top 5, DOGE ha caído hasta la posición número 11.
  • La caída de la principal referente podría desencadenar una cascadas de pérdidas para los otros activos digitales de este tipo.

Los últimos días han mostrado una volatilidad enorme dentro del ecosistema cripto, con caídas por encima del 30% y una leve recuperación de buena parte de los mercados. Peros estos movimientos recientes trajeron consigo muchas novedades y una es que por primera vez en casi un año no hay ninguna memecoin dentro del top 10.

DOGE sale del Top 10

Este fenómeno explotó con Elon Musk, fundador de Tesla, quien impulsó a Dogecoin a niveles que ni los propios creadores podían creerlo. El activo tomó dimensiones inimaginables escalando por encima de los mil millones de dólares y así superando a proyectos con más seriedad.

La primera vez que DOGE se ubicó entre las 10 más valiosas del mercado fue la semana del 7 de febrero de 2021, tal como muestra el recuento de CoinMarketCap: con una cotización de $10 mil millones de dólares, DOGE quedó en el 10° lugar. El top ten en ese momento era: Bitcoin, Ethereum, Tether, Cardano, Ripple, Polkadot, Binance Coin, Chainlink más Litecoin.

Incluso el fenómeno no se detuvo, sino que creció con el correr de los meses: en un momento fue la cuarta criptomoneda más grande del mundo sólo detrás de BTC, ETH y USDT.

A finales de octubre, Shiba Inu (SHIB), otra memecoin, se ubicó novena y superó a Dogecoin, su “rival”. Esta fue la primera entrada de la criptomoneda creada de forma anónima en agosto de 2020 por alguien llamado “Ryoshi”, que rápidamente perdió valor y se alejó del listado. Actualmente se ubica en el 13° lugar.

¿Preocupación en los holders de DOGE?

La salida de Dogecoin del top 10 a manos de Terra (LUNA) no sólo significa un golpe para los holders de DOGE, que también se ve amenazada por Avalanche (AVAX), sino  para todo el espacio de las criptomonedas meme. La caída de la principal referente podría desencadenar una cascadas de pérdidas para los otros activos digitales. Los buenos momentos, tal como muchos creían, terminaron tras casi un año.

El precio de Dogecoin está en el rango de los $0.18 dólares, con un retroceso del 16% durante los últimos siete días. Vale destacar que el valor máximo histórico fue en mayo cuando llegó al techo de $0.73.

¿Cómo se mantiene el top 10 de las criptomonedas?

Con algunas diferencias a como estaba el panorama cuando ingresó DOGE. Bitcoin y Ethereum se mantienen fuertes en el primer y segundo lugar. Binance Coin escaló hasta el tercero para hacer retroceder a Tether. Solana está colada en la quinta plaza por delante de Cardano y USD Coin, otra moneda estable. Octava sigue Ripple, seguida por Polkadot y la mencionada Terra.

La fuerte caída de Bitcoin hasta los $42,000 dólares antes de recuperar la línea de los $50,000 impactó más fuerte en las altcoins que en el propio oro digital. Algunas ya han mostrado signos de recuperación, mientras que otras probablemente ya no se levanten. Las memecoins atraviesan un momento difícil, pero igual mantienen la fuerza.

Esto abre el interrogante si ya se les pasó su hora o si solamente están tomando fuerzas para dar un nuevo asalto. El proyecto integral de Terra ya dejó atrás a DOGE y Avalanche, otra blockchain en crecimiento, apuesta a hacer lo mismo. ¿El 2022 llegará con tiempos de cambio así como también sucedió con el 2021?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.