Corea del Sur pide a Interpol emitir “Red Notice” para Do Kwon

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Corea del Sur pide a Interpol emitir “Red Notice” para Do Kwon

hace un año
Corea del Sur pide a Interpol emitir “Red Notice” para Do Kwon
  • Las autoridades de Corea del Sur decidieron pedir a la Interpol, emitir una "alerta roja" para Do Kwon cofundador de Terraform Labs firma responsable de las monedas TerraUSD y LUNA, debido a que desconocen su ubicación actual.
  • La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl ya dio inicio con "el procedimiento para colocar a Do Kwonen en la lista de notificación roja de la Interpol y revocar así su pasaporte".
  • Las autoridades de Corea del Sur consideraban que Kwon, se encontraba en Singapur, no obstante, el pasado 17 de septiembre, la Policía de Singapur confirmó a la prensa que Kwon ya no estaba en la ciudad.

Dice un refrán popular que “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente” y justamente eso parece ser lo que sucedió con las autoridades de Corea del Sur, ya que no encuentran por ningún lado al cofundador del ahora desaparecido emisor de monedas estables Terraform Labs, Do Kwon.

De acuerdo con lo publicado por el medio Financial Times, las autoridades de Corea del Sur decidieron pedir a la Interpol, emitir una "alerta roja" para Kwon, debido a que desconocen su ubicación actual.

Hasta hace poco, las autoridades de Corea del Sur consideraban que Kwon, se encontraba en Singapur, país soberano insular de Asia, no obstante, el pasado 17 de septiembre, la Policía de Singapur confirmó a la prensa que Kwon ya no estaba en la ciudad.

Según Financial Times, la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl ya dio inicio con "el procedimiento para colocar [a Kwon] en la lista de notificación roja de Interpol y revocar así su pasaporte".

Emiten alerta por Kwon

Es importante señalar que la pasada semana, los fiscales de Corea del Sur emitieron una orden de arresto en contra del cofundador del desaparecido emisor de monedas estables Terraform Labs.

Entre las acusaciones imputadas a Kwon, está la supuesta violación de las reglas del mercado de capitales. Debido a ello es que las autoridades pidieron al Ministerio de Hacienda, la anulación de su pasaporte.

Cabe decir que mientras se formulaban dichas acusaciones, se consideraba que Kwon se encontraba en Singapur situación que ya fue desmentida por las autoridades de ese país.

Kwon se defiende

Al respecto y a manera de respuesta ante las acusaciones de que se encuentra huyendo de la ley, el pasado 17 de septiembre, Do Kwon escribió en su cuenta oficial de Twitter:

"No estoy 'en fuga' ni nada similar. Para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena cooperación y no tenemos nada que esconder."

Con respecto a su ubicación, Kwon señaló:

“A menos que seamos amigos, tengamos planes de encontrarnos o estemos involucrados en un juego Web3 basado en GPS, no tienen por qué saber mis coordenadas GPS".

¿Qué es una alerta roja?

Para quienes no estén muy informados acerca de esta terminología, es importante señalar que una alerta roja es una solicitud a las fuerzas del orden público de todo el planeta, para localizar y arrestar de forma provisional a una persona pendiente de extradición, entrega o acción legal similar.

Dicha alerta pide además, que al acusado en cuestión se le retenga hasta que se puedan comenzar los procedimientos de extradición, dependiendo de en dónde se encuentre.

Asimismo, dicho aviso se envía a las fuerzas policiales de 195 países en todo el mundo.

¿Qué pasó con Terra?

Para quienes no estén muy al tanto del seguimiento de esta noticia, deben saber que el ecosistema de la cadena de bloques Terra, lanzado hace dos años estuvo centrado en la stablecoin TerraUSD (UST) y LUNA.

Sin embargo, después de poco más de un año de funcionamiento, en mayo del presente año, UST perdió su paridad con el dólar para nunca más recuperarla, lo que provocó que LUNA y Terra comenzaran a caer en picada, eliminando a su paso miles de millones de dólares en menos de una semana.

Después de dicho colapso, diversos organismos al igual que reguladores dieron inicio a una serie de averiguaciones sobre Terraform Labs, la empresa detrás de dichos activos, al igual que de su cofundador, Do Kwon.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.