Autoridades de Corea del Sur prohíben a personal de Terra salir del país

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Autoridades de Corea del Sur prohíben a personal de Terra salir del país

hace 2 años
Autoridades de Corea del Sur prohíben a personal de Terra salir del país
  • Las autoridades de Corea del Sur todavía se encuentran investigando lo sucedido con la caída de las criptomonedas UST y LUNA de Terraform Labs tras verse afectados 280,000 de sus ciudadanos.
  • Como parte de las investigaciones la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl, Corea del Sur, impuso una prohibición a viajar a los miembros claves de Terraform Labs.

Lo sucedido con UST y LUNA de Terraform Labs parece estar lejos de ser olvidado dado que las autoridades de Corea del Sur todavía se encuentran investigando los hechos lo que aparentemente ha llevado consigo que  los empleados de Terraform Labs tienen prohibido salir del país, al menos por los momentos.

Este lunes 20 de junio de 2022 el medio de comunicación coreano, JTBC, reveló que el equipo de investigación de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl, Corea del Sur, impuso una prohibición a viajar a los miembros claves de Terraform Labs.

Personal de Terraform Labs no podrán salir de Corea

Es necesario tener en cuenta que, según un informe del Financial Times, las autoridades de Corea del Sur estimaron que aproximadamente 280,000 de sus ciudadanos se vieron afectados por el desplome de UST y LUNA y, en consecuencia, las autoridades de dicho país han puesto en marcha una investigación destinada a esclarecer los hechos.

Por ende, la prohibición de viajar aplicada a los miembros clave de Terraform Labs tiene por objetivo evitar que estos huyan al extranjero para evitar una mayor investigación.

Medidas preventivas para evitar dañar el caso

Daniel Hong, ex desarrollador de Terraform Labs, confirmó en Twitter que no podía abandonar el país porque el gobierno coreano impuso una prohibición de salida para todos los ex empleados de Terra. El detalle es que, según Hong, ninguno de los empleados fueron notificados y, cuando Hong le preguntó a las autoridades sobre ello, estas le informaron que no se notificó con el objetivo de evitar la destrucción de evidencias.


Asimismo, Hong expresó en el hilo de Twitter su decepción frente a cómo estaban siendo tratados los empleados de Terraform Labs. Aseguró que están siendo tratados como “delincuentes”, lo cual describió como “inaceptable”.

En teoría, según el informe de JTBC, existen motivos suficientes para creer que hay algo más oculto detrás de lo que sucedió con UST y LUNA. En particular, en el informe se asegura que Do Kwon, CEO de Terraform Labs, habría “ganado suficiente dinero para comprar una isla”.

¿Los empleados tienen algo que ocultar?

Ante el Tweet de Hong, FatManTerra, un criptodetective de Corea del Sur, que ha afirmado tener vínculos directos con las autoridades, respondió asegurando que las autoridades han buscado citar a los empleados de Terra, incluyendo Hong, pero no han logrado establecer comunicaciones con ninguno de ellos.

Por ende, frente a la nula comunicación, FatManTerra asegura que los empleados de Terra no podrían ser considerados de otra manera. “Cosecha lo que siembras”, concluyó FatManTerra en su Tweet.

Hong negó dichas afirmaciones y aseguró que las autoridades nunca se contactaron con él. Además, argumentó que muchos de los empleados de Terra han buscado mantenerse bajo el radar dada la tensa situación. “¿Alguna vez has escuchado de intentos de asesinatos”, escribió Hong.

Sin duda alguna, todavía existen muchas dudas sobre qué sucedió realmente con UST y LUNA. Las autoridades de distintos países tienen a Terraform Labs, así como a sus principales líderes, en la mira. ¿Habrá una verdad oscura que estará por salir? O, por el contrario, ¿realmente no hay nadie a quién culpar?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.