Corea del Sur crea una réplica de Seúl en el metaverso

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Corea del Sur crea una réplica de Seúl en el metaverso

hace un año
Corea del Sur crea una réplica de Seúl en el metaverso
  • Corea del Sur creó una réplica exacta de Seúl en el metaverso.
  • En esta recreación los avatares de los ciudadanos pueden encontrar respuestas a sus preguntas impositivas, recibir distintos tipos de asesoramientos sobre cuestiones gubernamentales y también encontrar apoyo en caso de querer montar sus primeros negocios.

La palabra “metaverso” es un acrónimo compuesto por la palabra “meta”, de origen griego que significa “después” o “más allá”, con “verso”, la que hace referencia a “universo”. De esta manera, el significado que entrega la Real Academia Española (RAE) es que es un universo que va más allá del que se conoce actualmente. Justamente en esto es en lo que está trabajando Corea del Sur: el futuro ya está aquí.

La nación asiática, muy avanzada en materia digital, generó una réplica exacta de Seúl, su capital, en el campo virtual. Por el momento, lanzó una fase inicial y se espera que esté terminado para 2026.

El objetivo de todo esto, “Mejorar sus servicios públicos”, destacó CoinDesk. El trabajo de tres años está viendo sus primeros frutos y se espera que el país continúe trabajando en este mundo.

Metaverse Seoul

El Metvaerse Seoul “les permitirá a los usuarios llevar sus avatares a las oficinas de impuestos, acceder a asesoramiento juvenil y leer libros electrónicos”. Estas actividades de la “vida real” podrán llevarse a cabo de manera viva en lo digital, funcionando de igual forma.

En la primera etapa, que fue lanzada recientemente, se pueden llevar a cabo varias acciones: los avatares de los ciudadanos pueden encontrar respuestas a sus preguntas impositivas, recibir distintos tipos de asesoramientos sobre cuestiones gubernamentales y también encontrar apoyo en caso de querer montar sus primeros negocios.

Se espera, en el corto plazo, que las actividades se amplíen a “servicios inmobiliarios y para inversores extranjeros, incorporando la realidad aumentada para gestionar infraestructuras municipales”.

También se analiza la posibilidad de incorporar blockchain y una criptomoneda dentro de este metaverso. Vale destacar que Corea del Sur se encuentra, según el análisis de Atlantic Council, probando su CBDC (Central Bank Digital Currency): el won digital. Este utiliza la tecnología de Ethereum y tiene entre a sus socios a Samsung, una de las empresas locales más importantes del mundo.

Todos estos avances realizados por el país que es presidido por Yoon Suk-yeol forman parte de un plan global denominado “Digital New Deal”. En febrero del año pasado, Corea del Sur había avisado que le daría mucha importancia al campo virtual con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

Si bien Corea del Sur ha realizado grandes avances, no es el único país de la región trabajando de lleno en el metaverso. Japón, según explicó su primer ministro Fumio Kishida, tiene planes para invertir tanto en el universo digital como así en los tokens no fungibles (NFT).

Decentraland, el líder del metaverso

La principal plataforma por capitalización de mercado que trabaja en el metaverso es Dencentraland. Su token MANA es el 39º más poderoso del mundo y tiene una valuación total superior a los 1,3 mil millones de dólares.

Durante el último mes, la criptomoneda ha tenido un despegue enorme con un ascenso superior al 100% de su valor: para el 17 de diciembre costaba 0.33 dólares cuando hoy cotiza en 0.70. Su token llegó a un máximo histórico de 5.9 el 25 de noviembre de 2021.

The Sandbox, que parece ser la gran competencia de Decentraland, se ubica 44º en el plano general con una cotización total de 1.06 mil millones de dólares. Su token SAND vale al momento de escribir este artículo cerca de 0.71

Corea del Sur da pasos agigantados y lleva a Seúl al campo virtual. ¿Qué será la próxima novedad que instaurará el país asiático?


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.