Universidad promoverá la cultura italiana en el metaverso

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Universidad promoverá la cultura italiana en el metaverso

hace un mes
Universidad promoverá la cultura italiana en el metaverso
  • La Universidad Aldo Moro de Bari en Italia ha lanzado una iniciativa la cual busca digitalizar todo el arte cultural de Puglia con la finalidad de que forme parte del mundo de los tokens no fungibles y el metaverso.
  • Uno de los primeros pasos de este proyecto, es la creación de la primera "biblioteca digital de la cultura italiana" por medio de los NFT.
  • El proyecto será presentado durante el evento,  Apulia Blockchange, un evento enfocado en  blockchain y los proyectos desarrollados esta tecnología.

Desde que Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía de Facebook a Meta, para dejar más en claro el próximo gran objetivo de su firma, muchas personas, al igual que consorcios se han interesado por el nuevo espacio virtual llamado metaverso.

Este nuevo entorno digital al puro estilo de Ready Player One o The Sims, permite a las personas (o permitirá, ya que aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo) interactuar con otras de forma social y económica, como lo harían en la vida real, pero por medio de avatares, a través de un soporte lógico al interior de un ciberespacio.

Debido a que el nuevo espacio prácticamente no tiene límites ni cuenta con las limitaciones del mundo físico, es que personas de todo el mundo pueden interactuar como lo han hecho hasta ahora, pero de una manera más personal.

Universidad promoverá la cultura italiana gracias al metaverso

Esto ha dado una gran idea a las instituciones culturales y educativas, para dar a conocer sus funciones al igual que la cultura a la que representan. Este es el caso de la Universidad Aldo Moro de Bari en Italia, en el continente europeo, la cual, aprovechando las nuevas tecnologías decidió dar el siguiente paso hacia lo digital y lanzar una iniciativa con la finalidad de mejorar el patrimonio cultural de Puglia, por medio del metaverso.

Por medio de esta iniciativa, todo el arte cultural de Puglia, región sureña que forma el talón de la “bota” de Italia, será digitalizado con la finalidad de que forme parte del mundo de los tokens no fungibles.

Una de los primeros pasos de este proyecto, es la creación de la primera "biblioteca digital de la cultura italiana" por medio de los NFT. Dicho paso representará tanto para los universitarios, como para la localidad, un antes y un después en el aspecto cultural, ya que se dará paso a una nueva interacción con el arte, a través de nuevas experiencias inmersivas.

El metaverso y la re-evolución de las interacciones humanas

Una de las características del metaverso, es su posibilidad de ser un universo paralelo, un espacio mucho más inclusivo en diversos aspectos, que además es posible, en parte, gracias a la tecnología de cadena de bloques, la cual ha permitido cambiar la forma de pensar de muchas personas y ha reinventado los procesos existentes.

Hablando del entorno universitario, el metaverso permitirá que situaciones tan cotidianas como conferencias, cursos, reuniones y actividades de orientación, tengan a la vez su formato tradicional conocido por los estudiantes, como una nueva presentación accesible para cualquiera en cualquier lugar del mundo.

Universidad promoverá su iniciativa a través del Apulia Blockchange

La forma en la que la universidad planea promover su nuevo espacio dentro del metaverso, es a través del Apulia Blockchange un festival corre a cargo del Departamento de Humanidades de la propia universidad, siendo el primero de este tipo, y que echa mano de la cadena de bloques, piedra angular para sostener a los tokens no fungibles, el metaverso y a Realidad Virtual, elementos que, como se mencionó anteriormente, tienen la finalidad de preservar la cultura de Puglia.

Otra de las razones por la cual se espera que dicha iniciativa genera revuelo entre la sociedad, es que el proyecto estará a cargo de figuras líderes de toda Italia, como eNFTree, Vrainers, Artemaestra, Lab 2.0 Hubcom y Cattive Productions.

Estas compañías se especializan en la creación y desarrollo de productos digitales, lo que garantizará que todos los elementos que conforman a la cultura de Puglia, se conviertan en obras digitales.

Como cereza del pastel, el evento finalizará con la subasta de los NFT y la entrega de uno de estos tokens al Rector de la Universidad Stefano Bronzini, por ser el protector simbólico de la cultura tanto física como digital de esta región de Italia.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.