• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Conversando con Ben Mezrich, autor de Bitcoin Billionaires

hace 23 días
Conversando con Ben Mezrich, autor de Bitcoin Billionaires
  • Ben Mezrich, autor del libro Bitcoin Billionaires vio en los gemelos  Winklevoss un tema interesante no solo sobre el cual escribir, uno que podría ser llevado a la pantalla grande.
  • Mezrich aprecia la visión financiera que poseen los gemelos , porque demuestra  que entendieron algo acerca de las revoluciones, y emprendieron un negocio con el espíritu empresarial de construir algo nuevo.

Ben Mezrich, un escritor estadounidense de varios best sellers, es el autor del libro titulado "Bitcoin Billionaires ", historia inspirada en los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss y su camino e incursión en el ecosistema cripto, la cual será llevada a la pantalla.

El autor conversó con Coindesk sobre diversos temas de interés y aquí esbozamos algunos puntos de la entrevista.

Winklevoss, inversores con una visión revolucionaria

La historia de Mezrich con los gemelos Winklevoss, respetados y reconocidos empresarios que se convirtieron en los primeros multimillonarios del ecosistema cripto, se remonta cuando por casualidad los conoció durante la edición de su libro denominado “Accidental Billionares”, la fundación de Facebook, y desde ese entonces mantuvo contacto con ellos.

Lo intrigante para Mezrich de los gemelos Winklevoss, quienes aseguran que algún día el BTC se convertirá en un activo tan preciado como el oro o más, es que llegaron al ámbito cripto desde una perspectiva muy diferente a la de las personas que se iniciaron en ese terreno.

La de ellos era una especie de clarividencia muy diferente de lo que se supone que es Bitcoin, y ese conflicto fue el alimento más suculento para darle forma al libro según su apreciación.

Debido a sus decisiones en el mercado cripto, los Winkelevii como también los llama, son para Mezrich más que un par de multimillonarios por derecho propio. Con el tiempo se dio cuenta que aprecia la visión financiera que poseen, porque demuestra, definitivamente, que entendieron algo acerca de las revoluciones, y emprendieron un negocio con el espíritu empresarial de construir algo nuevo, atraídos por la “minería que es una gran locura mental”.

Bitcoin Billionaires

Mezrich mencionó que el productor Greg Silverman lleva la batuta de un proyecto para hacer realidad una película o serie de televisión en torno a “Bitcoin Billionaries”, contando con la participación de alguna u otra forma de los gemelos Winklevoss, que muy posiblemente podrían ser interpretados por el actor Armie Hammer, pero este y otros detalles se han visto afectados por la pandemia del Covid-19 y todavía no se ha decidido nada concreto al respecto.

Lo que sí es cierto es que la reputación de los hermanos Winklevoss comenzó logrando que el dinero de internet como Bitcoin y Ethereum fuese más fácil de adquirir, preocupados por resolver la situación para la gente que no está ni le interesa estar bancarizada. Luego se enfocaron en ganar  la confianza de los reguladores, bancos, fondos de cobertura e inversores sofisticados, usando la idea del dinero de Internet.

"Muchos críticos de los gemelos creen que están promoviendo el dinero de internet para inflar su inversión en bitcoin. No estoy de acuerdo ... Todo lo que tienes que hacer es ver a los gemelos haciendo entrevistas diarias (como yo lo he hecho) y puedes ver la sinceridad escrita en sus caras. Y en la forma en que cumplen su misión y la expresan con palabras elocuentes", indica sobre ellos Tim Denning en el sitio Entrepreneurs Handbook.

De ellos todavía hay mucho que ver.

El cripto espacio y Mezrich

Aunque manifiesta que no es fan de la frase “cadena de bloques”, motivado por su libro empezó a investigar sobre este terreno buscando respuestas a preguntas tales como: "¿Qué es Bitcoin? ¿Qué se supone que es? Y la gente que lo entendió, ¿va a ser la gente que lo llevará al siguiente lugar?"

Mezrich dice que su meta no es ganar dinero con la divisa digital bitcoin, pero sí contar su historia y que de haber aceptado tomar el adelanto que le ofrecieron de su libro sobre el tema, ya se encontraría retirado, y por no hacerlo, trabaja incansablemente. “Nunca lo hubiera imaginado”, dijo.

Se confiesa creyente del poder del bitcoin y se alegra por la fortuna que ha brindado a mucha gente, porque es el resultado de haberse arriesgado para buscar el éxito, tener la visión que muchos otros no poseen y eso es inspirador.

"Me encanta eso. Me encanta que Silicon Valley no lo haya entendido. Y me encanta que el mundo económico dominante no lo entendiera".

Sostiene que es muy viejo para entender a fondo lo que se relaciona con la minería y que no importa cuantas veces se lo traten de explicar, sigue sin entenderlo realmente.

"Eso fue difícil. Y también la palabra "cadena de bloques". ¿Qué es "la cadena de bloques"? Dios mío. Quiero decir, esa palabra se usa en todas las industrias ahora. Y te garantizo que el 80% de la gente la está usando incorrectamente. No es un concepto fácil, y nunca lo será".

Aún así, Mezrirch si entiende lo que es e implica el Bitcoin, un concepto para el muy simple y sencillo que inspira a gente común, financieros activos y comerciantes buscando soluciones a su clientela, harta del sistema bancario tradicional.

Autor de libros con visión de guiones de película

Autor de innumerables libros de temas diversos, historias que le han llegado a su camino de vida por suerte o por azar, Mezrich se cataloga a sí mismo como la persona que traduce la historia de alguien tanto en un libro como en una película, cosa que le ha sucedido con varias de sus obras de literatura como “The Mechanic”.

Mezrich señala que con cada nuevo texto que ha publicado, le ha pasado que ha vendido los derechos de una película antes de los derechos del mismo libro, y que no escribe de algún tópico a menos que lo considere ser el tema focal o potencial para una gran película.

"Esencialmente estoy entregando a Hollywood estas películas preparadas con mis libros. Que es lo que estoy tratando de hacer. Me propongo escribir películas en forma de libros", dijo Mezrich a la revista Forbes en el décimo aniversario de la película “The Social Network”, cinta de David Fincher.

Entre sus objetivos futuros está conseguir vincularse directamente con Elon Musk y sacar de su vida un tema para una nueva obra, pues le llama la atención la forma en que rompe las reglas y transforma las cosas, pero que todavía no ha podido establecer relación alguna para concretar este proyecto.

"No sé qué será lo próximo (hablando de libros), pero siempre tengo los ojos abiertos. Cuando alguien me lanza una historia, tengo una lista en mi cabeza de lo que estoy buscando. Y una de las cosas importantes es tener acceso. Así que cuando la gente me dice, "Oh, deberías escribir sobre esto, o escribir sobre aquello", eso es algo inútil, porque no voy a tirar mi sombrero al ring con otros 100 periodistas y perseguir a alguien por la calle.

La estrecha relación con Hollywood todavía está vigente, tanto que actualmente trabaja en un guión para Amblin Entertaiment con el objetivo de que se convierta en un libro de franquicia y una gran película.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.