Lo Nuevo

ConsenSys & Planetary Resources Planean Minar Asteroides.

“El ecosistema de Ethereum tiene sus prodigios, claro. Pero si la naturaleza nos ha enseñado algo, es que el talento más prodigioso pertenece a la comunidad misma”. Equipo de ConsenSys.

La empresa dedicada al desarrollo de Blockchain, ConsenSys, recientemente compró Planetary Resources, cuyo objetivo es obtener recursos de los asteroides y transformarlos en combustible para impulsar la exploración del espacio sideral.

ConsenSys es un laboratorio en el que se desarrollan diversos proyectos basados en Ethereum. Esta empresa trabaja para comunicar, colaborar y coordinar los diversos proyectos para construir un futuro descentralizado. Forma parte de Ethereum Alliance, actualmente colabora en el desarrollo de 50 proyectos que giran en torno al ecosistema de Ethereum y que abonan a la construcción de una sociedad descentralizada. Joe Lubin, fundador de ConsenSys y co-creador de Ethereum, explicó en una entrevista que el principal objetivo de ConsenSys es fortalecer el ecosistema de Ethereum al potenciar proyectos basados en esta plataforma.

Minería Extraterrestre

“La próxima era de hierro será en el espacio, cuando las personas usen tecnología para construir comunidades.” Dijo Chris Lewicki, presidente de Planetary Resources.

En el espacio sideral, hay infinidad de elementos y materiales que flotan en los asteroides. ¿Qué pasaría si los humanos fuéramos capaces de obtenerlos? Esta idea es soñar a lo grande. Obtener recursos del espacio llevará a la humanidad a otro nivel y potenciará las exploraciones más allá de nuestra atmósfera.

Sin embargo, para realizar estas expediciones, son necesarias exhorbitantes cantidades de combustible. En cada viaje al espacio, las naves tienen que cargar el combustible que utilizarán durante toda la expedición, lo cual resulta poco práctico y bastante limitante. Para resolver esto, el equipo de Planetary Resources está diseñando un proyecto en el cual se instalarán estaciones para recargar combustible en el espacio utilizando los recursos que hay allá afuera. Esta compañía espera lanzar una misión en el 2020 para explorar los primeros asteroides que contienen altas cantidades de Níquel, Platino, Galio e incluso Agua.

Para lograr estos objetivos se necesita:

  1. Detectar los asteroides con contenido más atractivo y determinar cuáles son los asteroides que vale la pena visitar por su riqueza de contenido.
  2. Diseñar una nave capaz de alcanzar y aterrizar en los asteroides elegidos.
  3. Encontrar la forma de extraer y procesar los materiales de la manera más eficiente posible.  

Si quieres conocer más sobre la idea de minar asteroides puedes ver esta plática en la que Nina Hooper explica los retos y propósitos de viajar al espacio para obtener minerales de los asteroides.

How asteroid mining can allow us to travel to space/ Nina Hooper / TEDxHarvardCollege

Esta idea puede parecer descabellada, pero es un hecho que está en desarrollo, y la empresa incubadora de proyectos Blockchain, confía en el éxito que tendrá este proyecto, a tal grado que ha comprado la empresa. Próximamente habrá un panel de diálogo en el que estas dos organizaciones explicarán el proyecto a profundidad.

"Admiro a Planetary Resources por su talento de estándar mundial, su historial de innovación y por inspirar a las personas de todo el planeta para apoyar su intrépida visión del futuro" Dijo Joe Lubin, Fundador de ConsenSys.
"Incorporar capacidades para acercarse al espacio sideral desde el ecosistema de ConsenSys, refleja que creemos en el potencial de Ethereum para ayudar a la humanidad a construir un nuevo sistema de reglas sociales a través de la confianza automatizada y de la ejecución garantizada. Y esto refleja que creemos en democratizar y descentralizar los esfuerzos espaciales para unir a nuestra especie y desatar el potencial humano sin explotar." Joe Lubin.

Ethereum también está siendo utilizado para hacer otras investigaciones espaciales, por ejemplo, la NASA pronto usará la Blockchain de Ethereum para establecer comunicación con los satélites.

Llegar al espacio es probablemente uno de los mayores logros de la humanidad y expandir las exploraciones espaciales es tal vez uno de nuestros mayores retos. ¿Cómo podremos lograrlo si no es a través de la colaboración comunitaria? Blockchain facilita la colaboración entre personas de todo el mundo, y esta es tal vez una de las claves para lograr los grandes proyectos: la colaboración descentralizada.

Imagen:

Fuentes