¿Cómo encontrar un cajero automático de Bitcoin cerca de mí?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cómo encontrar un cajero automático de Bitcoin cerca de mí?

hace 4 meses
¿Cómo encontrar un cajero automático de Bitcoin cerca de mí?
  • Los cajeros Bitcoin ATM son una de las alternativas que existen en el mercado para poder adquirir Bitcoin, u otras criptomonedas.
  • Aprende cómo usarlos y como localizarlos en este artículo.

A medida que el mundo se sumerge en un período inflacionario y en una posible Tercera Guerra Mundial, las criptomonedas salen a relucir una vez más como medio para evadir las dificultades del mundo centralizado.

De hecho, Bitcoin es una de las principales criptomonedas cuando las personas piensan en verdadera descentralización. Pero una duda constante es ¿dónde puedo comprar BTC? El mercado cripto nos ofrece muchas opciones para comprar Bitcoin, desde intercambio persona a persona, a través de exchanges o incluso a través de cajeros ATM Bitcoin. En este artículo nos enfocaremos en la última  opción.

¿Qué son los Bitcoin ATM?

Generalmente conocidos como Bitcoin ATM, o cajeros automáticos de Bitcoin, son uno de los medios más populares para comprar Bitcoin, o criptomonedas, en todo el mundo.

El primer Bitcoin ATM se abrió en 2013 en Vancouver, Canadá y, desde entonces, ha habido una ola de instalaciones de Bitcoin ATM a nivel global. De acuerdo con Coin ATM Radar actualmente existen aproximadamente 36,385 cajeros cripto repartidos en 76 países.


¿Cómo funcionan?

Antes de explicar cómo encontrarlos, es necesario saber qué son y cómo se manejan.

Sí, ciertamente un Bitcoin ATM funciona de forma muy similar a cualquier cajero automático tradicional. No obstante, tienen algunas diferencias claves que no se pueden perder de vista.

La primera diferencia fundamental es cómo se produce el desembolso de los fondos. Cuando una persona accede a un cajero automático tradicional, requerirá de una tarjeta de débito o crédito para obtener su dinero en efectivo.

Sin embargo, en un Bitcoin ATM, en lugar de acceder a su cuenta y realizar una operación, este funciona depositando efectivo y proporcionando una dirección de la wallet que recibirá las criptomonedas compradas.

Por lo tanto, un Bitcoin ATM es el medio por el cual un usuario se conecta con una cripto exchange que le permite ejecutar una orden de compra o venta de criptomonedas. Sin embargo, un dato a tener en cuenta es que no todos los Bitcoin ATM ofrecen la opción de entregar dinero fiduciario por la venta de criptomonedas.

Adicionalmente, otro aspecto que se debe tener presente es que, uno de los beneficios de un Bitcoin ATM es que no es necesario tener una wallet en una cripto exchange centralizada, por lo que cualquier persona con una cripto wallet, sea centralizada o descentralizada, fría o caliente, puede adquirir criptomonedas utilizando la dirección de su wallet.

¿Cómo comprar o vender criptomonedas?

Es importante tener presente que no todos los Bitcoin ATM ofrecen ambas opciones, en algunos caso exclusivamente permiten la compra de criptomonedas. Ahora que tenemos esto claro, sigamos.

Comprar Bitcoin:

  • El Bitcoin ATM solicitará verificar tu identidad introduciendo tu número de teléfono móvil.
  • Recibirás un mensaje de texto (SMS) de confirmación.
  • Deposite la moneda fiduciaria en el cajero automático, dependiendo de las cantidades de BTC que planea adquirir junto con los montos mínimos y máximos permitidos por el cajero.
  • Debe ingresar la dirección de la wallet que recibirá sus criptomonedas. Es fundamental que sea la dirección correcta para la blockchain de Bitcoin. Si ingresa una dirección de wallet en la blockchain de Ethereum cuando compra Bitcoin, las criptomonedas podrían perderse y, por lo tanto, perdería su dinero.
  • Confirme las unidades de criptomoneda a comprar.

Una vez que ha confirmado todos los detalles, el Bitcoin se transferirá a la dirección proporcionada.

Vender Bitcoin:

El procedimiento es relativamente similar a comprar:

  • Deberá verificar su identidad.
  • Seleccionar venta de Bitcoin. Escanear la dirección de la wallet del Bitcoin ATM con su wallet de criptomonedas en el teléfono móvil y transferir la cripto al cajero.
  • Una vez que se confirma la transacción, el cajero desembolsará el efectivo.

Comisiones

Un elemento a tener en consideración en cualquiera de los casos son las comisiones que cada Bitcoin ATM cobra por el servicio. Es necesario tener presente que, al menos por ahora, la mayoría de los Bitcoin ATM pertenecen a compañías privadas y cobran una comisión adicional por el servicio. En algunos casos, las comisiones pueden ser considerables.

Por ejemplo, según CoinATMRadar, actualmente la mayoría de los Bitcoin ATM tiene una comisión del 12% para comprar Bitcoin. Mientras que, para vender Bitcoin, las comisiones suelen ser del 5%

Además, hay compañías que requieren que los clientes tengan una cuenta de criptomonedas con ellos para realizar una transacción en cualquiera de sus cajeros.

¿Cómo encontrar un Bitcoin ATM cerca de mí?

Para algunos, la idea de encontrar un Bitcoin ATM en su ciudad o país puede resultar como una tarea imposible. De hecho, en muchos casos, las personas desconocen de la existencia de una Bitcoin ATM cerca de ellos.

¡Tranquilos! Encontrar un cajero de Bitcoin no tiene que ser difícil y es que, la forma más sencilla de hacerlo, es a través del sitio web CoinATMRadar. Es la opción más popular.

CoinATMRadar tiene una base de datos compuesta por más de  36 mil cajeros de criptomonedas repartidos por el mundo, y la cifra va en aumento. Pero, para facilitar aún más la tarea, la plataforma permite restringir la búsqueda por criptomonedas admitidas, disponibilidad de compra y venta y/o centrarse en un destino específico, incluyendo país, ciudad o su propia ubicación actual.

En general, la manera más intuitiva para indagar sobre las ubicaciones de los Bitcoin ATM es utilizando el mapa interactivo que se encuentra en su página principal. Por ejemplo, allí se puede observar que en México hay  7 cajeros de Bitcoin.


Asimismo, se puede observar que Estados Unidos, es el país con mayor cantidad de Bitcoin ATM en sus territorios.

No obstante, hay una función dedicada a encontrar un cajero automático de Bitcoin cerca de ti que brinda opciones filtradas directamente usando tu ubicación actual. Para ello, deberá de otorgar los permisos a la página web para acceder a tu ubicación. Esta función le permite seleccionar la criptomoneda que desea adquirir y seleccionar las ubicaciones según sea compra o venta.

Adicionalmente, la página web permite la búsqueda por países y por fabricantes. Es relevante conocer quién es el fabricante del Bitcoin ATM que emplea porque eso le permitirá conocer cuáles son los requisitos y, especialmente, las comisiones.

En cualquier caso, CoinATMRadar le proporcionará información sobre la dirección exacta, las instrucciones para llegar, su horario de trabajo y la información de contacto de su fabricante.


Por ejemplo, si colocamos en la barra de búsqueda ‘México’, nos arroja una lista de Bitcoin ATMs que se encuentran en México con su ubicación específica. Adicionalmente, en algunos casos, incorpora información sobre las comisiones que cobra, los límites de compra y venta, la distancia que se encuentra de ti e, incluso, la puntuación que otros usuarios le han dado.


Ssi hacemos clic en “Details”, obtendremos más información sobre el cajero automático que se encuentra en esta dirección, como el nombre del operador, el horario, especificaciones sobre el cajero.


Por ejemplo, podemos conocer que el cajero automático que se encuentra en la Farmacia Lindavista en Aguascalientes pertenece al operador BitVenue, tiene un horario de lunes - sábado de 9:00 am a 8:00 pm, ofrece soporte al peso mexicano y permite compra y venta de Bitcoin y Litecoin. E, incluso, nos informa que hay estacionamiento disponible.

Ventajas de usar un Bitcoin ATM

Antes de decidir qué método utilizar para adquirir o vender cualquier criptomoneda, es fundamental comprender los beneficios y las desventajas de cada una de las opciones.

A continuación encontrarás algunas de las ventajas de usar un Bitcoin ATM:

  • Velocidad: En general, se trata de una de las opciones más rápidas para adquirir Bitcoin, especialmente cuando tenemos en cuenta que en las cripto exchanges el proceso de verificación de identidad suele ser más extenso.
  • Usabilidad: Los Bitcoin ATM son un claro puente que conecta el cripto ecosistema con el mercado de monedas fiduciarias. Con tan solo unos pasos, una persona puede pasar de un mundo a otro.
  • Privacidad: La información que recaban los Bitcoin ATM suele ser más limitada, especialmente cuando se compara con las cripto exchanges centralizadas.

Desventajas de usar un Bitcoin ATM

Siempre hay que ver las dos caras de una moneda y, por supuesto, el uso de un Bitcoin ATM tiene desventajas que deben ser consideradas.

  • Altas comisiones: Los usuarios deben de pagar tanto las tarifas por transacción en la blockchain como las comisiones del servicio; estas últimas pueden llegar a ser considerables.
  • Aunque actualmente hay una importante cantidad de Bitcoin ATM en el mundo, esta expansión ha sido relativamente desigual.
  • Generalmente, tienen precios distorsionados, es decir, el precio de Bitcoin no suele encontrarse actualizado al momento de hacer la transacción en el cajero. Y, en ocasiones, el precio se encuentra hasta un 5% por encima del precio de mercado; es decir, el usuario estaría comprando BTC a un precio más alto.
  • No ofrece variedad de opciones de compra. Por ejemplo, en las cripto exchanges se pueden utilizar herramientas para el comercio como el stop loss.

Conclusiones

Los Bitcoin ATM pueden resultar útiles para personas que apenas se encuentran dando sus primeros pasos en el cripto mercado, especialmente porque ofrecen una interfaz familiar.

Pero, más allá de eso, la posibilidad de encontrar un cajero automático de criptomonedas cerca de ti es un indicador de la maduración de las criptos. Especialmente en un momento histórico marcado por la incertidumbre que nos dejó el COVID-19 y, ahora, ante una posible Tercera Guerra Mundial.

Por lo que, conocer dónde comprar o vender Bitcoin, Ethereum u otra criptomoneda, de forma rápida y sencilla, es importante para sobrellevar el contexto económico, político y social en el que se encuentra el mundo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.