¿Cómo comprar una acción de Coinbase?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cómo comprar una acción de Coinbase?

hace un mes
¿Cómo comprar una acción de Coinbase?
  • Si se encuentra interesado en comprar acciones de Coinbase, es necesario que investigue y determine si realmente es una buena opción.
  • Es necesario tener presente que Coinbase es una cripto exchange, y, por ende, la volatilidad del mercado de las criptomonedas le afecta.

Una duda frecuente es cómo comprar acciones en el mercado de valores y es que, en realidad, nunca ha sido una tarea sencilla. Al igual que con las criptomonedas, los inversionistas no están obligados a comprar cantidades completas de las acciones, es decir, si tienen una cantidad de dinero limitada, pueden comprar parte de una empresa que cotice en bolsa.

En particular, la comunidad cripto se empezó a preguntar sobre cómo invertir en el mercado de valores tradicional una vez que empresas relacionadas al ecosistema comenzaron a cotizar en ellos. Un ejemplo claro de esto es Coinbase.

Inversion a través de brokers

Primero es necesario comprender que una Bolsa de Valores es un organismo que opera en el mercado de valores, es decir, se intercambian acciones, bonos, certificados y otros instrumentos de inversión.  Las negociaciones de valores en las bolsas suelen ser efectuadas a través de los miembros de la bolsa, conocidos como corredores o brokers.

En algunos mercados, otros entes y personas individuales pueden tener un acceso parcial al mercado bursátil. No obstante, por ejemplo en España, la Ley que regula el mercado de valores establece que no se puede invertir directamente en bolsa sin que exista un intermediario, es decir, sin un broker.

Sin duda un broker puede ser la forma más fácil de ingresar al mercado, por eso en esta guía te diremos cómo comprar acciones por medio de uno

Para este caso el primer paso que se debe tomar es abrir una cuenta con un corredor en línea. Básicamente este le permitirá comprar y vender acciones pero, además, almacenará sus acciones y cobrará directamente los dividendos que se paguen.

Al tratarse de un mercado regulado durante muchos años, para abrir una cuenta en un corredor se le solicitará información financiera como lo es  una cuenta bancaria que debe estar a nombre del inversionista, contar con algún documento de identificación válido y vigente, así como tener declaraciones juradas de ganancias y bienes personales y otros datos relevantes.

De hecho, una cuenta de un corredor guarda ciertas similitudes con una cuenta bancaria cualquiera, excepto que la primera se utiliza para comprar y vender valores.

La mayoría de los corredores no cobran comisiones por la negociación de acciones así como tampoco exigen una cuenta mínima para comenzar.

Es fundamental asegurarnos de que el corredor que seleccionemos sea seguro, tenga trayectoria y, sobre todo, tenga las licencias para operar en la bolsa. Por ejemplo, Fidelity Investment es un corredor ampliamente conocido, incluso por el mercado cripto, el cual ofrecen una gran cantidad de opciones de cuenta con distintas características: “Ahorro para el retiro”, “Inversión y trading”, “Ahorros e inversión para un niño” y “Cuentas manejadas”.

Investiga y analiza si las acciones de Coinbase son una buena opción o no

Si se encuentra interesado en comprar acciones de Coinbase, es necesario que investigue y determine si realmente es una buena opción. Nunca se debe tomar decisiones de inversión basados en el sentimiento o en el Fear of Missing Out (FOMO) dado que lo más probable es que resulte en pérdidas.

Es necesario que se comprenda a cabalidad la empresa, que ofrece, cómo ha sido su rendimiento financiero durante los últimos meses, cuál es el estatus general de la industria en la que se encuentra, qué condiciones afectan positiva o negativamente a la empresa, entre otros elementos.

Para responder a estas preguntas deberá de revisar los estados financieros de la compañía así como sus presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y, por supuesto, debe de comprender la información que se encuentra en dichos documentos.

De esta manera, deberá de concluir si las acciones de Coinbase tienen o no el potencial de ofrecer un rendimiento superior durante el año. Sí, durante el año. La compra de acciones suele ser considerada una inversión a largo plazo, en vez de una inversión a corto.

Por lo tanto, resulta interesante hacerse la pregunta de si estás dispuesto o no a mantener dicha acción por años y esto dependerá directamente de su tolerancia al riesgo. Es necesario tener presente que Coinbase es una cripto exchange, y, por ende, la volatilidad del mercado de las criptomonedas le afecta.

Un dato a tener en cuenta es que, en general, muchos corredores ofrecen material de investigación a sus usuarios que estos necesitan para llegar a sus propias conclusiones.

Tres consejos esenciales al momento de comenzar a invertir son:

  • Diversifica: Nunca es buena idea colocar todo tu capital en una sola acción o instrumento de inversión, por lo general, se recomienda pensar en una cartera diversificada, es decir, poseer una variedad de inversiones en distintos sectores para mitigar riesgos.
  • Cuidado con los impuestos.
  • Revise lo que dicen los equipos de analistas de instituciones bancarias importantes sobre la acción.

De hecho, al momento de esta publicación, Goldman Sachs anunció que estaría rebajando la calificación de las acciones de Coinbase Global Inc (COIN) después del desplome de precios en el cripto mercado. En particular, ha pasado de “neutral” a “venta”.

Según Bloomberg, Coinbase todavía tiene 20 recomendaciones de compra, 6 retenciones y 5 calificaciones de venta al 27 de junio.

Es precisamente por esta razón que es tan importante investigar con detalle a la empresa y el contexto en el que se encuentra para formar una conclusión propia de si es momento de comprar o no.

¿Cuánto invertir?

Supongamos que una persona decide invertir en acciones de Coinbase, el siguiente paso que debe tomar es determinar su presupuesto. ¿Cuánto invertir?

Evidentemente, mientras mayor sea el capital que invertimos en una acción mayor es el riesgo, por ende, el presupuesto a designar a las acciones dependerá tanto de nuestro capital disponible para inversión como de nuestra tolerancia al riesgo. Un consejo siempre útil es: ¡Nunca inviertas más de lo que estás dispuesto a perder!

En general, se puede comenzar a invertir con casi cualquier cantidad de capital, dado que muchos corredores permiten negociar acciones fraccionarias; es decir, en vez de comprar 1 acción, se puede comprar por ejemplo 0.5 acciones de Coinbase.

No obstante, la riqueza real se construye a medida que aumenta el capital colocado en sus inversiones a lo largo del tiempo. Si comienza con poco capital, se recomienda realizar comprar a intervalos regulares pero siempre diversificando su cartera.

Ha llegado la hora de realizar la operación

Si alguna vez ha comprado criptomonedas en cripto exchanges, por ejemplo en Binance, probablemente la compra de una acción con un corredor no resulte ajeno.

En este paso, el inversionista deberá de ingresar una orden con su corredor utilizando el símbolo de cotización de la acción que, en el caso de Coinbase, es COIN.

Por lo general, hay dos tipos de órdenes:

  • Orden de mercado: La compra se hace al mejor precio en el momento que se envía su orden. En este caso, el inversionista no tiene control sobre el precio al que se realiza su compra.
  • Orden limitada: A diferencia de la orden anterior, en este tipo de orden el inversionista ingresa el precio al que desea comprar y la orden se ejecuta a este o un mejor precio. En caso de no poder obtener el precio especificado o uno mejor, entonces la plataforma no ejecutará la orden.

Una vez que se ejecute la orden, ¡listo! Ya el inversionista será dueño de las acciones que haya comprado.

Haga seguimiento de su inversión y siga construyendo

Las inversiones en acciones son a largo plazo pero requieren que los inversionistas hagan un seguimiento regular de su inversión. Se recomienda mantenerse al día con el progreso de sus inversiones, pero sin darle importancia a las fluctuaciones diarias porque se piensa es a largo plazo.

La construcción de una cartera es un proceso continuo. Una estrategia es el promedio del costo en dólares que consiste en realizar compra de acciones con una cantidad fija de dinero a intervalos regulares y, con ello, existe la posibilidad de que pague menos por acción en promedio con el tiempo. De esta forma, se mitiga el riesgo de comprar demasiado alto o bajo.

Pensamientos finales

Esta guía ofrece un paso a paso sobre cómo comprar acciones de Coinbase. No obstante, es aplicable para cualquier acción que se desee comprar del mercado de valores.

Lo más importante al momento de comenzar a invertir es investigar con detenimiento todo, desde el corredor a utilizar hasta la inversión que se desea hacer.

Es necesario recordar que la importancia de invertir reside en aspirar a un mejor futuro. Las inversiones contribuyen a diversificar tu fuente de ingresos y, por ende, alcanzar una mayor libertad financiera. Además, los rendimientos que potencialmente se obtienen de las inversiones sirven para evitar que nuestros ahorros pierdan valor por la inflación.

¡Nunca es demasiado tarde para comenzar! Comienza a aprender cómo invertir y diversificar tu portafolio.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.