• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Colombia: invertirá seis millones de dólares en tecnología avanzada

hace 7 meses
Colombia: invertirá seis millones de dólares en tecnología avanzada
  • El MinTIC y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, abrieron las tres primeras convocatorias de cofinanciación del nuevo programa SofisTICa.
  • Este programa busca contribuir a que empresas enfocadas en el desarollo de tecnología sofistiquen su oferta y desarrollen proyectos tecnológicos que respondan a las necesidades de la industria colombiana.
  • SofisTICa constará de cinco convocatorias: cuatro de cofinanciación y una de asistencia técnica personalizada.

Colombia, con una población de 50 millones de personas, es uno de los países latinoamericanos con mayor interacción en criptomonedas. Junto a Brasil y México son los que están a la vanguardia en la nueva tecnología. Sin embargo, ahora busca dar otro gran paso.

Con el objetivo de contribuir a que las empresas de software avancen en contabilidad distribuida (DLT), los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el de Comercio, Industria y Turismo, a través del programa Colombia Productiva y SofisTICa, han lanzado tres primeras convocatorias de cofinanciación del nuevo programa SofisTICa.

Nuestro objetivo es que todos los sectores aprovechen productivamente las tecnologías avanzadas para ser más competitivos y protagonistas de la Cuarta Revolución Industrial. Esta alianza estratégica nos permite conocer las necesidades de cada renglón de la economía, para ser más efectivos a la hora de brindar herramientas que permitan su transformación digital, a la vez que fortalecemos la industria de Tecnologías de la Información (TI), sofisticándola para avanzar más rápido en la materia”, recalcó la ministra de TIC, Sylvia Constaín.

Aumentar la tasa de sofisticación

Esta iniciativa llega después de que Colombia registrara, según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), una tasa baja de sofisticación: solamente el 8 % de la canasta exportadora corresponde a bienes y servicios con alto contenido tecnológico.

Con una inversión de casi 6 millones de dólares, el programa, además de mejorar la productividad de las mipymes, grandes compañías y gremios, también busca elevar las empresas y fortalecer el comercio electrónico a nivel país. Todo esto haría que Colombia se vuelva más competitiva.

Para darle más confianza a la inversión y, como gesto de apoyo, el presidente de  Colombia, Camilo Fernández de Soto, comentó: “Según el Massachusetts Institute of Technology (MIT), las empresas que trabajan en su transformación digital son hasta 26% más rentables que sus competidoras”.

Detalles de la convocatoria

SofisTICa espera un fuero de por lo menos 220 empresas (70 de Software y TI, y 150 de otros sectores). Y constará de cinco convocatorias: cuatro de cofinanciación y una de asistencia técnica personalizada. Las primeras tres contarán con una inversión de casi 3 millones de dólares y serán denominadas: “SofisTICa para empresas”, “SofisTICa para sectores” y “SofisTICa tecnología para comercio electrónico”.

Convocatorias Sofistica 
Con el auge de la economía digital, la mayor disponibilidad de herramientas tecnológicas y la inmersión de Colombia en el proceso de globalización, la competitividad de las empresas de Software y TI es una gran prioridad en nuestra agenda. Uno de los mayores desafíos de tan importante segmento está en su transformación digital y para eso el gobierno ha diseñado herramientas que son de gran soporte”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Big Data, blockchain, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial serán las herramientas que se implementarán para que surja una unión entre empresas de la industria TI con las de los otros sectores de la economía. El proceso de recepción de proyectos será hasta el 14 de febrero.

Este plan sin dudas deja ver hacia dónde quiere ir Colombia, detrás del proyecto de tecnologías innovadoras y apuestan por ello para que las empresas locales se concentren en lo que revolucionará al mundo en los próximos años.

Te podría interesar: