• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase sufre interrupción temporal mientras precio de Bitcoin sube

hace 19 días
Coinbase sufre interrupción temporal mientras precio de Bitcoin sube
  • Durante el aumento del precio de Bitcoin el pasado 29 de abril la plataforma principal de Coinbase y su plataforma de comercio profesional, Coinbase Pro presentaron una serie de dificultades.
  • La exchange ha presentado problemas similares un varias ocasiones desde 2017.
  • A pesar de la falla en el sistema, Coinbase reportó más de 300 millones de dólares en volumen diario la tarde del pasado 29 de abril.

La plataforma de comercio de activos digitales que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias y principal exchange de monedas virtuales de los Estados Unidos, Coinbase, y su plataforma de comercio profesional, Coinbase Pro, presentaron el pasado 29 de abril, algunas dificultades durante la subida del precio de Bitcoin (BTC).

Durante este periodo la página de estado de Coinbase como la de Coinbase Pro mostraron un mensaje de "servicio parcialmente degradado". Varios usuarios de la plataforma compartieron a través de red social Twitter capturas de pantalla del sitio web de Coinbase y la aplicación móvil, donde se mostraba el mensaje de dificultades de conectividad.

El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, dio fé del suceso, al escribir en su cuenta oficial de Twitter: "Coinbase colapsó cuando el precio de Bitcoin se disparó hoy".

No obstante, a pesar de la falla en el sistema, Coinbase reportó más de 300 millones de dólares en volumen diario la tarde del pasado 29 de abril, lo que eclipsó su volumen durante los siete días anteriores, de acuerdo a información del portal Skew.

Fallas similares en el pasado

La exchange Coinbase ha presentado dificultades en ocasiones anteriores. Por ejemplo, en junio del año pasado, el sitio del intercambio y la API presentaron una caída de casi 2 mil dólares en un lapso de aproximadamente 15 minutos, un problema que al parecer, los usuarios del servicio Coinbase Pro, volvieron aparentemente a experimentar en noviembre del mismo año.

En este año, anterior a la caída del servicio el pasado miércoles, el portal de intercambio de activos cripto presentó una caída en marzo del presente año, durante el colapso del llamado "Jueves Negro" del mercado de cifrado, cuando la moneda digital Bitcoin presentó una pérdida de más del 20 por ciento de su precio en un periodo menor a los 30 minutos.

Esta serie de problemas, se remontan a hace tres años, es decir, desde 2017, año en el que el exchange americano suspendió las transacciones de Ethereum y Litecoin debido a interrupciones en su plataforma.

Experiencias similares en otras exchanges

Cabe señalar que Coinbase no es el único exchange que ha presentado este tipo de eventualidades, ya que varias casas de cambio se han enfrentado a dificultades similares en los últimos años durante momentos drásticos de cambio precios.

De hecho, en diciembre del año pasado, se reportó que el exchange de criptoderivados, BitMEX, estuvo presentando algunos apuros de forma tan constante, que los usuarios etiquetaron la condición como "sobrecarga de BitMEX", en referencia a una sobre abundancia de usuarios obstruyendo el sistema.

La casa de cambio de activos digitales Kraken, también señaló el pasado 29 de abril que presentó algunas dificultades técnicas para conectarse con su API (Application Programming Interface, conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción), aunque señaló que su plataforma había vuelto a las operaciones normales posteriormente.

Precio de Bitcoin se dispara

Mientras la casa de cambio de activos digitales presentaba dichas intermitencias en sus plataformas, el precio del “oro digital” bitcoin se disparó desde que cayó a 4 mil 800 dólares a principios del mes pasado. Es así que la moneda digital se encuentra en medio de su séptima ganancia semanal consecutiva fuera de los mínimos de marzo.

De esta forma, el valor del activo digital presentó un repunte que alcanzó un 15 por ciento el pasado 29 de abril, pasando de los 7 mil 700 dólares a más de 8 mil 900 dólares en un lapso de 17 horas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.