Coinbase despide al 18% de sus empleados

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase despide al 18% de sus empleados

hace 19 días
Coinbase despide al 18% de sus empleados
  • Coinbase, anunció que recortará su fuerza laboral en un 18 % lo cual implica eliminar 1100 puestos de trabajo.
  • El CEO de la firma declaró que la decisión del recorte de personal responde a “las condiciones económicas actuales, mismas que están cambiando rápidamente".

Si bien es cierto que en las finanzas hay subidas y bajadas, queda más que claro que la industria de los activos digitales está pasando por una racha muy negativa, ya que continúa el declive financiero que ha afectado a muchas compañías, demostrando que el invierno cripto será tan extenso como “La Larga Noche”, ese período de la historia de la serie de HBO “Game of Thrones”, en el que una terrible oscuridad cayó sobre Poniente y Essos.

La mala racha se debe a la caída de las cotizaciones en el mercado de los activos digitales, llevándose en el camino a las compañías del sector que no han resistido del todo bien esta ráfaga.

Asimismo, la inflación, los problemas de suministro, junto con los temores de las personas cada vez más crecientes de una recesión económica en Estados Unidos, han generado esta oleada fría en el mercado de los activos digitales, provocando que, como medida para salvaguardarse, muchas firmas del sector tengan que realizar una serie de recortes.

Coinbase recorta su fuerza laboral un 18%

El pasado 14 de junio, la casa de cambio de activos digitales Coinbase, confirmó que llevará a cabo un recorte de su personal en un 18%, lo que representa a 1,100 trabajadores que se quedarán sin empleo, de acuerdo con lo señalado por su director ejecutivo, Brian Armstrong, por medio del blog oficial de la firma.

En las propias palabras de Armstrong, la decisión del recorte de personal responde a “las condiciones económicas actuales, mismas que están cambiando rápidamente", además de que el mundo parece estar ingresando en una recesión. De ser así, el CEO de Coinbase señaló que ello podría conducirnos a otro cripto invierno, mismo que podría tener una duración prolongada.

Crecimiento que no fue bien previsto

Sin embargo, lo que más llama la atención de lo señalado por el Director Ejecutivo de Coinbase, es que reconoció que su compañía creció demasiado rápido durante el comienzo de la carrera alcista.

“A principios de 2021 contábamos con 1,250 empleados. En ese momento, estábamos en las primeras entradas de la carrera alcista y la adopción de las criptomonedas estaba explotando. Vimos las oportunidades, pero necesitábamos escalar masivamente nuestro equipo para estar posicionados para competir [...] Si bien hicimos todo lo posible para hacerlo bien, en este caso ahora me queda claro que contratamos en exceso”. señaló la firma en su comunicado.

Medidas para sobrevivir cripto invierno

La firma indicó que las tarifas del comercio, mismas que actualmente son su mayor fuente de ganancias, han sido víctimas de las rutas de mercado anteriores, por lo que no desea que en esta ocasión se queden congeladas en el cripto invierno.

En su informe de ganancias del primer trimestre, la compañía cripto reportó $1,170 millones de dólares en ganancias, lo que representa una caída del 35 por ciento con relación al mismo trimestre del año pasado.

La compañía tiene fe en que el plan de reestructuración pueda ser completado antes de la finalización del trimestre en curso; ya que, para ese momento, Coinbase espera contar con una plantilla laboral de aproximadamente 5 mil trabajadores.

Coinbase se une a otras plataformas que recortaron personal

Es importante señalar que Coinbase no es la primera firma en tomar una decisión de este calibre, ya que otras firmas como Bitso, Gemini y Rain Financial se han sumado al recorte de trabajadores como parte de una "estrategia de negocios”, para salvaguardar sus intereses.

De hecho, hace unos días, la plataforma mexicana Bitso despidió a 80 empleados en áreas técnicas y comerciales, sin embargo, no dio detalles sobre los despidos o si se tocaría a directivos o personal de base.

¿Qué es el cripto invierno?

Si todavía no te queda muy claro a que se refiere el término cripto invierno, déjanos contarte que se denomina de esta forma, al momento en el que los precios de los activos digitales presentan una baja de valor sin ninguna recuperación durante más de un año.

En este periodo, es cuando se denomina en el argot de la comunidad de mercados, que se está produciendo un tipo de invierno en el mercado digital.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.