Lo Nuevo

Cofundador de Apple ingresa al mundo blockchain en Malta

  • Steve Wozniak confundará, junto a Jacopo Visetti, la compañía  EFFORCE.
  • La empresa estará centrada en la eficiencia energética y estará basada en tecnología blockchain.
  • Wozniak destacó las fortalezas de la tecnología blockchain respecto a la seguridad, comparado con los servidores estándar.

En 1976, Steve Wozniak creó con Steve Jobs el imperio que hoy conocemos como Apple Inc. Wozniak cuenta con una fortuna de 100 millones de dólares y apuesta por nuevos negocios y nuevas tecnologías. En su búsqueda llegó al mundo blockchain y ha decidido invertir para volverse confundador, junto a Jacopo Visetti, de la compañía EFFORCE, la cual estará sentada en Malta.

La compañía estará centrada en la eficiencia energética y basada en la cadena de bloques. El anuncio se dio en el Delta Summit, desarrollado en la isla europea.

“La eficiencia siempre ha sido importante para mí. La idea es ahorrar dinero en energía, pero también hacer el bien en el medio ambiente. Blockchain nos ayudará en la forma que usamos esos recursos y reduciremos el consumo sin modificar nuestros hábitos”, recalcó Wozniak.

Wozniak declaró que utilizará este proyecto como “metodología de inversión” y avisó que EFFORCE ya ha repercutido con éxito en el área. A la vez que destacó las fortalezas de la cadena de bloques respecto a la seguridad, comparado con los servidores estándar. El cofundador de EFFORCE, Jacopo Visetti, secundó las declaraciones de Wozniak y también resaltó las ventajas que ofrece blockchain en cuanto a seguridad y la posibilidad de hacerle un bien al medio ambiente.

Steve Wozniak y Jacopo Visetti durante su ponencia en la Delta Summit.

Malta, un país abierto a la tecnología

Desde 2017 el gobierno del país ha sido pro-blockchain empezando por lanzar en 2018 un marco regulatorio amigable con la tecnología blockchain y las criptodivisas.

A finales del 2018 RnF Finance Limited y OK Blockchain Investment & Finantial Institution, anunciaron la apertura de un banco en el país que ofrecerá servicios de blockchain. Y en junio de 2019, el gobierno anunció que los contratos de alquiler deberán estar registrados obligatoriamente dentro de una red de cadena de bloques para ofrecer mayor seguridad y legitimidad a los procesos de alquiler.

La “voluntad del gobierno”, el cual está a la vanguardia en cuanto a blockchain y criptomonedas, ha sido una de las razones para fundar la empresa en este país, declaró Steve Wozniak.

Por su parte Visetti declaró que “Malta fue el país de mente más abierta que pudimos encontrar en el mundo en términos de nueva tecnología y por eso mismo decidimos instalar nuestro nueva empresa en el cuidado energético aquí”.
Jacopo Visetti duante la Blockchain Conference Tokyo. Imagen/ Block Clip

En el evento también estuvo presente el secretario parlamentario, Silvio Schembri, quien recalcó las investigaciones que Malta hace en cuanto al escenario cripto y el blockchain.

Queríamos interrumpir la forma en que hacemos las cosas y abrazamos la tecnología. Buscamos entregarles una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos”, destacó.

El futuro de la tecnología en Malta

El gobierno, que utiliza blockchain en algunas de sus funciones diarias, actualmente realiza un ejercicio de revisión en la Universidad de Malta para incluir módulos de tecnologías de inversión en una variedad de cursos.

“Esto producirá personas que saben cómo pensar e interrumpir el status quo”, agregó la autoridad.

El CEO de Delta Summit, Abdalla Kablan, quien aseguró que en octubre habrá otro evento en el país europeo y será “la joya de la corona de las presentaciones tecnológicas a nivel mundial”. Esta vez no sólo el foco estará puesto en el blockchain, sino que también se incluirá IOT y desarrollo de videojuegos.

Con el ingreso de Wozniak al mundo blockchain se abre la posibilidad de que Apple, el gigante informático, siente las bases en esta nueva tecnología. EFFORCE parece ser un buen primer comienzo para lo que puede ser la continuidad de un proyecto global.