CEO de Telegram planea desarrollar una cripto exchange descentralizada

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de Telegram planea desarrollar una cripto exchange descentralizada

hace un año
CEO de Telegram planea desarrollar una cripto exchange descentralizada
  • De acuerdo con el CEO de Telegram, Pavel Durov, la compañía comenzaría a trabajar en el desarrollo de “wallets sin custodia” y cripto exchanges descentralizadas.
  • Telegram propone a los desarrolladores enfocarse en soluciones que aumenten la descentralización y transparencia de la industria.

El CEO de Telegram, Pavel Durov, le comunicó a los usuarios a través de su canal de Telegram que la compañía comenzaría a trabajar en el desarrollo de “wallets sin custodia” y cripto exchanges descentralizadas con el objetivo de abrirle las puertas del cripto ecosistema a millones de usuarios de manera segura.

De acuerdo con Durov, la reciente iniciativa de Telegram está impulsada por el colapso de FTX, lo cual, según el CEO de Telegram, demuestra que la industria terminó concentrada en “manos de unos pocos para abusar de su poder”.

La solución es clara: los proyectos basados ​​en blockchain deben volver a sus raíces: la descentralización. Los usuarios de criptomonedas deben cambiar a transacciones sin confianza y billeteras auto custodiadas que no dependan de ningún tercero”, explicó Durov en su comunicado.

Fragment, el ejemplo a seguir

Las criptomonedas surgieron como una respuesta a la excesiva centralización del mundo financiero tradicional e, irónicamente, este ecosistema también ha caído en el mismo problema.

Es precisamente por ello que ahora Telegram propone a los desarrolladores enfocarse en soluciones que aumenten la descentralización y transparencia de la industria.

Solo así “podemos corregir los errores causados por la centralización excesiva, que defraudó a cientos de miles de usuarios de criptomonedas” señaló Durov.

Durov asegura que esto es más que factible al citar el éxito de desarrollo de Fragment, la plataforma de subastas descentralizadas de Telegram. Según Durov, solo “tomó 5 semanas y 5 personas, incluyéndome a mí” desarrollar esta plataforma.

Para aquellos que lo desconozcan, Fragment se lanzó el mes pasado y, hasta el momento, ha recaudado $50 millones de dólares estadounidenses en Toncoin por la venta de nombre de usuarios tokenizado en la blockchain.

Curiosamente, Fragment se encuentra alojado en The Open Network (TON), el resultado de una serie de acontecimientos que comenzaron por las ambiciones de Telegram de desarrollar una blockchain que no fue posible debido a la SEC.

El próximo paso de Telegram es construir un conjunto de herramientas descentralizadas, incluidas billeteras sin custodia e intercambios descentralizados para que millones de personas intercambien y almacenen criptomonedas de manera segura”, aseguró Durov.

La falla no está en la tecnología, está en las personas

Pavel Durov no es el primero en enfatizar que la crisis que actualmente vive el cripto mercado nada tiene que ver con la tecnología.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, también argumentó al Financial Times que las “fallas son de confianza, son fallas de regulación, son fallas de las personas”.

"El momento en que las ineficiencias de las plataformas heredadas justificaban la centralización debería haber quedado atrás. Con tecnologías como TON alcanzando su potencial, la industria de la cadena de bloques finalmente debería poder cumplir con su misión principal: devolver el poder a la gente", concluyó Durov su comunicado en Telegram.

Mientras tanto, según CoinDesk, los patrocinadores de la red TON también anunciaron un fondo de rescate de $126 millones de dólares estadounidenses para proyectos que están experimentando problemas de liquidez como consecuencia del colapso de FTX.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.