• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, es nombrada senadora de Estados Unidos

hace 4 meses
CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, es nombrada senadora de Estados Unidos
  • Kelly Loeffler, CEO Bakkt, fue nombrada senadora por el estado de Georgia, por el gobernador del estado, Brian Kemp.
  • Loeffler ocupará el puesto del senador Johnny Isakson, que se retirará a finales de este año del puesto.
  • Loeffler ha sido la directora ejecutiva de Bakkt desde agosto de 2018.

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, nombró a Kelly Loeffler, CEO de la plataforma institucional de futuros Bitcoin (BTC) de Bakkt, para un puesto en el Senado de Estados Unidos.

Con este  nombramiento, Loeffler ocupará el lugar del senador Johnny Isakson (R-GA), quien tiene considerado retirarse a finales del presente año, de acuerdo con información del Washington Post. De acuerdo con una persona familiarizada con el asunto, Loeffler comentó que :

"No me he pasado la vida tratando de llegar a Washington. Pero esto es lo que la gente descubrirá sobre mí: soy una conservadora de toda la vida. Pro Segunda Enmienda. Pro militar. Pro muro. Y a favor de Trump. No pido disculpas por mis valores conservadores, y apoyaré con orgullo a los jueces conservadores del presidente Trump".

Loeffler ha sido la directora ejecutiva de Bakkt, subsidiaria enfocada en el activo digital Bitcoin de Intercontinental Exchange, desde agosto de 2018. Bajo su cargo, la compañía lanzó diversos contratos de futuros de bitcoins establecidos físicamente a principios de este año.

Nombramiento de Kelly Loeffler por parte del gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp.

Contra los designios de Trump

Kemp nombró a Loeffler, una republicana, en contra de los deseos del presidente Donald Trump, quien aparentemente expresó su preferencia por el representante Doug Collins. Sin embargo, Loeffler cuenta con el respaldo del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky), de acuerdo con el portal especializado CoinDesk.

Asimismo, el presidente junto con muchos de sus seguidores, no se encuentran del todo  convencidos sobre el nombramiento de Loeffler, sobre todo porque la consideran demasiado moderada. Anteriormente, Kemp se reunió con el presidente y Loeffler en un intento por obtener la aprobación de su elección con Trump para el escaño en el Senado, pero fue en vano.

Desarrollos recientes

Cabe señalar que el interés abierto de futuros de Bitcoin en la plataforma de Bakkt consiguió un nuevo pico histórico de 6.5 millones de dólares el pasado 3 de diciembre.

Bakkt tiene considerado el lanzamiento del primer contrato de opciones reguladas para futuros de Bitcoin, la próxima semana. El nuevo producto de opciones se encuentra basado en los comentarios de los clientes, según señaló Loeffler, y está diseñado para cubrir o ganar exposición a Bitcoin.

"ICE Futures U.S. ha autocertificado el contrato con la CFTC y estamos entusiasmados de aprovechar los precios de futuros de referencia y la custodia de grado institucional para satisfacer las necesidades de contratos de opciones reguladas".

Nuevos proyectos

La compañía Bakkt anunció sus planes para implementar y desarrollar una aplicación móvil, que se encuentre enfocada en el consumidor, para que este sea capaz de realizar pagos con Bitcoins, servicios de custodia ampliados, al igual que opciones y contratos de futuros liquidados en efectivo, los cuales se implementarán en las próximas semanas.

Con su salida, no queda aún claro quien ocupara el lugar de Loeffler al frente de la firma Bakkt, sobre todo porque la ahora ex CEO, ocupara su nuevo puesto el primero de enero de 2020.

Si bien se emitió un comunicado de prensa con la información antes señalada, el documento apunta que Loeffler renunciará a su cargo en Bakkt antes de tomar juramento, sin embargo, no se refirió a quién podría asumir el cargo.

Sin embargo, el actual director de operaciones y ex ejecutivo de Coinbase, Adam White, sería un sucesor natural del cargo. Un portavoz no respondió una solicitud de comentarios al momento de la publicación.

Te podría interesar: