Cardano supera a Ethereum en volumen de transacciones

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cardano supera a Ethereum en volumen de transacciones

hace 4 meses
Cardano supera a Ethereum en volumen de transacciones
  • Cardano logró superar la barrera de los $10.03 mil millones de dólares de volumen diario mientras que Ethereum reportó unos $7.58 mil millones en las últimas 24 horas.
  • Quizá este crecimiento se debe al lanzamiento de SundawSwap, plataforma DeFi enfocada en los pool de liquidez automático y su propio DEX.
  • Cardano maneja bajas tarifas comparadas con ETH, y brinda gran  facilidad de construir soluciones que utilicen la tecnología de los Smart Contracts en su blockchain.

Ethereum sigue perdiendo lugar ante sus competidores con cada día que sus desarrolladores no activan a ETH 2.0. Esta vez, le ha llegado el turno a Cardano (ADA) de superar brevemente a Ethereum (ETH) en volumen de transacciones.

Aunque su precio actualmente ha caído, el precio de ADA se ubica en los $1.30 dólares con un rendimiento semanal de más del 20%, comparado con el -3% de BTC y otras criptomonedas. El crecimiento de ADA en los últimos meses se debe a las nuevas características de la blockchain de ADA, como por ejemplo, la incorporación de los Smart Contracts.

El precio no ha sido lo único que ha venido aumentando en ADA, sino que también lo ha hecho su volumen de transacciones. Según la información de la plataforma Messari, Cardano logró superar la barrera de los $10.03 mil millones de dólares de volumen diario comparado con Ethereum que reportó unos $7.58 mil millones en las últimas 24 horas.

Lo que llevó al creador de Cardano y cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson a responder que el Cardano seguirá creciendo y que “ apenas es enero”.

¿Cómo ADA superó a ETH?

A pesar de que la criptomoneda ocupa actualmente la quinta plaza en capitalización de mercado logró alcanzar un gran hito de superar a ETH, la principal cripto de la blockchain más utilizada dentro del mundo de las DEX, DeFi, NFT, juegos play-to-earn y demás. Lo que nos lleva a la pregunta de ¿qué ha ocurrido?

La respuesta se puede atribuir al lanzamiento de SundawSwap, la cual es una plataforma DeFi enfocada en los pool de liquidez automático y su propio DEX. Esta plataforma es respaldada por por cFund, Alameda Research y Double Peak Group y estará disponible dentro de la blockchain de Cardano, aprovechando sus nuevos Smart Contracts, migrando de Bitcoin Cash a ADA.

Sin embargo, el lanzamiento de una plataforma no es la única razón por la cual el volumen de operación diaria de ADA ha venido aumentando considerablemente desde mediados del año 2021.

Según los expertos, las bajas tarifas, al menos comparadas con ETH, y la facilidad de construir soluciones que utilicen la tecnología de los Smart Contracts en su blockchain, ha generado una migración de usuarios de Ethereum a Cardano.

"Uno podría argumentar fácilmente que el mercado NFT ha encontrado una forma ligera de realizar transacciones, y esa es la cadena de bloques de Cardano. Otros, han expresado que es solo cuestión de tiempo antes de que las altas tarifas de gas y las congestiones obstruyan a Cardano, pero con $7,5 mil millones, aún no hemos visto esto", dijo Hayden Hughes, director ejecutivo de Alpha Impact.

En adición, los desarrolladores de IOHK no han parado de revelar nuevos anuncios respecto a la inclusión de Cardano en el mundo de los Metaversos, juegos NFT y más. Además, de haber publicado la hoja de ruta para aumentar la escabilidad de la Blockchain de ADA durante este 2022.

¿Crees que el 2022 puede ser el año de Cardano? o por otro lado, y tal como expresa Mike Novogratz, el CEO de Galaxy Digital, “Cardano habla mucho pero hace poco”?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.