Lo Nuevo

Calientan motores para la Malta A.I. & Blockchain Summit de invierno

  • La edición de invierno de la Malta A.I. & Blockchain Summit se realizará del del 7 al 8 de noviembre de 2019.
  • Esta edición espera recibir en esta ocasión a más de 10,000 asistentes, 400 patrocinadores y expositores, 1500 inversores y 200 oradores.
  • Los organizadores están trabajando junto con el gobierno maltés para resaltar las oportunidades para empresas en los sectores de criptografía, blockchain, A.I. y tecnologías emergentes.

Malta se está volviendo sinónimo de innovación en cuanto a criptomonedas y tecnología blockchain se refiere. El país cuenta con un gobierno amigable y abierto a la tecnología blockchain que ha permitido que esta isla se vuelva un referente cuando se habla de este tema, y es por eso que la Malta A.I. & Blockchain Summit es un evento imperdible para todos los sumergidos  en el mundo crypto y cadena de bloques.

La tercera edición de este evento se realizará del del 7 al 8 de noviembre de 2019, en el InterContinental Arena Conference Center, en St. Julian's, Malta. Esta será la segunda edición que se lleva a cabo en 2019 y es conocida como la “Edición de invierno”.

Tras el éxito obtenido en las ediciones pasadas - la de 2018 y la edición de primavera llevada a cabo del 23 y 24 de mayo de 2019-  la Malta A.I. & Blockchain Summit espera recibir en esta ocasión a más de 10,000 asistentes, 400 patrocinadores y expositores, 1500 inversores y 200 oradores, provenientes de más de 80 países en todo el mundo. Entre algunos de los ponentes estarán Tim Draper, Craig S. Wright y Joseph Muscat , Primer ministro de  Malta.

Los beneficios tanto para los asistentes como para los expositores son numerosos. Desde generar una red de contactos y nuevas oportunidades de negocios. Un ejemplo se dará en la A.I. Start up village, que brindará a las nuevas empresas la oportunidad de ganar apoyo e inversión para sus proyectos. Otra forma que tendrán las empresas de obtener recursos será en la A.I. Startup pitch battle, donde los ganadores podrán ganar un premio en efectivo. La fecha límite para registrarse a la competencia será el 10 de octubre.

Además de la A.I. Startup pitch battle, durante el evento, los asistentes podrán conocer los nuevos proyectos que presentarán empresas basados en A.I., Blockchain, Quantum Tech, Big Data e IoT.  Otra competencia será la Coin Battle donde las 15 criptomonedas más prometedores se lanzarán en el escenario frente a empresarios.  El premio al primer puesto será  de 15, 000 euros en tokens.

Malta y su estrecha relación con la tecnología Blockchain

Malta se ha mantenido a la vanguardia respecto a este ecosistema al grado de llegar a ser llamada "La isla Blockchain", gracias a que el gobierno del país ha sido pro-Blockchain desde el 2017. Por eso se espera que el evento sirva como plataforma para que el gobierno renueve su compromiso con el futuro de estos sectores en Malta, con el anuncio nuevas legislaciones y reglamentación en inteligencia artificial (A.I.).

A mediados de 2018 lanzaron el primer marco regulatorio amigable con la tecnología blockchain y las monedas digitales y a finales del 2018 RnF Finance Limited y OK Blockchain Investment & Finantial Institution, anunciaron su asociación para abrir juntos un banco en Malta que ofrecerá servicios de Blockchain, y realizará inversiones en tecnología blockchain e inteligencia artificial.

En junio de 2019, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, anunció que los contratos de alquiler dentro del país deberán estar registrados obligatoriamente dentro de una red blockchain. Esta medida se tomó con la finalidad de ofrecer mayor seguridad y legitimidad a los procesos de alquiler y así evitar la manipulación de registros y limitar el acceso a ellos sólo a personas autorizadas.

Al igual que en ediciones anteriores los organizadores están trabajando con el gobierno maltés para resaltar las oportunidades para empresas en los sectores de criptografía, blockchain, A.I. y tecnologías emergentes.

No te quedes fuera y obten tus entradas aquí.