BTC: Menos ballenas pero cada vez más grandes

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BTC: Menos ballenas pero cada vez más grandes

hace 8 meses
BTC: Menos ballenas pero cada vez más grandes
  • El número de ballenas de Bitcoin ha presentado un descenso del  15% pero sus posesiones han aumentado de los 7.8 mil BTC, hasta los 7.95 mil.
  • Algunos aseguran que las ballenas parecen concentrarse en el hodl, lo que seguramente hará crecer el precio de manera rápida y exponencial en los últimos meses del año.

Nuevamente el ecosistema cripto se encuentra inmerso en una fuerte caída de precios. Esta vez se debe a la fragilidad financiera de la empresa china Evergrande y lo que es crisis para unos significa oportunidad para otros.

El descenso de los precios permitió comprar "the dip", tal como se le suele llamar a la temporada de rebajas. Los que más provecho sacan de esto son los que más dinero tienen y los que apuestan en grande en las criptomonedas como son las ballenas. Sus tenencias son cada vez más importantes.

Ballenas BTC crecen

Los datos de Glassnode dejan en claro que cada vez hay menos ballenas, que son aquellas direcciones con más de 1,000 BTC, a precio de hoy significan poco más de $43 millones de dólares, pero en temporada baja crecen más y más.

El 8 de febrero se llegó al máximo histórico de cantidad de direcciones de ballenas con un número cercano a las 2,500, pero desde ese entonces hubo un descenso marcado mayor al 15%. El descenso se dio también junto al precio: hoy la cantidad de ballenas son alrededor de 2,150.

¿Qué fue lo que pasó? Lograron las ganancias necesarias para dejar las criptomonedas y mudar su dinero a otros mercados o activos. Al menos esta es la hipótesis más lógica sobre la salida de tantas ballenas.

Y si bien son menos manos poderosas, desde mayo comenzaron a acumular más y más Bitcoin para transformarse en más poderosas. Para esa época el promedio en cada wallet era de 7.8 mil BTC, mientras que ahora se elevó hasta los 7.95 mil. Las manos fuertes se quedan con el dinero de las manos débiles.

¿Ballenas ayudarán a que crezca Bitcoin?

Si bien no es positivo que pocos tengan mucho (como sucede con la riqueza en todo el mundo), la buena noticia es que los exchanges cada vez tienen menos activos digitales. Las ballenas parecen concentrarse en el hodl, lo que seguramente hará crecer el precio de manera rápida y exponencial en los últimos meses del año.

Los pronósticos más positivos ven al oro digital superando la marca histórica de los $64,863 dólares lograda el 14 de abril y lo sitúa en el rango de los $85,000. Incluso, muchos analistas consideran que llegar a la marca de las seis cifras no sería loco. La temporada de bull market es la que vislumbran.

El mar de las criptomonedas tiene peces chicos, medianos, grandes y ballenas de distintos tamaños y colores. El tiempo dirá si las ballenas seguirán extinguiéndose o habrá una nueva repoblación…

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.