Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Adopción mundial de cripto activos crece 881% en 2021

hace 3 meses
Adopción mundial de cripto activos crece 881% en 2021
  • En un informe previo de su reporte 2021 Geography of Cryptocurrency, Chainalysis declaró que la adopción mundial ha tenido un crecimiento de más del 881% en este 2021.
  • De acuerdo con el reporte sobre la adopción de los cripto activos en el mundo, Vietnam se encuentra en el primer lugar del listado, seguido por la India, Pakistán, Ucrania, Kenia, Nigeria, Venezuela y Estados Unidos.

Los activos digitales han tenido un crecimiento por demás interesante desde el año pasado, rompiendo récords históricos en este 2021 y las sorpresas parece que siguen presentándose.

Esta semana, la compañía internacional enfocada en el análisis de blockchain, Chainalysis, dio a conocer una vista previa de su informe 2021 Geography of Cryptocurrency (Geografía de las criptomonedas 2021), el cual saldrá por entero en septiembre.

Dicho documento incluye el Índice global de adopción de los activos digitales en este 2021, de acuerdo a las investigaciones y análisis de Chainalysis, siendo además, el segundo esfuerzo de la firma por tratar de tener una medida más exacta de la adopción de los cripto activos en el planeta.

Informe en tres etapas

La firma de análisis señaló en el previo, que su análisis sobre la adopción del dinero digital en el mundo está compuesto de tres etapas. La primera de ellas es el "valor de la moneda digital en cadena, retenido por la identidad de poder adquisitivo (PPA) per cápita".

El segundo lineamiento del estudio es el "valor minorista en cadena transferido, retenido por PPA per cápita", y por último, el "volumen de P2P, retenido por PPA per cápita y número de usuarios de Internet".

De igual manera, la compañía indicó que el principal cambio con relación a su estudio anterior, fue que decidieron eliminar una cuarta medición, la cual era el "Número de depósitos por país ponderado, información que decidieron que fuera reemplazada por el número de usuarios de Internet”. Al respecto, la firma señaló:

Clasificamos 154 países con esas 3 medidas, asimismo tomamos la medida geométrica de la clasificación de cada país en las tres y luego normalizamos ese número en una escala de cero a uno, para brindarle a cada nación una puntuación que determina la clasificación general. Por tanto, si la puntuación final de una nación se encuentra más cercana al uno , mayor será su clasificación”.

Adopción mundial cripto

Dicho todo lo anterior, de acuerdo con el previo de Chainalysis sobre la adopción de los cripto activos en el mundo, Vietnam se encuentra en el primer lugar del listado, seguido por la India, Pakistán, Ucrania, Kenia, Nigeria, Venezuela y Estados Unidos.

Con estos datos se hace evidente que la República Popular China y los Estados Unidos, bajaron de rango en esta clasificación global.

En 2020, China se ubicó en la cuarta posición, mientras que la nación de Joe Biden se posicionó en la sexta. No obstante, de acuerdo con el análisis, los Estados Unidos actualmente bajaron dos escalones, ya que están en el octavo lugar, mientras que China cayó todavía más abajo, ya que se encuentra en el decimotercer lugar.

“La principal razón por la que estas naciones bajaron de sus anteriores posiciones, es porque sus clasificaciones en el volumen de comercio P2P ponderado por la población que usa Internet, tuvieron una baja radical: China cayó del 53º en este componente al 155º, mientras que Estados Unidos bajó del 16º al 109º”, indicó la firma de análisis.

Impulsores de las cripto monedas

Asimismo, Chainalysis puntualizó que el progresivo crecimiento de volumen de las transacciones para servicios centralizados, junto con el crecimiento explosivo de las Finanzas Descentralizadas ha logrado darle un nuevo empuje al uso de las monedas digitales en el mundo desarrollado, al igual que en aquellas naciones que ya contaban con una adopción esencial, mientras que las plataformas P2P han logrado instaurar una nueva adopción en los mercados emergentes.

Es así que, de acuerdo con el análisis realizado por la firma, la adopción de los cripto activos en el mundo ha tenido un crecimiento por demás interesante en los últimos doce meses, cifra que se respalda con datos del 2019, mismos que señalan que desde el tercer trimestre de dicho año, la adopción mundial ha tenido un crecimiento de más del 2,300%  y más de 881% en este 2021.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.