BTC a la baja ¿qué están haciendo instituciones y ballenas al respecto?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BTC a la baja ¿qué están haciendo instituciones y ballenas al respecto?

hace 2 meses
BTC a la baja ¿qué están haciendo instituciones y ballenas al respecto?
  • Durante los últimos 7 días el mercado cripto ha presentado fuertes pérdidas llevándolo a perder $1.4 billones de dólares en su valoración de mercado.
  • En los últimos 7 días, Bitcoin ha perdido el 25% de su valor, cayendo incluso por debajo de los $30 mil dólares.
  • Los inversionistas compuestos por ballenas cripto e instituciones han aprovechado la caída del BTC, ETH y productos basados en otras criptomonedas para comprar más activos.

Sin lugar a dudas Bitcoin es la criptomoneda que más da de qué hablar en el ecosistema cripto, sobre todo cuando está presenta una baja en su valor.

Su más reciente caída que la ha llevado a perder casi el 25% de su valor en los últimos 7 días cayendo incluso por debajo de los $30 mil dólares,  ha generado que especialistas y entusiastas comiencen un mar de especulaciones acerca de lo que pasa y hacia dónde irá ahora el cripto activo.

Desempeño de Bitcoin en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap.

La caída en los últimos días del mercado cripto ha causado que $1.4 billones de dólares desaparecieran de la capitalización del mercado. Esta situación llevó a que analistas de blockchain de las firmas Glassnode y CoinShares y comenzarán a analizar el comportamiento de los inversionistas.

Instituciones y ballenas aprovechan caída del mercado

De acuerdo con el medio Decrypt, los analistas encontraron que los inversionistas hicieron caso al refrán popular que dice que “a río revuelto, ganancia de pescadores”,  y aprovecharon la caída del BTC, ETH y productos basados en otras criptomonedas para comprar más activos.

De acuerdo con CoinShares la semana pasada los productos cripto vieron entradas netas por un total de $ 40 millones de dólares mientras que Bitcoin vio entradas netas de $45 millones de dólares.

¿Pero, quienes movieron este capital? De acuerdo con los análisis fueron los grandes inversores de criptomonedas conocidos como Whales, o ballenas, y las instituciones ya que estos dos grupos poseen suficiente protección financiera para aprovechar la reciente caída del mercado y adquirir productos de Bitcoin negociados en bolsa a bajas tarifas.

Según lo señalado en el reporte de CoinShares, el cual realizó un rastreo de productos cripto negociados en bolsa, como Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) (el cual se invierte de manera pasiva en Bitcoin y refleja su movimiento de precios), el pasado lunes, las acciones de GBTC presentaron una baja de valor del 19 por ciento en los últimos 5 días, en comparación con la reducción de precio del 23 por ciento del Bitcoin.

"Es muy curioso que no hayamos detectado el mismo aumento en la actividad comercial de productos de inversión que por lo general se ve históricamente durante los períodos de debilidad extrema de los precios", puntualizó en el citado informe, el actual jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill.

Asimismo, puntualizó que es muy pronto para indicar si este suceso puede señalarse como el final de la racha de cuatro semanas de sentimiento negativo, existente en el mercado digital.

Caída no es tan grave como en ocasiones anteriores

Al respecto cabe señalar que, si bien se tiene registro de una baja en los mencionados valores, provocando que tanto Bitcoin como Ethereum tuvieran un tropezón del 50 por ciento debajo de los máximos históricos reportados el pasado mes de noviembre, aún así las cifras actuales no son tan negativas como los anteriores mercados bajistas.

Cabe destacar que, durante todo este ajetreo, se ha presentado una gran especulación de precios. Al respecto los inversionistas han echado mano de futuros, con la finalidad de apostar si un activo aumentará o disminuirá de precio.

El resultado es una cantidad sin precedentes de cuatro millones de dólares, cifra que circuló hacia contratos cortos de Bitcoin, teniendo como principal apuesta, que el precio seguiría cayendo.  Dichas apuestas guiaron a los activos totales en productos cortos de Bitcoin a hacerse con un máximo histórico de $45 millones de dólares.

No obstante, a pesar de la grandiosa cifra obtenida, los activos que se encuentran en posiciones largas de Bitcoin, todavía superan plenamente a los productos cortos.

Cabe decir que los $45 millones de dólares reportados en productos cortos, básicamente equivalen al 0.15 por ciento de los $30 mil millones de dólares en activos administrados en productos largos de Bitcoin, de acuerdo con lo reportado por CoinShares.

Por tanto, habrá que ver como se sigue comportando el mercado y sobre todo los precios para descubrir si despuntan o caen todavía más.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.