• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BSIC: Ganadores del programa incubadoras serán anunciados el 22 de abril

hace 6 meses
BSIC: Ganadores del programa incubadoras serán anunciados el 22 de abril
  • El próximo 22 de abril, Día Mundial de la Tierra serán anunciados los ganadores del programa de “incubadoras” de empresas, desarrollado por la Blockchain for Social Impact Coalition.
  • Este programa fue creado por el estudio Ethereum ConsenSys y lo apoyan además de Microsoft, Celo, Pepo, the Graph, la ciudad de Austin, Texas, DappHero, Gitcoin, KPMG y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.
  • Su objetivo es desarrollar productos, diseñar modelos de negocios innovadores y redactar propuestas o soluciones basadas en los principios deblockchain, con la finalidad de abordar desafíos sociales y ambientales teniendo en cuenta básicamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La Coalición de Cadenas de Bloques para el Impacto Social (Blockchain for Social Impact Coalition /BSIC) una organización sin fines de lucro, apoyada entre otras organizaciones por Microsoft, anunciará el próximo 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, los ganadores del programa de “incubadoras” de empresas repartiendo aproximadamente 30 mil USD en premios.

Esta fecha comprende el despliegue de eventos en más de 190 países y este año se realizará de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus que está presente globalmente.

La directora de ConsenSys, Vanessa Grellet, una ejecutiva con más de 15 años de experiencia en la industria de los servicios financieros y la inversión de impacto, que funge además como presidenta de la junta del BSIC indicó al respecto:

"Tomamos la decisión de hacer girar nuestro evento del Día de la Tierra 2020 de un evento presencial para la gente en la ciudad de Nueva York, a uno que sea 100 por ciento digital este año y que esté disponible en todo el mundo".

En el evento se presentará la red de especialistas que lo apoya, compuesta por más de 100 mentores y jueces con experiencia en modelos de negocio y conocimiento de los sectores técnico, legal, financiero, política, investigación, gestión de proyectos; aparte de los especialistas que trabajan inspirados en aportar su grano de arena para la conservación ambiental del planeta.

Detalles del programa y sus atractivos premios

El programa de “incubadoras” de empresas fue creado por el estudio Ethereum ConsenSys. Y esta apoyado por empresas como Microsoft Celo, Pepo, the Graph, la ciudad de Austin, Texas, DappHero, Gitcoin, KPMG y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Yorke Rhodes, estratega de negocios, Blockchain & Identity, Microsoft y apasionado tecnólogo miembro del consejo del BSIC, dijo que los equipos de trabajo han enfocado su labor en las siguientes áreas: identidad, viviendas asequibles, incentivos para limpiar la contaminación y seguimiento de los créditos de carbono mediante el uso de fichas.

"Funciona como una incubadora típica donde tenemos entregas semanales para todos los equipos. También tenemos expertos en estas categorías de todo el mundo a los que invitamos a hacer seminarios dos veces por semana", dijo Rhodes.

Los trabajos que obtengan reconocimientos tendrán la oportunidad de divulgar sus conclusiones en los canales de comunicación social que apoyen la labor que adelanta la Coalición de Cadenas de Bloques para el Impacto Social, que reúne a diversas organizaciones benéficas.

El material también será difundido mediante la plataforma Gitcoin, un tipo de “crowdsourcing” de pago o recompensa en Ethers que incentiva la creatividad de los programadores por su colaboración en ciertos temas.

Por último, los equipos con las mejores puntuaciones mostrarán sus propuestas y soluciones frente a inversores de impacto, ONG, filántropos y organizaciones benéficas en la conferencia anual de Blockchain for Social Impact.

Los patrocinadores principales informaron que se entregarán premios de 10 mil dólares (USD) para el ganador y el subcampeón de cada desafío. Esto representa un premio total de más de 30.000 dólares.

La BSIC trabaja incansablemente

Alrededor de 300 participantes estaban inscritos en la fase inicial del proyecto de “incubadoras”, pero para la edición 2020 tan solo 30 grupos de trabajo procedentes de diversas partes del mundo permanecieron en la competencia.

Se conformaron equipos para, entre otras cosas, desarrollar productos, diseñar modelos de negocios innovadores y redactar propuestas o soluciones basadas en los principios de las cadenas de bloques, con la finalidad de abordar desafíos sociales y ambientales teniendo en cuenta básicamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

De acuerdo a una publicación de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, titulada: “Modelo de Incubación de Empresas: Una Propuesta”, fue que, “en la década de los 80 y 90 las incubadoras se popularizaron y la creación de pequeñas empresas fue reconocida como un factor de desarrollo, así incluso, en muchos países el gobierno las adoptó para reducir las probabilidades de fracaso y acelerar el proceso de creación de empresas.

Con la puesta en marcha de la Coalición BSIC se promueve la creación, trabajo y divulgación de los resultados de las “incubadoras”, instaurando un puente o alianza entre este organismo, las organizaciones gubernamentales, diversas fundaciones, inversores de impacto interesados en las propuestas, filántropos y tecnólogos.

En anteriores ediciones, se reunieron para este desafió más de 1, 200 participantes de 55 países y se formaron más de 150 equipos, 150 mentores y 60 jueces como parte en el proceso, concediéndose un total de 100.000 dólares a los equipos ganadores.

Trevor Campbell (I), Todd Schultz (D) ganadores de la edición pasada en la categoría #Refugees unCHAINed que demuestra la identidad digital y el sistema de asignación de recursos que empodera a los refugiados y las personas desplazadas con auto soberanía, al tiempo que hace que el proceso de distribución de ayuda sea más rápido, más efectivo y más eficiente.

En una sola casa y bajo un mismo techo

Celebrado desde el año 1970, el “Día de la Tierra” es un motivo y una valiosa oportunidad para concienciar a la humanidad sobre los problemas que generan aspectos como la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones de carácter ambiental.

Este año, virtualmente, se podrá aplaudir a los equipos que gracias a la Incubadora de Impacto Descentralizada trabajaron para idear y prototipar soluciones basadas en cadenas de bloques, enfocadas para superar desafíos sociales y ambientales globales tan solicitados por ambientalistas del mundo entero.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.