Brasil: Nueva ley podría abrirle paso a Bitcoin como medio de pago

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Brasil: Nueva ley podría abrirle paso a Bitcoin como medio de pago

hace 7 meses
Brasil: Nueva ley podría abrirle paso a Bitcoin como medio de pago
  • La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que endurece las sanciones contra aquellos que utilicen las criptos para cometer delitos financieros.
  • El proyecto de ley incluye la propuesta de que los pagos con criptomonedas, como Bitcoin (BTC), sean reconocidos por los organismos oficiales del país.

El pasado 29 de septiembre el Comité Especial de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que endurece las sanciones contra aquellos que utilicen las criptos para cometer delitos financieros.

De esta manera, las últimas enmiendas regulatorias forman parte del proyecto de ley 2303/15 y consistieron en aumentar las multas a dos tercios de la cantidad de dinero lavado a través de las criptomonedas. Asimismo, el proyecto de ley propone incrementar las penas mínimas de prisión de tres a cuatro años y aumentar las penas máximas de 10 a 16 años y ocho meses.

En este sentido, según el medio local Livecoins, Aureo Ribeiro, diputado federal, mantuvo una conversación con el periodista Marcio Achilles Sardi en donde aseguró que la aprobación del proyecto que se ocupa de la cripto economía era muy relevante para Brasil.

El diputado señaló la importancia de regular un mercado que existe en Brasil, pero que se encuentra desprotegido. De hecho, Ribeiro aseveró que el proyecto de ley será tan innovador que varios países copiarán el modelo cripto regulatorio de Brasil.

De acuerdo con el diputado, en Brasil más de 300,000 personas se vieron afectadas por los esquemas piramidales asociados con las criptomonedas, y, por consiguiente, una regulación ayudaría a prevenir esta situación.

Bitcoin podría ser aceptada como método de pago por Brasil

Es así que el proyecto de ley incluye la propuesta de que los pagos con criptomonedas, como Bitcoin (BTC), sean reconocidos por los organismos oficiales del país.

Queremos separar el trigo de la paja, crear regulaciones para que pueda comerciar, saber dónde está comprando, saber con quién está tratando y tener este activo para comprar una casa, un automóvil, ir a McDonald’s a comprar una hamburguesa, será moneda de cambio en el país como ocurre en otros países”, aseguró el diputado.

Asimismo, Riberio aseguró que ya han realizado un acuerdo tanto con el Banco Central como con la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil respecto al potencial de Bitcoin.

Al ya haber sido aprobado en una de las comisiones de la Cámara de Diputados, solo queda que el proyecto sea aprobado por la Cámara con la totalidad de sus miembros, y según Riberio, eso podría estar sucediendo en los meses restantes del 2021.

De hecho, según el diputado ya el proyecto de ley cuenta con el apoyo del gobierno y, por consiguiente, no hay barreras para su aprobación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.