Bots de trading de Polygon generan 218 ETH de beneficios

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bots de trading de Polygon generan 218 ETH de beneficios

hace 8 meses
Bots de trading de Polygon generan 218 ETH de beneficios
  • Dos bots de arbitraje han podido convertir 14 ETH en 218.5 ETH en menos de cuatro meses a través de la segunda capa de Ethereum, Polygon.
  • Los atacantes inflaron los volúmenes de transacción aprovechando las bajas tarifas de la red, obteniendo ganancias de $ 6800 dólares diarios en Polygon
  • Polygon modificó su tarifa de gas de un promedio de 10 GWEI hasta los 75 GWEI en promedio.

La firma de análisis cripto Flipside Crypto, dió a conocer que un bot de arbitraje logró  convertir 14 Ether en 218.5 Ether en menos de cuatro meses.

De acuerdo con CryptoSlate, los datos de la red Polygon señalaron que unos posibles atacantes estaban inflando los volúmenes de transacción en más de 90% del token del proyecto, MATIC, aprovechando las bajas tarifas de la red, dando ganancias de $ 6800 dólares diarios en Polygon.

¿Qué es un bot de arbitraje?

Primero que nada, el arbitraje es el proceso en el cual un agente, en este caso un bot, compra un activo a un precio e inmediatamente se gira y lo vende a un precio mayor con el fin de obtener un beneficio.

Ahora, por el lado de un bot de trading, es un software que hace operaciones de compra y venta de criptomonedas automáticamente según los criterios codificados por sus usuarios.

Entonces, si juntamos los dos conceptos, un bot de arbitraje, es un bot que intenta comprar criptomonedas a un precio menor y venderlas a un precio mayor para obtener un beneficio económico.

Bots obtienen $872,000 dólares de beneficio

De acuerdo con el  equipo de Flipside Crypto, muchas de las transacciones no tenían mucho sentido sin embargo estaban siendo usadas para aprovechar las bajas tarifas de transacción de MATIC para minar bloques solo con $1,000 dólares de costo, pero con un beneficio máximo de $8,000, con más de 8 millones de transacciones diarias.

Fuente: Flipside Crypto.

Luego de una investigación, el equipo de la criptomoneda pudo llegar a la conclusión que más del 30% de todas las transacciones de toda la red provenían de solo dos bots de arbitraje que habían usado a varias DEX para transferir las criptomonedas entre ellos.

Polygon actualiza sus tarifas de transacción

El descubrimiento de que con solo mil dólares diarios dos bots pudieron convertir 14 ETH en 218 ETH traducidos en un beneficio en más de $872 mil dólares, llevó al equipo del importante protocolo de segunda capa de Ethereum a actualizar sus tarifas de GAS.

Fuente: Delphi Digital.‌‌

El gas migró desde un promedio de 10 GWEI hasta los 75 GWEI en promedio, lo que generó que las transacciones pasaran de 2 millones hasta las 500 mil en un solo día.  De acuerdo con CryptoSlate, esto llevaría a los Bot a gastar más de $30.000 para hacer de nuevo un ataque de Spam de la misma magnitud como el que hicieron por meses.

Sin embargo, el ataque sigue, ya que los datos los dos Bots están generando el 16.7% de las transacciones diarias de toda la red de Polygon, lo que significa que están gastando ahora $5,000 diarios para generar un ingreso de $6,800, lo que es igual a un beneficio de $1,800 dólares diarios.

Fuente: PolygonScan.

¿Por qué el equipo de Polygon no hizo nada luego de que claramente la gráfica mostraba un ataque Spam? Es la pregunta que se está haciendo el cripto ecosistema en estos momentos.

Polygon sigue creciendo

Los proyectos de finanzas descentralizadas (DEFI) siguen ganando cada vez más popularidad dentro del ecosistema de criptomonedas, así como los Non Fungible Tokens (NFT), dApps, y demás variantes de la tecnología blockchain.

Sin embargo, la base en donde la mayoría de estos proyectos fueron construidos, Ethereum (ETH), está presentando grandes problemas tanto en tiempos de espera, costos de transacciones y las herramientas dadas a los desarrolladores para fundar nuevos proyectos, al menos en comparación con otros competidores como Binance, Cardano y Solana.

Esta realidad ha generado que muchos de las DeFi, NFT y demás proyectos busquen alternativas a los problemas de la bl ockchain de Ethereum. Ya sea, mudándose a otra red de cadena de bloques o buscando soluciones de segunda capa como es el caso de Polygon (Matic)

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.