Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BofA: Activos digitales tienen el potencial de transformar industrias

hace 2 meses
BofA: Activos digitales tienen el potencial de transformar industrias
  • El Bank of America  realizó una investigación que tuvo como objetivo principal estudiar la presencia e influencia de Bitcoin y los activos digitales en   diferentes  sectores como: finanzas, tecnología,cadenas de suministro, redes sociales y videojuegos.
  • El estudio reveló que los activos digitales representan un valor de mercado de más de 2 billones de dólares con más de 200 millones de usuarios.
  • De acuerdo con el estudio los activos digitales tienen el potencial de transformar todas las industrias mejorando la eficiencia y reduciendo la fricción entre las transacciones.

En un informe titulado "Digital Assets Primer: Only the first inning" (Manual de Activos Digitales: sólo la primera entrada), efectuado por el Bank of América, entidad bancaria reconocida entre las principales a nivel mundial, se enfatiza que los activos digitales son demasiado grandes para ignorarlos y que están creando todo un ecosistema.

El informe se origina poco después de que el pasado mes de julio se anunciará la conformación de un equipo cripto encargado de investigar las complejidades de lo que se ha definido como el mundo tecnológico de más rápido crecimiento.

Este grupo técnico especializado cuenta con el apoyo de Candance Browning, directora de Bank of America Global Research, quien manifestó al crear esta nueva unidad, que la institución financiera que representa tiene la reputación, experiencia y liderazgo necesarios para llevar a cabo un sólido análisis e investigación sobre la industria que arropa a los referidos activos.

Un análisis a Bitcoin y los activos digitales

Gracias al estudió se analizó el comportamiento y panorama de inversión que contempla, entre otros sistemas operativos, los contratos inteligentes, las monedas estables vinculadas a monedas fiduciarias, las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y los tokens no fungibles (NFT).

Asimismo, la investigación dirigida por el estratega Alkesh Shah, implicó estudiar la presencia e influencia de Bitcoin y los activos digitales en diferentes sectores:

"Bitcoin es importante, pero el ecosistema de activos digitales es mucho más. Nuestra investigación pretende explorar las implicaciones en todos los sectores, como las finanzas, la tecnología, las cadenas de suministro, los medios sociales y los juegos", dijo en nombre del equipo el estratega Shah.

Por su parte Candance Browning señaló que  "los activos digitales están transformando la forma en que operan los mercados, las empresas y los bancos centrales", puntualizando que la incorporación de un departamento de investigación de activos digitales "reforzará aún más la profundidad y amplitud de nuestra oferta para los inversores."

El poder transformador de las criptomonedas

De acuerdo con el estudio los activos digitales representan un valor de mercado de más de $2 billones de dólares con más de 200 millones de usuarios y tienen el potencial de transformar todas las industrias mejorando la eficiencia y reduciendo la fricción entre las transacciones

"Bitcoin fue diseñado como dinero, pero se ve cada vez más como "oro digital". Ethereum creó una plataforma generalizada impulsada por contratos inteligentes, lo que permite el desarrollo de cientos de aplicaciones que podrían transformar las finanzas, seguros, legal, inmobiliario y muchas otras industrias", declaró el Bank of America.

Imposible ignorar crecimiento

El BofA reconoce que actualmente se registra cierto nivel de confusión y riesgos regulatorios a nivel global con respecto a lo que implica e integra este mercado digital, sin embargo no se puede ignorar por más tiempo el nivel de crecimiento que el ecosistema ha experimentado, ni el alto nivel de apreciación que se registra hacia este ya que desde el año pasado se ha registrado un aumento en el interés de los clientes minoristas y las organizaciones privadas hacia las criptomonedas, pasando de unas 17 empresas a unas 147 en el último trimestre del 2021.

En nuestra opinión, las estimaciones indican que aproximadamente 221 millones de usuarios en todo el mundo, hasta el 21 de junio, han negociado una criptomoneda o han utilizado una aplicación basada en blockchain, frente a 66 millones a finales de mayo de 2020”, se menciona en el informe.

Críticas al estudio

Para los ojos de algunos especialistas el estudio efectuado por el Bank of América refleja una clara defensa al blockchain  sin examinar  a fondo las diferencias entre Bitcoin y "cripto" demostrando tener algunas suposiciones imprecisas y una falta de agudeza en sus interpretaciones.

Estos detractores comentaron además que los investigadores no acertaron al afirmar que las "criptomonedas" tienen propuestas de valor reales, cuando en realidad todas las demás "altcoins" no necesitan un token ni una cadena de bloques.

Además, dijeron que el BofA no comprende que mientras las "criptomonedas" supuestamente buscan "mejorar" el sistema financiero ya establecido, Bitcoin está aquí para dejarlo todo obsoleto. Sostienen que la regulación hasta cierto punto, es irrelevante cuando se trata de BTC.

A pesar de las criticas tanto a favor co,o en contra del estudio, algo que resalta es la apreciación general que hace el BofA sobre la presencia de los activos digitales en el mundo actualmente, presencia que puede impulsar la conformación de nuevas empresas cripto dentro de este ecosistema, trayendo  consigo nuevas oportunidades y nuevas aplicaciones.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.