Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bnext y Algorand ofrecerán transferencias internacionales en blockchain

hace 2 meses
Bnext y Algorand ofrecerán transferencias internacionales en blockchain
  • El neobanco español Bnext y Algorand han anunciado la firma de un convenio, que les permitirá desarrollar un servicio de transferencias internacionales basado en blockchain.
  • Esta alianza permitirá realizar a sus usuarios transferencias entre personas de distintos países, de una forma económica y segura.
  • A través de blockchain, Algorand logró desarrollar una serie de plataformas que permiten acelerar la convergencia entre las finanzas tradicionales y descentralizadas.

Hoy en día, los medios de pago son sin duda, un negocio importante para el sector financiero, es por ello que, con la finalidad de estar a la altura de las nuevas tecnologías, el neobanco español Bnext y Algorand han anunciado la firma de un convenio, que les permitirá desarrollar un servicio de transferencias internacionales, mismo que estará respaldado por un sistema de blockchain entre Europa y Latinoamérica.

Cabe señalar que la alianza con Algorand no es al azar, ya que la firma tecnológica posee ALGO, un activo digital que actualmente cuenta con una capitalización de más de 3 mil millones de dólares, además que posee  más de 11 millones de cuentas en el mundo.

Transferencias internacionales más seguras

De acuerdo con ambas compañías el motivo de esta alianza, es el poder brindar a sus usuarios un espacio en el que puedan realizar transferencias entre personas de distintos países, de una forma completamente económica, y segura a la vez que eficaz, sobresaliendo así de cualquier otra alternativa.

Por ello la importancia para Bnext de haberse aliado con Algorand, ya que utilizará la tecnología de la firma, la cual a través del blockchain, logró desarrollar una serie de plataformas que permiten acelerar la convergencia entre las finanzas tradicionales y descentralizadas.

Asimismo, cuentan con el respaldo de otra importante firma del entorno cripto, Bitso, la cual será un respaldo  en cuanto a  las operaciones relacionadas con las criptomonedas se refiere.

Por medio de este nuevo servicio, ambas firmas tienen la esperanza de lograr procesar más de 100 millones de euros/dólares de transferencias, en los próximos 12 meses.

Para lograr dicha meta, las firmas echarán mano de sus recursos actuales, como Bnext,  la cual cuenta con más de 700 mil usuarios en España y América Latina, mientras que Algorand, es utilizada por más de 500 compañías a nivel global, elementos que sin duda serán un factor importante para lograr su meta propuesta.

La alianza entre Algorand y Bnext con el apoyo de Bitso permitirá que se cambien de manera radical las transferencias internacionales, con costos muy bajos y con una experiencia de usuario sin igual" comentó Cristian Huertas, Head of Bnext Latam.

Usuarios no tendrán que comprar criptomonedas

Cabe señalar que para utilizar este servicio, los usuarios no tendrán la necesidad de adquirir o vender activos digitales, ya que todos los procesos regulatorios y de intercambio que requiere el sistema, estarán supervisados y gestionados por Algorand, Bnext y sus aliados comerciales como Bitso.

Una de las ventajas de utilizar el sistema descentralizado de Algorand, es que este es capaz de migrar una gran cantidad de información en tiempo real, de manera segura y ágil. Asimismo, un diferenciador en relación con los canales tradicionales para realizar transferencias, este nuevo servicio cobrará porcentajes bajos, además de depender de una cantidad menor de intermediarios, lo cual acelera el proceso.

Esto será un factor importante para mejorar la experiencia del usuario, ya que no será necesaria la conversión de divisas: es decir, que si una persona envía euros a cualquier destino fuera de la unión europea, su receptor recibirá el efectivo en su moneda local y viceversa.

"Bnext está revolucionando el sector bancario en el mundo de habla hispana, ya que proporciona una forma moderna y sencilla para que los usuarios realicen transacciones y puedan gestionar sus finanzas. La visión de Bnext respecto al futuro de las finanzas, así como ofrecer alternativas accesibles e inclusivas está completamente alineada con la de Algorand", dijo W. Sean Ford, COO de Algorand.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.