Lo Nuevo

Blockchain and AI Africa Conference 2020

  • Del 11 al 12 de marzo de 2020 se llevará a cabo la Blockchain and AI Africa Conference 2020 en Johannesburgo.
  • La conferencia mostrará cómo las empresas y los individuos ya están utilizando estas tecnologías, cuáles son algunos de los casos de uso y aplicaciones más interesantes.

La cadena de bloques, mejor conocida como Blockchain brinda un impacto significativo en la sociedad gracias a que abre oportunidades económicas y bancarias a las personas, sobre todo en países con un alcance alto de crecimiento de esta tecnología como lo es África.

Es claro que actualmente, existen desafíos al momento de realizar negocios en el continente africano, no obstante, esto cada día está cambiando, debido al uso del blockchain y las criptomonedas, lo que lo hace más fácil para todos.

Para conocer las diferentes aplicaciones de esta tecnología, se llevará a cabo del 11 al 12 de marzo de 2020 la Blockchain and AI Africa Conference 2020, conferencia que tendrá por objetivo conocer cómo cambiarán los sistemas y procesos debido a la tecnología blockchain.

Tópicos por conocer

Entre los temas a tratar, se encuentran la reducción de costos, de fraudes y de tiempo por medio de la implementación de estas tecnologías, asegurando la transparencia y la seguridad, al eliminar las ineficiencias y los errores humanos.

Es por ello que la conferencia mostrará cómo las empresas y los individuos ya están utilizando estas tecnologías, cuáles son algunos de los casos de uso y aplicaciones más interesantes, las limitaciones, la seguridad, la escala y los problemas de implementación que existen, así como qué regulaciones se están considerando e implementando en varios jurisdicciones.

Actividades

Dentro de este ciclo de conferencias los asistentes podrán aprovechar las diversas actividades preparadas para los dos días de duración que tendrá el evento. Entre ellos se encuentran diversos talleres: donde los asistentes podrán tener acceso a conocimientos básicos sobre blockchain, Internet de las cosas (IoT) e Inteligencia artificial.

Dentro del evento, los asistentes podrán conectarse con más de 800 profesionales que pertenecen a la logística, seguros, finanzas, medios y legal  entre otras áreas.

De esta forma los asistentes podrán relacionarse con CEO, CIO, COO, CTO, Jefes de Ciencia de Datos, Jefes de Innovación y Estrategia, Jefes de TI, Jefes de Seguridad de la Información, Jefes de Ingeniería, Jefes de Arquitectura de TI, Jefes de Tecnología Emergente, Jefes de Desarrollo, Asesores Técnicos, Jefes de estrategia, jefes de riesgo y cumplimiento, reguladores, abogados, transformación empresarial, arquitectura de datos, jefes de aplicaciones, jefes de digital, inversores, capitalistas de riesgo, ingenieros de software, gerentes de investigación, gerentes de desarrollo, gerentes de marketing, desarrolladores, blockchain y criptomonedas y start-ups.

Ponentes

Entre los oradores para este evento se encuentra Tone Vays, Creador de contenido, comerciante de derivados y consultor. Vays ha trabajado en Wall Street durante casi 10 años, comenzando su carrera como analista de riesgos en Bear Stearns, para convertirse posteriormente en vicepresidente de JP Morgan Chase después de la crisis financiera de 2008.  Su experiencia es en tendencias económicas, comercio y análisis de riesgos.

Desde que se involucró en el ecosistema de criptomonedas a principios de 2013, ha sido muy activo en la difusión de la relevancia e importancia de esta tecnología. Tone ha aparecido en varios documentales como  Magic Money y Bitcoin - Beyond the Bubble.

Otro orador reconocido es Jonathan Galea, Director gerente de Blockchain Advisory Pty Ltd y presidente de BitMalta y quien ha sido pionero en la realización de esfuerzos regulatorios en el espacio criptográfico, al lanzar el primer marco integral de este tipo en el mundo.

De igual forma se encontrará presente Akhona Damane, Gerente del Office of Digital Advantage (ODA). Su papel en el Blockchain and AI Africa Conference 2020, será el de discutir las iniciativas y la hoja de ruta de la Oficina de Ventajas Digitales (ODA), que es la unidad de gestión de cartera para la implementación de la Hoja de Ruta de Investigación, Desarrollo e Innovación de las TIC del Departamento de Ciencia e Innovación para 2013-2023.

De igual manera, los asistentes podrán aprovechar los conocimientos y trayectoria de Carmelle Cadet, Fundadora y CEO de EMTECH, Mervyn George, Líder de estrategia de innovación para África en SAP.

Si deseas obtener más información al respecto de este ciclo de conferencias, puedes visitar su sitio web www.blockchainafrica.co

Asimismo, si deseas asistir a dicho evento, debes registrarte aquí.

Te podría interesar: