Block Inc demanda a Bitcoin.com por infracción de marca comercial

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Block Inc demanda a Bitcoin.com por infracción de marca comercial

hace un año
Block Inc demanda a Bitcoin.com por infracción de marca comercial
  • Block Inc., cuyo cofundador es Jack Jorsey, ha anunciado haber comenzado acciones legales contra Bitcoin.com de Roger Ver por una aparente infracción de marca registrada relacionado con su token ‘Verse’.
  • Verse es un token de recompensa y utilidad que se distribuye a los usuarios que contribuyen y participan en el ecosistema de Bitcoin.com.
  • Block Inc. tiene la marca registrada de ‘Verse’ tras la adquisición de Verse Technologies Inc. y Decentralized Global Payments SL en 2020.

A principios de octubre, Bitcoin.com anunció que la venta pública de su token de utilidad y recompensas, llamado VERSE, iba a comenzar el 1 de noviembre de 2022. De acuerdo con su página oficial, Verse es un token de recompensa y utilidad que se distribuye a los usuarios que contribuyen y participan en el ecosistema de Bitcoin.com.

El problema es que, de acuerdo con Cointelegraph, Block Inc ha enviado una carta dirigida a Dennis Jarvis, CEO de Bitcoin.com, y al asesor legal de la compañía, Joseph Collement, en donde aseguran que el uso de “Verse” por su parte constituía una infracción de marca registrada.

La carta más reciente tiene fecha de 10 de agosto de 2022, pero es un seguimiento de un aviso que el asesor legal de Block le hizo entrega el 4 de julio de 2022. Claramente las cartas no fueron un impedimento para que Bitcoin.com continuase con la venta pública de Verse.

Block Inc., dueño de la marca registrada Verse

Ahora, la pregunta que todos se deben de estar haciendo es: ¿Por qué Block Inc. tiene la marca registrada de ‘Verse’? Pues todo se deriva de la adquisición de Verse Technologies Inc. y Decentralized Global Payments SL por parte de Block Inc. en 2020.

De hecho, según la carta que recibió Cointelegraph, la adquisición de estas dos compañías incluía una aplicación de pago entre pares que lleva por nombre “Verse”. Se trata de una aplicación que está disponible en toda Europa, incluyendo a Alemania, y que se puede acceder a ella desde dispositivos Apple y Android.

Con base en esto, los asesores legales de Block Inc. alegan que el uso de “Verse” constituye una infracción de marca registrada.

Block Inc. solicita cese y desista por parte de Bitcoin.com

Block Inc solicitó con su carta que Bitcoin.com firmase una carta de interrupción del uso de Verse y compromiso antes del 17 de agosto de 2022. Probablemente esto no sucedió dado que continuaron con la venta pública del token.

“Nuestro cliente tiene reclamos contra usted para que cese y desista de los actos de infracción. Además, nuestro cliente tiene reclamos de información sobre el alcance de los actos infractores, así como reclamos de compensación por todos los daños en los que nuestro cliente ha incurrido o incurrirá como resultado de la infracción. Finalmente, nuestro cliente también tiene derecho al reembolso de los costos incurridos por nosotros en relación con esta carta”, concluyó la carta según Cointelegraph.

En caso de que Bitcoin.com no cesase sus operaciones de Verse en la Unión Europea, se enfrentaría a sanciones de $10,400 dólares estadounidenses “por cada caso”.

De momento  la única respuesta que se ha encontrado pública por parte de Bitcoin.com a los hechos ocurrió en Twitter. El día de ayer la cuenta oficial de Bitcoin.com en Twitter respondió a un Tweet de Elon Musk donde asegura que publicaran los archivos de Twitter sobre la censura que estuvo ocurriendo en la plataforma.

En respuesta Bitcoin.com le pregunta a Musk si en esos papeles hay algo sobre el rencor de Jack Dorsey contra Bitcoin.com debido a que nunca fue posible verificar la cuenta oficial de la compañía en Twitter.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.