• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin reporta su mayor pérdida de precio en tres meses

hace un mes
Bitcoin reporta su mayor pérdida de precio en tres meses
  • Después de que casi todo el mes presentara un constante aumento en su precio, la semana pasada Bitcoin, reportó su mayor caída en tres meses.
  • Esta caída se esperaba luego de la confirmación del indicador golden crossover el martes pasado.
  • Para revertir esta situación es necesario que los alcistas reaccionen empujando la moneda virtual por encima de la MA descendente.

El valor del activo digital Bitcoin, reportó su mayor caída en tres meses el miércoles pasado, potencialmente atrapando a los toros (un alza en el valor de los activos) en el lado equivocado del mercado.

Los precios fueron rechazados cerca de los 10 mil 200 dólares durante el horario de negociación de los Estados Unidos y cayeron bruscamente en los 800 dólares a niveles cercanos a los 9 mil 500 dólares en los próximos 30 minutos a las 22:00 UTC, antes de cerrar el día cerca de los 9 mil 600 dólares, lo que representa una disminución de más del 5.5 por ciento en el día. Esa es la mayor caída en un solo día desde el 21 de noviembre, según el Índice de precios de Bitcoin (BPI) de CoinDesk.

Fuente Índice de precios de Bitcoin de CoinDesk

En ese periodo de tiempo, más de 100 millones de dólares en contratos fueron liquidados solamente en la plataforma de intercambio de criptomonedas y comercio de derivados BitMEX, durante la caída. Al respecto, el fundador de la plataforma de análisis social, LunarCRUSH, Joe Vezzani, tuiteó:

"Vi cómo se desarrollaba todo el asunto. Vi un par de largos liquidados de 7-10M pasar. Un gran apretón de chicos grandes."

Caídas en el precio, reportan pérdidas moderadas

Bitcoin reportó una caída del casi un 6 por ciento, pasando de los 8 mil 85 dólares a los 8 mil 600 dólares el 21 de noviembre. Desde ese momento, el activo digital ha tenido un total de 44 días de inactividad, aunque las pérdidas han sido en gran medida moderadas, de acuerdo con el portal especializado Coindesk.

Cabe mencionar que el activo virtual ha tenido una baja en su valor en más del tres por ciento en solo 13 días en los últimos 4.5 meses y en cinco días en lo que va del año. Estas cifras, al tomar en cuenta el sólido repunte de bitcoin de 6 mil 850 dólares a 10 mil 500 dólares, indican que el mercado ha sido bastante optimista desde el comienzo del presente año.

El resultado actual que muestra la caída del 5.5 por ciento del miércoles pasado, podría ser considerarse como un respiro o un retroceso en el alza del valor de los activos digitales. Esta caída se esperaba luego de la confirmación del golden crossover, el cruce de toros de 50 y 200 días, el martes pasado. The golden cross es un indicador rezagado y, a menudo, marca las cimas temporales del mercado.

Subidas y bajadas

El “oro digital” volvió a presentar una alza en su valor por encima de los 10 mil dólares el martes pasado, abriendo las puertas de manera aparente, para una nueva prueba de los máximos recientes por encima de los 10 mil 500 dólares, solo para volver a reportar una nueva caída. Como resultado, la disminución del precio del activo digital del miércoles pasado, puede haber atrapado a algunos compradores por encima de los 10 mil dólares.

Dicho esto, la tendencia más amplia todavía está en la zona alcista con precios que se mantienen muy por encima del soporte clave, cerca de los 9 mil 100 dólares. Es así que el pasado jueves, la moneda digital mostraba un cambio de manos justo por debajo de los 9 mil 620 dólares en el intercambio de bitcoins con sede en Luxemburgo, Bitstamp, mientras que su precio promedio global, según lo representado por el BPI, se veía en 9 mil 626 dólares.

Cabe señalar que el activo digital ha contado con una serie de mínimos más altos y máximos más altos en los últimos dos meses. Esa estructura alcista se se ha visto afectada por la disminución de precios reciente pues actualmente su precio se encuentra en los $8,850 usd la unidad, precio por debajo de 9 mil 100 dólares, mínimo más alto creado el pasado cuatro de febrero.

Para revertir esta situación es necesario que los alcistas reaccionen empujando la moneda virtual por encima de la MA descendente. Una ruptura sostenida por encima del promedio a corto plazo puede hacer que algunos vendedores reconsideren su sesgo.

Te podría interesar: