Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin cumple 26 días por encima de los $15 mil dólares

hace 8 meses
Bitcoin cumple 26 días por encima de los $15 mil dólares
  • Desde el pasado 5 de noviembre que el precio de Bitcoin superó los $15 mil dólares la unidad, este se ha mantenido 26 días por encima de esta marca.
  • Este nuevo récord no se había presentado en ocasiones anteriores, ni siquiera durante el 2017 cuando alcanzó su máximo histórico.

Este año sin duda ha sido un muy diferente a sus antecesores. A causa de la pandemia del coronavirus, varias actividades si no es que todas, dieron un giro completo en la forma en la que se hacían.

Una de estas fueron las actividades económicas las cuales se vieron afectadas a nivel global, debido a que las personas básicamente no pueden salir de sus casas, tanto para consumir bienes y servicios, como para realizar sus actividades laborales.

No obstante, no todo ha sido negativo, ya que el mercado de los activos digitales se ha visto  favorecido, gracias a que se presentaron como una herramienta aliada, para enviar y recibir dinero y pagar productos y servicios prácticamente desde cualquier lugar, sin necesidad de recurrir a las instituciones financieras tradicionales.

Además en medio de incertidumbre económica que se genero a nivel mundial por la caída de las bolsas de valores a causa de los paros laborales cuando explotó la pandemia a nivel mundial, las personas buscaron nuevos activos de inversión para resguardar su dinero en donde Bitcoin se volvió uno de los favoritos tanto para pequeños inversores como para los institucionales.

Buena racha del Bitcoin

El flujo de capital hacia Bitcoin ha hecho que la criptomoneda rompa varios récords, el más reciente fue que desde el pasado cinco de noviembre hasta el día de hoy, ha contado con un promedio diario que ha superado los 15 mil dólares.

Elaborado con datos de CoinMarketCap

Dicho logro puede considerarse un récord absoluto, dado que ni siquiera durante la gran burbuja especulativa de hace tres años, el precio había estado tantos días consecutivos por encima de esta cuota.

Si se toma el valor diario promedio, calculando a este último entre el precio mínimo y máximo tocado durante el día, la racha más larga de días consecutivos con el precio promedio arriba de los 15 mil dólares, fue de solo 11 días, es decir, del 11 de diciembre al 21 de diciembre en 2017.

Récords de Bitcoin en 2017

En ese año, el 22 de diciembre, el valor de la moneda creada por Satoshi Nakamoto presentó una caída, dejando al activo en los 14 mil dólares. Entre el 26 y 27 del mismo mes, la moneda logró colocarse por encima de los 15 mil dólares, y posteriormente durante seis días, es decir, del 3 al 8 de enero de 2018. Desde esa fecha, la moneda virtual siempre se mantuvo por debajo de este umbral.

Precios de Bitcoin en 2017: Elaborado con datos de CoinMarketCap

No obstante, actualmente la moneda se encuentra atravesando por una buena racha, dado que desde el pasado seis de noviembre del año en curso, el precio promedio diario aún no ha caído por debajo de los $15 mil dólares manteniendo su precio por encima de esta marca por 26 días, marcando de esta forma, la fecha con la racha más larga.

Este récord se suma a sus 127 días con un valor por encima de los $10 mil dólares. Lo que se traduce en que el precio medio diario no ha caído por debajo de este otro umbral durante más de tres meses.

Bitcoin supera los 19 mil dólares

Igualmente, hoy en día el precio máximo diario de la moneda virtual ha presentado un nuevo crecimiento, siendo esta la séptima ocasión en la que el activo se ubica por encima de los 19 mil dólares, evento que solamente se ha suscitado aproximadamente cuatro veces en 2017, del 16 al 19 de diciembre, y dos veces este año, del 24 al 25 de noviembre.

Se debe considerar que incluso el récord histórico absoluto de la capitalización bursátil, ya fue superado hace un par de días, por lo que solamente resta un récord histórico por superar: el precio máximo diario de 20 mil 89 dólares, cifra alcanzada hace tres años, específicamente, el 17 de diciembre de 2017, único día en toda la historia de la moneda de Satoshi Nakamoto, cuando el precio logró colocarse por encima de los 20 mil dólares.

Cabe señalar que, el mismo 17 de diciembre de 2017, el precio mínimo diario se colocó en los 18 mil 974 dólares, por lo que incluso en esa fecha, el precio promedio se colocó por debajo de los 20 mil dólares. Esto significa que en ningún momento, el Bitcoin ha logrado cerrar con un precio promedio superior a los 20 mil dólares, aunque este umbral se superó durante unas horas el 17 de diciembre de 2017.

No obstante, ese día el precio promedio diario más alto de la historia de bitcoin fue de 19 mil 532 dólares, cifra que también se registró, además de ser la única ocasión en que el precio promedio diario supera los 19 mil dólares.

En 2020, aunque el precio máximo diario ya ha superado el umbral de los 19 mil dólares tres veces, el precio medio aún no lo ha hecho. ¿Logrará Bitcoin cerrar el 2020 rompiendo el récord de su máximo histórico?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.