• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Bitcoin cerrará el 2020 con un valor de $36 mil USD?

hace 7 días
¿Bitcoin cerrará el 2020 con un valor de $36 mil USD?
  • De acuerdo con la exchange Deribit, el fin de semana se negociaron opciones de compra de Bitcoin de hasta $36 mil dólares.
  • Estas opciones de compra están hechas por entusiastas de Bitcoin que creen que el BTC alcanzará un nuevo precio histórico antes de que termine el año.

Analizar los movimientos del mercado cripto, el efecto de la dinámica del dólar estadounidense y el comportamiento del oro, así como estar al día con las predicciones u opiniones de los analistas del ecosistema, son opciones válidas para conocer el panorama que se dibuja en los próximos meses, o años, con respecto al precio de la moneda líder del ecosistema, Bitcoin, cuyo valor fluctúa con mayor frecuencia que la moneda fiduciaria.

El análisis del mercado es de suma relevancia para los nuevos inversores que se quieren adentrar en este mundo que, de acuerdo con la bolsa de derivados cripto, Deribit se beneficiarían de un aumento de los precios de la criptomoneda hasta $36, 000 dólares a finales de 2020.

Opciones de compra ofertados en $36 mil USD

Por medio de un análisis reciente la exchange señaló que las opciones de compra pautadas para el 25 de diciembre están en los  $36.000 US dólares y los precios de ejercicio de $ 32,000 US. Estas ofertas reflejan el interés abierto al número de contratos negociados, pero no al cuadrado de una posición de compensación.

Las posiciones de compra en las llamadas de $36,000 USD y $32,000 USD fuera del dinero que se ejecutaron durante el horario de operaciones del domingo en Europa, cuando la liquidez era baja (un mayor margen entre oferta y demanda).

Luuk Strijers, director comercial de Deribit, dijo al respecto a CoinDesk:

"Vimos algo de actividad fuera de lo normal en la llamada de diciembre de $36,000 dólaresPocos compradores con expectativas alcistas ejecutaron estas operaciones".

Derivit  también resaltó las adiciones relativamente pequeñas en la llamada de diciembre de $28, 000 dólares, así como en las llamadas de $9, 750 y $9,000 dólares que expiran este mes.

Opciones de BTC: cambio de interés abierto.

La exchange explicó que:

  • Una opción de compra otorga al tenedor el derecho, pero no la obligación, de comprar el activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha determinada o antes.
  • Una opción de venta representa un derecho a vender.
  • El interés abierto se refiere a la cantidad de contratos negociados, pero no comparados con una posición de compensación.

¿Bitcoin alcanzará nuevo precio récord?

De acuerdo con  Deribit que entre las probabilidades del mercado sobre que el Bitcoin establezca un hito de más de $20,000 USD para finales de año son sólo del 5%, mientras que la posibilidad de que los precios crucen los $28.000 dólares, es del 2%.

Además, el mercado ve sólo un 9% de probabilidad de que Bitcoin cruce por encima de los $20,000 dólares a finales del primer trimestre de 2021.

Para la exchange, el agresivo comercio registrado recientemente puede originar confusión sobre si los precios se mantendrán o no, y el mercado de opciones ve una muy baja probabilidad de que los precios alcancen un nuevo récord por encima de los $20,000 dólares a finales de diciembre.

Posturas de los actores del ecosistema

Las especulaciones respecto al precio de Bitcoin giran alrededor de dos posturas. Por una parte los comerciantes minoristas mantienen una actitud optimistas ante la cotización de la criptodivisa a corto y mediano plazo.

En contraparte la postura de los comerciantes institucionales apuestan a que el precio del Bitcoin tendrá un fuerte retroceso a corto plazo, lo que significa que pueda cerrar el 2020 con cifras menores de las que esperan obtener los minoristas

De acuerdo con Cointelegraph si el BTC se consolida durante los meses de septiembre y octubre exisitirá la posibilidad de que si precio repunte durante el mes de noviembre.

Predicciones para el BTC en años futuros

El desarrollo del mercado de las criptomonedas durante el 2020 se ha definido por constantes y marcadas fluctuaciones en el rango de los $10,000 a $13,000 dólares que, por haberse registrado durante un período prolongado, podría denotar se abre un camino hacia índices similares al finalizar el año, aunque todavía hay reticencia que esto sea un hecho seguro.

El inversor entusiasta de las criptomonedas, Tim Draper, en el 2023 Bitcoin tendrá un aumento de su valor de hasta $25,000 USD y ocupará el 5% del mercado de las criptodivisas.

En una entrevista, Draper señaló que Bitcoin será la respuesta ante la inflación que se viene por la impresión excesiva de dinero como estrategia para la recuperación económica post-pandemia. Ya que Bitcoin es un recurso limitado sus usuarios no tendrán que preocuparse por si se emiten más monedas lo cual diluya su valor

Podemos usar una moneda en la que todos estemos de acuerdo y es parte de la economía y ya no tiene fricción, es abierta, transparente y global.” señaló el inversionista.

Por su parte el analista Max Keizer, en su programa de análisis financiero “The Keizer Report” dijo que su pronóstico para el precio de Bitcoin en el 2020 es alcista. Keizer mencionó que el valor de esta divisa digital aumentará durante y después de la crisis causada por el coronavirus.

El analista señaló que las personas migrarán a Bitcoin cuando se den cuenta de que no pueden obtener oro pues una ejecución de oro por parte de los ricos, hará que Bitcoin se establezca como el refugio más viable para muchos.

Otra opinión al respecto es la de Mike Novogratz, ex socio de Goldman Sachs, quien indicó en una entrevista con CNBC que para finales del 2020, Bitcoin volverá a alcanzar su máximo histórico de $20,000.

En contra a estas posturas optimistas la información emanada por TradingBeasts, sitio reconocido por difundir informes técnicos serios sobre el mercado y los precios de las criptodivisas, predice que el precio promedio de Bitcoin caerá en 2020, luego se recuperará y se duplicará en 2023.

De acuerdo con la firma, el precio promedio de Bitcoin en diciembre de cada año será:

  • 2020: $5, 963,504
  • 2021: $6, 950,157
  • 2022: $9, 946,854
  • 2023: $12, 240,761

Por su parte WalletInvestor ha hecho una predicción sobre el precio del Bitcoin, y señala que la criptomoneda alcanzará los $7,935,330 USD en 2021 y los $12,235,00 USD en 2025.

Se le une al mismo equipo el presagio de DigitalCoinPrice cuya visión es positiva este 2020 y los años que le siguen:

  • 2020: $15.300,08
  • 2021: $17.316,07
  • 2023: $22.503,92
  • 2025: $15.388,04

Debido a que existe gran variedad de factores claves cuando se intenta buscar qué es lo que hace que el precio de una criptomoneda varíe, es importante saber que formarse en este campo es la llave maestra para entender la dinámica del ecosistema, adentrarse con seguridad en el ámbito criptográfico y escoger aquellas opiniones o estudios que en verdad guíen el instinto y consecuente acción para proceder a invertir adecuada y oportunamente.

Aunque nada nos garantiza que una «previsión» vaya a cumplirse, lo cierto es que cada día aparecen nuevos compradores que aprecian al BTC como una forma de inversión interesante.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.