Binance y NCFTA crean alianza

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance y NCFTA crean alianza

hace 2 años
Binance y NCFTA crean alianza
  • Binance firmó un convenio con la National Cyber-Forensics and Training Alliance (NCFTA), corporación que tiene el objetivo de detectar, mitigar y contrarrestar las amenazas de delitos cibernéticos.
  • Binance es la primera compañía del sector cripto en dar este paso y unirse formalmente a la alianza.
  • Binance ha desarrollado uno de los equipos más sólidos y avanzados enfocados en combatir las estafas en el mundo de los activos digitales y blockchain.

Los activos digitales han llamado la atención de muchas personas en los últimos años, tanto de personas comunes y corrientes, como de grandes compañías como Tesla y Meta (antes Facebook). Sin embargo, como suele suceder con casi cualquier cosa que pueda ser una opción lucrativa, también llama la atención de los criminales, quienes buscan una forma de estafar o engañar para hacerse del dinero de otros de forma mal habida.

Debido a esta situación, es que algunas cripto empresas han buscado soluciones que brinden cierta seguridad a sus usuarios para evitar el robo o estafa de sus cripto activos.

Este es el caso de la plataforma de intercambio de cripto activos líder del mercado Binance, firma que recientemente dio a conocer que realizó un convenio con la National Cyber-Forensics and Training Alliance (NCFTA), corporación de Estados unidos sin fines de lucro, la cual tiene el objetivo de detectar, mitigar y contrarrestar las amenazas de delitos cibernéticos por medio de diversas alianzas estratégicas con varias asociaciones con expertas en la materia.

Este anuncio es relevante dado el hecho de que Binance es la primera compañía del sector cripto en dar este paso y unirse formalmente a la alianza.

¿Qué es la NCFTA?

La NCFTA se estableció hace 22 años en Pittsburgh Estados Unidos, con la finalidad de permitir un intercambio fiable de documentación y experiencia en el área, con un grupo de socios pertenecientes al sector privado, junto con las agencias encargadas de aplicar la ley y con las instituciones educativas.

Como se señaló anteriormente, su principal objetivo es el de crear y desarrollar una serie de herramientas y métodos, además de almacenar información relacionada con las amenazas digitales, como parte del esfuerzo internacional para combatir el ciberdelito.

Asimismo, la organización ha logrado hacerse de un renombre internacional, al participar en diversas operaciones de alto perfil, como el desmantelamiento del sitio DarkMarket en 2008 y del foro de hackers Darkode en 2015.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de NCFTA, Matt LaVigna, indicó que los delitos digitales son una amenaza mundial que continúa en franco crecimiento de una manera vertiginosa, por lo que es necesaria la presencia de organizaciones como la suya para aminorar y neutralizar sus acciones, debido a que los hackers cuentan con el potencial para de afectar el tejido actual de las sociedades modernas.

Asimismo, LaVigna celebró la integración de Binance, dado que la firma es "un líder del sector” y cuenta con una amplia trayectoria en cuanto a participación en investigaciones internacionales de ciberseguridad se refiere.

“Gracias a su autoridad, perspectiva cooperativa y dedicación en la lucha constante contra los delitos cibernéticos, tendremos la oportunidad de mejorar nuestras habilidades a través de sus conocimientos y la capacidad para ayudar a desarrollar un entorno seguro, no solamente para la industria basada en las cadenas de bloques y los activos digitales, sino para todos los usuarios de la web”, puntualizó el director ejecutivo de NCFTA.

En busca de frenar las ciberestafas

Sin duda alguna, la integración de Binance con la National Cyber-Forensics and Training Alliance es un agregado de información relevante, dado que la compañía ha desarrollado uno de los equipos más sólidos y avanzados enfocados en combatir las estafas en el mundo de los activos digitales y de las cadenas de bloques.

Este equipo de Binance participa de manera activa con diversas agencias dedicadas a ejercer la ley en diferentes naciones.  Por mencionar un ejemplo, colaboró activamente con la Policía Cibernética de Ucrania, la Oficina Cibernética de la Agencia Nacional de Policía de Corea y la Guardia Civil española entre otras, para arrestar al grupo de ciberdelincuentes conocido como FANCYCAT, responsables de que blanquear 500 millones de dólares en ganancias de ransomware.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.