Binance ayuda a la persecución de ciberdelincuentes

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance ayuda a la persecución de ciberdelincuentes

hace 2 años
Binance ayuda a la persecución de ciberdelincuentes
  • El equipo de seguridad de Binance participó activamente en una investigación internacional, que culminó con la ruptura de la red de delincuentes digitales FANCYCAT.
  • FANCYCAT pudo haber sido el responsable de más de 500 millones de dólares en daños vinculados con el ransomware, y otros millones más a causa de otros delitos virtuales.
  • La compañía trabajó con equipos de investigación de la Oficina Cibernética de la Agencia Nacional de Policía de Corea, la Policía Cibernética de Ucrania, la Guardia Civil española, las fuerzas del orden de los Estados Unidos entre muchas otras más.

Sin duda alguna, el negocio de los activos digitales es bastante lucrativo, ya que  minar o comerciar este tipo de monedas virtuales genera buenos dividendos, debido a ello es que muchas personas han vuelto la mirada hacia ellos, al igual que diversas empresas, no obstante, no son los únicos, ya que también los criminales se han interesado por el mercado cripto .

De hecho, de acuerdo con los últimos datos recolectados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en materia de los ilícitos vinculados a las transacciones globales de lavado de dinero, se encuentran en un promedio de dos billones de dólares al año.

Una pequeña parte de todo ese dinero pasa por las redes de los cripto activos, razón por la cual varias personas del ecosistema han decidido formar una alianza con el objetivo de reducir la presencia de este tipo de actividades ilícitas aún más.

Binance colabora con las autoridades para acabar con ciberdelincuentes

Una de las empresas que se ha enfocado en erradicar este tipo de prácticas es la casa de cambio de activos digitales, Binance, por lo que ha colaborado activamente con las autoridades, para acabar con los ciberdelincuentes que blanquean dinero.

En el pasado mes de junio del presente año, Binance dio a conocer de manera pública que su equipo de seguridad, participó activamente en una investigación internacional, que culminó con la ruptura de una red de delincuentes digitales.

La compañía estuvo trabajando de la mano de corporaciones de investigación de todo el globo, como la Oficina Cibernética de la Agencia Nacional de Policía de Corea, la Policía Cibernética de Ucrania, la Guardia Civil española, las fuerzas del orden de los Estados Unidos entre muchas otras más.

Grupo FANCYCAT es desarticulado

La banda criminal digital conocida en la red como FANCYCAT, estuvo trabajando una diversa gama de actividades vinculadas al crimen: como la distribución de ciberataques; la operación de un intercambiador de alto riesgo además del ya mencionado lavado de dinero de diversas operaciones, al interior de la Dark Web  junto con una serie de ataques de ransomware.

Debido a todo lo anterior, las autoridades han estimado que en total, FANCYCAT pudo haber sido el responsable de más de 500 millones de dólares en daños vinculados con el ransomware, y otros millones más a causa de otros delitos virtuales.

Rastreo de flujo del capital

De igual manera, la investigación conjunta de las autoridades de diversos países y Binance, logró descubrir que en la mayoría de los casos registrados en los que se presentó un flujo ilícito de monedas cripto que lograron entrar a las casas de cambio, el exchange no era más que utilizado como intermediario, con la finalidad de “lavar” las ganancias robadas.

Al darse cuenta de esta peculiaridad, el equipo de seguridad de Binance, decidió modificar la manera en la que se analizaba la investigación de FANCYCAT.

Es por ello que, por medio de un programa de análisis y detección de AML, fue posible captar algunas actividades sospechosas, por lo que, una vez que se logró mapear por completo la red delictiva sospechosa, Binance comenzó a colaborar con algunas con empresas de análisis de cadena de bloques del sector privado, con el firme objetivo de analizar la actividad en la cadena.

Fue por medio de estos registros, que Binance pudo percatarse que la organización criminal no solamente tenía vinculaciones con el lavado de fondos de ataques de ransomware, sino también con una serie de fondos de origen ilegal. Gracias a todo este cúmulo de evidencias, es que se logró llevar a cabo el eventual arresto de FANCYCAT.

Otras participaciones de Binance con la policía

Otro de los casos en los que ha participado Binance, fue en agosto del año pasado, cuando la compañía dio a conocer que una actividad sospechosa detectada,  misma que fue analizada por su equipo, terminó en la identificación y posterior arresto de una organización de delincuentes digitales que efectuaron una campaña de ransomware, además de haber realizado el lavado de más de #42 millones de dólares en activos digitales durante un lapso de dos años.

Para lograr la resolución del caso, en aquella ocasión, Binance estuvo colaborando estrechamente con la Policía Cibernética de Ucrania.

El trabajo en conjunto se logró posterior a que la casa de cambio de activos digitales asignara una cantidad de recursos adicionales, con la finalidad de que sus investigadores de seguridad, comenzaran a rastrear pistas en el caso y descubrir la manera en la que los criminales se encontraban lavando dinero por medio de "Intercambiadores a prueba de balas": las plataformas de cripto  activos, por lo general funcionan como puntos de retiro de dinero, sobre todo en para operaciones de activos digitales relacionados con delitos financieros y otro tipo de fraudes.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.