Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance quema $400 millones de USD en BNB en plena crisis regulatoria

hace 2 meses
Binance quema $400 millones de USD en BNB en plena crisis regulatoria
  • Binance  llevo a cabo la 16° quema en la historia de BNB, en donde 1.296.728 BNB fueron eliminados de circulación.
  • Esta cantidad representa casi $400 millones de dólares.
  • Desde el lanzamiento de BNB, Binance ha realizado quemas como manera de contribución al ecosistema y como una manera de luchar contra la inflación de la criptomoneda.

La exchange Binance  ha completado su quema número 16 de su token nativo BNB. En esta quema fueron sacados de circulación 1,296,728 BNB lo que equivale a $400 millones de dólares.

Aunado a este monto, otros 5,163 BNB fueron destruidos a través de su nuevo programa de Pioner Burn. Este programa ayuda a los usuarios que han perdido sus tokens debido a errores humanos, por lo que BNB cubre las pérdidas a este tipo de usuarios.

¿Qué son las quemas de Binance?

Como mencionamos anteriormente las quemas sirven para sacar de circulación tokens o activos digitales, estas queman fueron pensadas para luchar en contra la inflación de una criptomoneda, sin embargo normalmente ayudan a que, al existir menos activos en el mercado, su precio se eleve.

Desde el lanzamiento de BNB, la cripto exchange se comprometió a eliminar el 20% de sus ganancias trimestrales en forma de BNB, esto como manera de contribución al ecosistema y como una manera de luchar en contra la inflación de la criptomoneda.

La primera quema tuvo lugar en el año 2017, en ese momento se eliminaron 1 millón de BNB, lo que equivalía en ese momento a un poco más de $1 millón de dólares.

En marzo del 2021 fue la quema en la que se eliminó más valor en dólares de esta criptomoneda, sacando del mercado 1,099,888 unidades de BNB, con un valor aproximado de $600 millones. Mientras que la quema de enero 2021 marcó el máximo histórico en cantidad de BNB destruidos, con un total de 3,619,888 tokens.

Estas quemas o Burns se llevarán a cabo hasta que el 50% de todo el valor circulante de BNB sea quemado. Lo que según el White Paper de la criptomoneda esto ascendería hasta los 100 millones de tokens.

Reguladores observan cautelosos

En el mundo de las criptomonedas los Burns son cosa común en muchas criptomonedas que han decidido luchar contra la inflación, común en el mundo monetario tradicional.

Sin embargo, para el status quo o sistema financiero, bancario, económico y regulatorio tradicional es algo inconcebible. Es más, han decidido colocar a las quemas de tokens o criptomonedas dentro de la categoría de manipulación de precios, pues para ellos, los burns son un acto predeterminado para intentar aumentar los precios de un activo de manera ficticia. Algo que si se tratase de una acción o valor tradicional, inmediatamente sus ejecutantes estarían tras las rejas.

Esta quema de $400 millones de dólares por parte de Binance está siendo observada más que nunca debido a las últimas acciones tomadas por diferentes reguladores en todo el mundo, tales como, Alemania, Tailandia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Hong Kong e Italia.

¿Qué ocurrió con su precio luego de este Burn?

A diferencia de otras quemas el precio de la criptomoneda de la exchange más grande del mundo sigue lateralizándose con una pequeña tendencia bajista.

Esto demuestra, que este tipo de acciones no necesariamente tiene que afectar positivamente el precio de BNB, tal como los reguladores presuponen. Esto posiblemente se deba a que los usuarios de Binance Coin sepan que este tipo de fenómeno ocurren y ya parte de su efecto está siendo tomado en el precio.

Aunque, es entendible la preocupación de los reguladores, pues en otras ocasiones este fenómeno si ha ocasionado un aumento de precio ya que según los expertos coincidió en un momento con alta demanda de BNB, lo cual generó escasez y por ende un aumento de precio.

¿Ves con buenos ojos los Burns de BNB? ¿O por el contrario si crees que es una táctica de Binance para mantener el valor de su criptomoneda?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.