• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance opera ilegalmente en Malasia

hace 20 días
Binance opera ilegalmente en Malasia
  • La Comisión de Valores de Malasia advirtió que la exchange Binance no cumple con su ley de valores.
  • Los operadores de Binance podría enfrentar una multa de $ 2.3 millones de dólares, cumplir diez años de prisión o ambos.
  • Binance ha logrado evadir la ley de Malasia al tener sus oficinas fuera de la jurisdicción de la Comisión de Valores.

La Comisión de Valores de Malasia, señaló recientemente que la casa de cambio de activos digitales que brinda un espacio para el comercio de más de 100 monedas virtuales, Binance, ha estado transgrediendo sus leyes de valores hecho que podría llevar a sus operadores pueden ir a prisión.

De acuerdo con la Comisión de Valores, Binance ha estado ofertando sus servicios en el territorio sin la autorización previa de la institución. El pasado viernes 17 de julio la Comisión indicó que la exchange de activos cripto, fue agregado a una listado de empresas que violan la ley, motivo por el cual la institución financiera incitó a diversos inversores a no utilizar la plataforma.

Leyes en Malasia

La legislación de la nación del Sudeste Asiático establece que los intercambios de activos digitales que trabajan sin licencia al interior de su territorio, "pueden ser castigados con una multa no superior a los diez  millones de Ringgit malayos, moneda local del país, lo cual equivaldría a  $ 2.3 millones de dólares, cumplir diez años de prisión o ambos.

No obstante, a pesar de la existencia de dicha legislación, la casa de cambio de monedas virtuales más grande del mundo no dejado de brindar sus servicios y parece ser que el consorcio no tiene la intención  de suspender sus actividades en el país.

Al respecto, un portavoz de la compañía se ha negado a comentar sobre si la firma opera de manera ilegal en el país, sin embargo  un operador de servicio al cliente señaló que la firma cripto financiera sí se encuentra operando en el país y que sus actividades no son ilegales..}

"Scarlett", el representante de servicio al cliente, dijo que la casa de cambio conocida mundialmente, no tenía en sus planes el dejar de operar en el país conocido por sus playas y bosques tropicales, aún después de saber que fue incluida en la mencionada “lista negra”, además de indicar que Binance no había girado ningún tipo de instrucción a su personal, relacionada con el paro de atención a clientes malasios.

¿Por qué Binance entró a la lista negra de Malasia?

En una entrevista, Bobby Ong, actual jefe de operaciones (Chief Operating Officer, abreviado COO) del sitio de gestión de datos de activos digitales de mayor tamaño y antigüedad y calificador cripto basado en Malasia, CoinGecko, puntualizó que el exchange Binance podría deber su recién inclusión en la lista negra de Malasia, debido al hecho de que el consorcio carece de una licencia que le permita operar con Ringgit malayos para el comercio en la plataforma, sin embargo la plataforma lo ha sumado a su plataforma.

Operaciones realizadas en Binance con Ringgit malayos

Ong mencionó que esto es una violación a la ley y que hasta el momento solo las plataformas  Tokenize Xchange, Sinegi y Luno, son las exchanges que cuentan con una licencia para ofrecer este tipo de servicios.

"Todos los demás que proporcionan onramps fiat-to-crypto son ilegales en cualquier forma", señaló el jefe de operaciones de CoinGecko.

Infome de la Comision de Seguridad de Malasia sobre las exchanges legalmente establecidas en el país

Por su parte, el gerente general de Asia for Luno, David Low, señaló en entrevista que la Exchange Binance podría haber sido incluido en la lista negra, ya que ha ofrecido activamente a los usuarios malasios sus servicios y la plataforma de intercambio sin aprobación ni licencia de la Comisión de Valores. Incluso la firma trató de introducir al mercado una tarjeta de débito cripto en el país.

Fidelity y eToro son otras firmas que le hacen compañía a la casa de cambio en la lista negra Ong explicó que, las empresas han logrado evadir la ley de Malasia al tener sus oficinas fuera de la jurisdicción de la Comisión de Valores, hecho que las vuelve intocables para la ley.

"Estas plataformas no tienen oficinas locales en Malasia. Si lo hubieran hecho, ya habrían sido allanados y cerrados", comentó el COO de  CoinGecko.

El gerente general de Asia para Luno, Low, señalo que debido al incmplimiento de la de ley por parte de Binance, los usuario de la plataforma que se encuentren en Malasia no podrán obtener ningún tipo de protección jurídica, como la que se les ofrece al operar con una exchange registrada, es así que los usuarios malasios que utilicen Binance lo harán bajo su propio riesgo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.