Lo Nuevo

Binance Lite habilita 1,300 puntos de venta de Bitcoin en Australia

  • Binance Lite es un proyecto que se desprende de Binance y que habilita la compra de Bitcoin con efectivo en más de 1,300 puntos de venta en Australia.

Binance es uno de los principales exchanges del cripto espacio, tiene la capacidad para procesar más de 1.4 millones de órdenes por segundo, opera en más de 190 países y regiones y su volumen de transacciones en las últimas 24 horas fue de $963 millones de USD, razón por la cual se enlista en coinmarketcap como el exchange número uno.

Binance creó un proyecto llamado Binance Lite Australia, consiste en una plataforma fácil de usar que permite a los australianos intercambiar Bitcoin por AUD en más de 1,300 puntos de venta, localizados en las tiendas de conveniencia.

Binance Lite Australia no ofrece servicios de custodia para critpomonedas y no provee con la opción de intercambiar o vender Bitcoin, su única función es hacer envíos de criptomoendas y a diferencia de los exchanges, los usuarios tienen la libertad para especificar el destino de su depósito.

Para usar el servicio, los usuarios tienen que registrarse y verificarse como clientes confiables con el propósito de evitar el riesgo de que se use Bitcoin para fines ilícitos. Los usuarios deben de obtener la verificación "Know Your Costumer" (KYC) y seguir los procedimientos anti lavado de dinero. Esto es para apegarse a los requerimientos legales exigidos por las autoridades australianas.

Una vez verificados, los clientes podrán colocar una orden, depositar efectivo en las tiendas de abarrotes y recibir sus Bitcoin en minutos pagando una comisión para los usuarios australianos es del 5% por operación.

El anuncio oficial de este servicio lo hizo el CEO del exchange; Changpeng Zhao en el congreso; ADC Global Blockchain Summit, que fue en Adelaide, la capital del estado de South Australia.

“Es un movimiento muy estratégico e innovador para el gobierno de Australia del Sur el comprometerse a apoyar la tecnología blockchain y las StartUps que trabajan en el espacio de las monedas digitales. Queremos ver a Australia convertirse en un Continente Blockchain.” Dijo Zhou, CEO de Binance.

Bitcoin en Australia

Al momento de escribir, 1 Bitcoin es igual a $5,578.95 Dólares el desarrollo del ecosistema de Bitcoin en Australia es favorecido tanto por las autoridades como por diversas empresas.

Australia es uno de los primeros países en cobrar impuestos a los usuarios de criptomonedas, pues las autoridades perciben a las monedas digitales como propiedad. También en Australia es posible pagar las cuentas con Bitcoin. Facturas cotidianas como el agua, la luz y el internet se pueden liquidar a través de Bitcoin. Esta opción se volvió posible a través de la asociación de la plataforma de facturación de Gobbill y del exchange Australiano Cointree.

El Primer Ministro de Australia, Steve Marshall, tiene planes de transformar Australia del Sur en la nueva capital blockchain del país. Con tal propósito está liderando la construcción de “Lot 14”, un centro de tecnología financiado por el gobierno que se convertirá en un gran espacio de innovación en Blockchain.

“Binance Lite Australia expande la adopción de las monedas digitales al proveer formas más fáciles de comprar [Bitcoin]”, dijo Wei Zhou, CFO de Binance. “Australia ha estado al frente de la innovación Blockchain, y esperamos que Binance Lite Australia juegue el rol de ayudar a esta causa en el futuro.”

Adopción de Bitcoin

Proyectos como Binance Lite favorecen la adopción de las criptomonedas, pues facilitan el contacto de la gente con Bitcoin. Binance está dirigiendo varios proyectos similares; cuenta con una incubadora de StartUps y una plataforma de educación en criptomonedas. Binance tiene un proyecto de adopción de criptomonedas en Uganda y habilita pagos con tarjeta de crédito a través de su asociación con Simplex, promoviendo el uso de cripto en todo el mundo. Esta función, permite que los usuarios compren criptomonedas con sus tarjetas de crédito directamente en Binance.com. Además, este exchange recientemente invirtió $2.5 millones de dólares en la StartUp australiana; TravelbyBit.

Al aceptar pagos con tarjetas de crédito para comprar crypto, Binance está promoviendo el uso y la accesibilidad a las criptomonedas alrededor del mundo. Este tipo de iniciativas son importantes para lograr la socialización de los negocios de Blockchain y para promoverlas, es vital que las autoridades locales acepten la innovación y que haya empresas como Binance que implemente proyectos que fortalezcan el uso de Bitcoin.

Puntos de venta de Bitcoin en Australia a través de Binance Lite, son más de 1,300.