Binance a la cabeza de la participación de mercado en 2022

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance a la cabeza de la participación de mercado en 2022

hace un año
Binance a la cabeza de la participación de mercado en 2022
  • Durante el 2022 Binance pasó de tener el 48.7% de la participación del mercado a el 66.7% del volumen total de negociación .
  • El volumen de negociación en los intercambios centralizados tuvo una drástica baja en 2022, en parte rematado por el colapso de FTX.   Binance y Bybit fueron los únicos exchanges que tuvieron un aumento en la participación de mercado en cada trimestre de 2022.

Los finales y principios de año son etapas en las que generalmente se hace un corte de caja y se revisa el movimiento general de las finanzas, acontecimientos, eventos, y demás hechos que ocurren en el mundo, y el entorno cripto no es la excepción.

Al respecto, recientemente se presentó un informe del foro de internet, CryptoCompare que dejó en evidencia varias verdades sobre las principales casas de cambio de activos digitales, incluidos Binance y Coinbase.

Binance sale airoso de 2022

En su último informe, enfocado en el volumen de negociación en los exchanges centralizados en el último trimestre de 2022, sacó a la luz, un dato de vital importancia para la industria: el volumen de negociación en los intercambios centralizados tuvo una drástica baja en 2022, en parte rematado por el colapso de FTX.

La actividad comercial tuvo una caída estrepitosa el pasado mes de diciembre, después de haber presentado un noviembre bastante volátil. Por tanto, los volúmenes de negociación se fueron abajo hasta un 48.4 por ciento a $544 mil millones de dólares, sin lugar a dudas, la cantidad más baja reportada desde diciembre de 2019.

A pesar de que el volumen de negociación en los intercambios centralizados disminuyó en 2022, el exchange Binance se mantuvo a la cabeza del mercado, con una participación de mercado del 66.7 por ciento en diciembre, en comparación con el 48.7 por ciento reportado a inicios de 2022, según el informe de CryptoCompare.

El salto en el dominio del mercado se presentó incluso cuando el volumen de operaciones al contado en Binance tuvo una baja, llegando a un 45.3 por ciento durante el año a $5.29 billones de dólares, el aumento en el dominio del mercado de la bolsa continuó durante 2022.

Binance y Bybit, miembros destacados de la cripto comunidad

Si bien el informe de CryptoCompare representó 11 intercambios, entre los que se incluyen FTX, Binance, Kraken, Coinbase, Bittrex, Bitfinex,  Crypto.com, Bybit, Kucoin, Huobi y OKX, es de destacar el hecho de que Binance y Bybit fueron los únicos exchanges que tuvieron un aumento en la participación de mercado en cada trimestre de 2022.

"El aumento se puede atribuir a la consolidación en la industria, ya que los volúmenes generales tienden a la baja, con los intercambios compitiendo por volúmenes reducidos", dice el informe sobre el liderazgo de Binance.

Coinbase no se equipara con Binance

Otro dato de vital importancia arrojado por el señalado estudio es que Coinbase no logró tener un impacto en 2022.

Coinbase se posicionó en el segundo lugar en participación de mercado en diciembre con un 8.5 por ciento, frente al 10.1 por ciento de principios de 2022, cotizando solo $805 mil millones de dólares.

Asimismo, en el tercer escaño, se ubicó OKX, exchange que vio su cuota de mercado en diciembre en 5.9 por ciento, frente al 10.7 por ciento a principios de 2022.

Una de las mayores señales que muestran la falta de participación es la caída de la volatilidad y la liquidez en el mercado”, indicó el informe. "El 22 de octubre, la volatilidad anualizada de 30 días de BTC cayó al 26.6 por ciento, la cifra más baja desde julio de 2020, lo que refleja el sentimiento de aversión al riesgo en el mercado".

Mercado golpeado

Es importante señalar que la industria ha recibido una buena cantidad de golpes en medio de una inflación alta durante décadas, lo cual provocó que los inversores se volvieran desconfiados de las apuestas especulativas como los activos digitales, sobre todo cuando la Reserva Federal de estados Unidos, (FED) subió las tasas de interés.

De igual modo el ecosistema cripto se encuentra mermado a causa de los problemas que se suscitaron el año pasado, como el colapso grandes compañías como Terra Labs, el fondo de cobertura Three Arrows Capital, el prestamista centralizado Celsius y el último, y el cual ha dado bastante de qué hablar, FTX de Sam Bankman-Fried.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.