Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Biden planea reformar sistema eléctrico de EUA y BTC deberá adaptarse

hace un mes
Biden planea reformar sistema eléctrico de EUA y BTC deberá adaptarse
  • La presidencia de Joe Biden trazó un plan para hacer de Estados Unidos un estado con energía limpia para 2050, sistema al que BTC deberá unirse.
  • El gas natural, el carbón y el petróleo proporcionaron casi el 80% de la entrada de energía primaria a la economía de Estados Unidos en 2020.

Más allá de las cientos de ventajas que ofrecen las criptomonedas, siempre habrá un punto de discusión sobre los activos digitales y es el hecho del consumo eléctrico a la hora de minar. En un mundo que intenta ser cada vez más amigable con un ecosistema muy dañado, esta parece ser la gran traba a la hora de crecer.

La presidencia de Joe Biden trazó un plan para hacer de Estados Unidos un estado con energía limpia para 2050, sistema al que BTC deberá unirse. El líder estadounidense piensa más allá de su mandato y, en conjunto con el Departamento de Energía, considera que el país podría generar con energía solar hasta el 45% del suministro de electricidad para 2050. Actualmente ese número está por debajo del 4%.

Migración a una energía limpia

En un informe realizado por el investigador de políticas y tecnología energética de la Universidad de Texas en Austin, Joshua D. Rhodes,  y destaca que la descarbonización es un eje central en esta pelea. Según sus palabras, esto "significa un cambio masivo hacia fuentes de energía bajas en carbono y libres de carbono".

Para cubrir la demanda del 45% de electricidad esperada se necesitan aproximadamente 1.050-1.570 gigavatios de energía solar. Esto obligará a una inversión enorme: un solo gigavatio equivale a unos 3.1 millones de paneles solares. Claro que esta no es la única alternativa para descarbonizar la producción. También habrá otras de fuentes bajas o nulas en carbono como son turbinas eólicas, nucleares, hidroeléctricas, bioenergéticas y geotérmicas.

Estados Unidos marca una ventaja que muchos otros países no tiene: cuenta con una gran exposición al sol, por lo que los paneles solares sí funcionarían en gran medida. México, por ejemplo, también cuenta con esa diferencia, que le facilitaría la adopción. Por el momento este tema no forma parte de la agenda de los gobernantes, como tampoco lo es un peso digital.

De acuerdo con el sitio CryptoNews CryptoNews  el 10%-20% de esta nueva capacidad solar se desplegaría en hogares y negocios mientras que el resto será destinado a servicios públicos servicios públicos.

De acuerdo con el informe para solventar las necesidades de energía de los seervicios públicos se requerirá un área aproximadamente tan grande como Massachusetts y Nueva Jersey juntas, suponiendo que la energía solar a escala de servicios públicos requiere aproximadamente 8 acres por megavatio, lo que son  entre 10.2  y 11.5 millones de acres. Este tamaño representa el 0.5% del tamaño territorial de EUA.

Un programa que se enfrenta ante la continuidad

El mayor desafío a enfrentar no es el económico ya que Biden planea usar el Programa de Pago de Electricidad Limpia, una disposición en el plan presupuestario de 3.5 billones de dólares, sino político. Falta mucho para el 2050 y serán muchos los gobiernos que pasarán por el poder. Darle una continuidad será lo más complejo.

El gas natural, el carbón y el petróleo proporcionaron casi el 80% de la entrada de energía primaria a la economía de Estados Unidos en 2020, lo que es un número enorme. Modificar todo este panorama no sólo será complicado en el aspecto político, tal como se explicó, sino también en el social, ya que el pueblo no está acostumbrado.

Así como los estadounidenses tendrán que adaptarse, también lo deberá hacer Bitcoin, criptomoneda que trabaja con electricidad. Las energías renovables son para todos y representan una buena oportunidad para cuidar el medioambiente.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.