Banco ruso emite instrumentos financieros digitales respaldados por oro

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Banco ruso emite instrumentos financieros digitales respaldados por oro

hace un año
Banco ruso emite instrumentos financieros digitales respaldados por oro
  • El banco comercial ruso más grande Sber, ha realizado su primera emisión de activos financieros digitales respaldados por oro a través de su plataforma de contabilidad distribuida (DFA).
  • Sber, pondrá a disposición hasta 150,000 DFA para su compra, teniendo como fecha límite para su compra el 30 de julio de 2023.

El banco y prestamista más grande de Rusia, Sber, anteriormente Sberbank, Sber (anteriormente Sberbank), ha realizado su primera emisión de activos financieros digitales respaldados por oro a través de su plataforma de contabilidad distribuida (DFA).

Esta emisión fue relizada de la mano con OOO Solfer, un vendedor y procesador de metales diversificados y fabricante de productos de metales preciosos, como inversor.

"Al trabajar con metales preciosos y no preciosos, nos entusiasmamos con el nuevo formato de oro digital y decidimos probar este nuevo método para diversificar el balance de la empresa. El trato se cerró rápido. Creemos que este nuevo vehículo que facilita las inversiones en metales preciosos puede crear un nicho de mercado”, declaró Maxim Nazhmetdinov, CEO de  Solfer.

El uso de un un libro mayor distribuido,  garantiza que los datos permanezcan intactos, gracias a que se emiten, registran y circulan mediante esta herramienta.

150, 000 DFA a disposición de los interesados.

Un DFA respaldado en oro es aquel que acredita derechos monetarios cuyo precio y cantidad están determinados por el precio del oro y de acuerdo con los documentos legales, la reciente emisión realizada por Sber, pondrá a disposición de las partes interesadas hasta 150,000 DFA para su compra, teniendo como fecha límite para su compra el 30 de julio de 2023.

Esta emisión eventualmente se convirtió en la segunda categoría más grande de actividad de activos nuevos para el banco y se convirtió en la categoría más grande en general.

Sber apuesta por los activos digitales y blockchain

El laboratorio blockchain de Sber ha ayudado al banco a desarrollar soluciones comerciales que ayudan a la institución financiera a acelerar y simplificar el proceso de emisión de activos financieros digitales  y el banco planea introducir más instrumentos financieros, incluidas monedas digitales, en la plataforma.

En junio de 2021 Sber anunció por primera vez planes para lanzar una plataforma y en marzo de 2022 recibió su licencia de operación de plataforma de activos digitales de CBR.Más tarde, en el mes de julio, Sber llevó a cabo su primera prueba DFA, liberando activos de tres meses con un valor de mil millones de rublos, alrededor de $ 14.5 millones de dólares en ese momento de la mano con su  subsidiaria SberFactoring. Esta sería la primera transacción de la plataforma.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.