Banco de España señala riegos relacionados con criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Banco de España señala riegos relacionados con criptomonedas

hace 2 meses
Banco de España señala riegos relacionados con criptomonedas
  • Por medio del Informe de Estabilidad Financiera, el Banco de España ha advertido a la población española de los riesgos asociados al uso de las criptomonedas.
  • El gobernador de la institución bancaria Pablo Hernandez da Cos, señaló que mezclar los servicios tradicionales con los activos digitales, sería simplemente riesgosa, por no decir que catastrófica.
  • El gobernador del banco hizo un llamado a las autoridades públicas, exhortándoles a intensificar tanto la regulación como el monitoreo y la supervisión del mercado cripto.

Los cripto activos llegaron para quedarse, cada vez son más los países o ciudades que deciden dar paso a la modernidad y aceptar iniciativas relacionadas con este tipo de dinero digital.

Sin embargo, todavía hay naciones que son reacias a dar tan importante paso como lo hizo El Salvador, por ejemplo, ya que ven el otro lado de la moneda y vislumbran un riesgo potencial el hecho de dejar que este tipo de dinero virtual ingrese en sus economías.

El caso más reciente al respecto es España. El Banco Central del país europeo hizo público recientemente un reporte al respecto de la notoria fama de los cripto activos, pero, sobre todo, de sus posibles efectos negativos sobre su estabilidad financiera.

Banco de España alerta sobre criptomonedas

En el reporte titulado Informe de Estabilidad Financiera (Primavera 2022) el Banco Central de España, realiza una serie de advertencias hacia los ciudadanos españoles, acerca de los latentes riesgos vinculados al uso de los cripto activos, mismos que cada día ganan mayor popularidad en la nación dirigida por Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Este reporte es el resultado de un estudio realizado a profundidad con duración de tres meses, a cargo de expertos del Banco, con la clara finalidad de detectar y comprender el impacto que tendría una adopción sostenida de los cripto activos en la estabilidad financiera de España.

De hecho, a finales de febrero pasado, el gobernador de la institución bancaria Pablo Hernandez da Cos, señaló que el resultado de mezclar los servicios tradicionales con los activos digitales, sería simplemente riesgosa, por no decir que catastrófica.

Debido a los posibles riesgos de una afectación grave en la economía española, el gobernador del banco hizo un llamado a las autoridades públicas, exhortándoles a intensificar tanto la regulación como el monitoreo y la supervisión del mercado cripto.

Asimismo, señaló que todas las instituciones financieras que brindan a sus usuarios servicios cripto, deberían estar obligadas a advertirles sobre los riesgos asociados con este tipo de activos.

Este objetivo, para que logre ser completamente efectivo y eficiente, debe de llevarse a cabo a través de una estrecha cooperación, tanto internacional como interinstitucional, a fin de prevenir cualquier tipo de problemática”, señala el informe.

Un mercado joven y desconocido

Una de las principales preocupaciones del banco español, es que, desde su perspectiva, el mercado cripto todavía se encuentra muy joven, y por tanto muy limitado en diversas áreas y secciones.

No obstante, el crecimiento sostenido que han tenido en los últimos años no ha pasado desapercibido, pero su crecimiento exponencial podría representar un riesgo sistémico para la economía internacional.

El informe termina con un análisis del desarrollo de las monedas estables, ya que, de acuerdo con el documento, éstas podrían representar un riesgo grave, a causa de su falta de transparencia en cuanto a reservas de efectivo.

Panamá

Entretanto, en Panamá, actualmente se está llevando a cabo un debate en la segunda lectura en la Asamblea Nacional, sobre un proyecto de ley relacionado con los activos digitales.

Dicha propuesta legislativa fue presentada por el diputado Gabriel Silva el año pasado, con la firme finalidad de lograr conseguir la primera regulación para dicho sector.

La propuesta, misma que ya ha sido aprobada en la primera ronda, actualmente se encuentra haciéndole frente a un examen basado sobre todo en cambios realizados al texto original.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.