Ballenas Bitcoin rompen nuevo récord tras vender 280K BTC en 30 días

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ballenas Bitcoin rompen nuevo récord tras vender 280K BTC en 30 días

hace un año
Ballenas Bitcoin rompen nuevo récord tras vender 280K BTC en 30 días
  • De acuerdo con Glassnode las ballenas de Bitcoin han marcado un nuevo récord tras vender 280 mil BTC en un lapso de 30 días.
  • De acuerdo a estimaciones de Glassnode, las ballenas de Bitcoin poseen alrededor de 9 millones de BTC lo que representa más del 42% del suministro total de la criptomoneda.
  • El activo XRP también presentó fuertes movimientos de sus ballenas en noviembre y diciembre moviendo 143 millones de XRP.

Tiempos turbulentos son los que se han presentado en el mercado cripto, como si de un huracán en el mar se tratase, que golpea una y otra vez las diversas embarcaciones que salieron a pescar, barcos grandes pequeños y hasta barcas que resisten, giran sus timones, regresan y otras simplemente ante las fuerzas indomables de la naturaleza, sucumben ante las olas para nunca más aparecer.

Dentro de la turbulentas cripto aguas, en este tifón agitado todavía más por la crisis de la firma FTX y sus subsecuentes daños colaterales, se han presentado bajo la superficie acuática, movimientos de activos quizá, como efecto de lo que acontece en la superficie.

Se ha registrado que un grupo de ballenas han estado vendiendo la mayor cantidad de Bitcoin jamás antes registrada en un mes. En un lapso de 30 días, dichas ballenas han vendido 280 mil bitcoins, según reportaron los datos de Glassnode.

Se estima que estas ballenas poseen alrededor de 9 millones de bitcoins en sus arcas, las ballenas de Bitcoin poseen alrededor de 9 millones de BTC lo que representa más del 42% del suministro total de la criptomoneda, divididos en:

  • Las ballenas que tienen entre mil y 10 mil BTC, poseen 3.6 millones de BTC.
  • Las que tienen entre 10 mil y 100 mil BTC tienen 1.9 millones de BTC.
  • Las que poseen 100 mil BTC o más tienen 3.6 millones de BTC.

No es de extrañar que estos tenedores de Bitcoin, al igual que las ballenas en el mar abierto poseen una gran relevancia en la flora y fauna marina, debido a sus inmensas dimensiones, las cripto whale pueden influir para bien o para  mal en el comportamiento del mar de las finanzas digitales, teniendo gran repercusión en el precio del llamado “oro digital”.

Ballenas XRP también se mueven

El movimiento de activos bajo el mar digital no solamente se ha presentado en estos últimos días, ya que también el pasado mes de noviembre, se reportó que muchas ballenas XRP, trasladaron volúmenes considerables del activo hacia, y desde los intercambios, además de hacia billeteras desconocidas.

Estos movimientos han continuado a lo largo de diciembre, pues de acuerdo con el servicio de aviso de grandes movimientos de capital de las ballenas del cripto mercado, Whale Alert, detectó un movimiento de 40 millones de xrp de la firma mexicana Bitso, a una wallet desconocida el pasado ocho de diciembre.

Ese mismo día, otras las ballenas de XRP trasladaron 27 millones de XRP a Bitso, otros 40 millones de cripto activos a Bitstamp, y 37.7 millones de XRP de Bitso a una billetera desconocida.

Ese mismo ocho de diciembre, 60 millones XRP fueron transferidos a Bitstamp y el día anterior (siete de diciembre), un usuario traspasó 35 millones de XRP a Bitstamp.

De igual forma el mismo día, 50 millones de XRP fueron movidos de Ripple a una billetera desconocida y también 324,254,650 XRP con un valor estimado de 123.20 millones de dólares fueron transferidos de Bittrex a una entidad desconocida.

En otro caso, Whale Alert, igualmente como un submarino bajo el mar profundo y frío, pudo percatarse y registrar el traspaso de 143 millones de XRP.

Turbulencias arriba y debajo del cripto mar, ¿será que el ecosistema nos quiere decir algo y aún no nos hemos percatado?


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.