Lo Nuevo

Alianza entre Starbucks y Bakkt Facilita la Conversión BTC-USD

  • En Agosto del año pasado, Starbucks anunció su alianza con Bakkt; una plataforma dedicada a facilitar el acceso a las criptomonedas para inversionistas institucionales. A raíz de esta asociación, Starbucks va a integrar el software de Bakkt para facilitar la conversión instantánea de Bitcoin por USD.

Starbucks ha recibido una parte de las acciones de Bakkt y a cambio va a instalar el software de Bakkt en sus tiendas. Esto significa que Starbucks, a través del servicio de Bakkt va a permitir a sus consumidores conviertan sus Bitcoin por USD instantáneamente al pagar en el establecimiento. Servicio que estará disponible únicamente en Estados Unidos al principio.

La empresa convertirá los activos a dinero fíat inmediatamente, de manera que Starbucks no tendrá criptomonedas. El software de Bakkt actúa como un puente mediador entre los usuarios con criptomonedas y la empresa receptora, quien gracias a este servicio tiene la oportunidad de recibir criptomonedas sin tener que manejarlas, simplemente se hace la conversión inmediata a USD.

"Starbucks jugará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares para usar en Starbucks". Dijo Maria Smith, vicepresidenta de pagos en Starbucks.

Si bien este nuevo servicio va a ampliar las posibilidades de muchos clientes y va a integrar a Starbucks en la nueva ola de las nuevas tecnologías financieras, sitúa a la cadena ante un reto intrínseco de las criptomonedas: El pago de impuestos.

Además, desde hace un año ya, Starbucks utiliza la tecnología Blockchain para dar seguimiento a los granos de café contenidos en las tazas que vende al consumidor. Este proyecto llamado "del grano a la taza" permite acceder a información en tiempo real sobre el café que se sirve en Starbucks; desde que es cosechado hasta que se entrega al consumidor.

"Durante los próximos dos años, trataremos de demostrar cómo la tecnología y las plataformas de datos innovadoras pueden dar a los productores de café más poder financiero", dijo Kevin Johnson, director ejecutivo de Starbucks.

Bakkt es una compañía con estructura centralizada que tiene el objetivo de facilitar el acceso a las criptomonedas para inversionistas institucionales. Aunque su estructura centralizada es contradictoria con la idea fundamental de Bitcoin, esto ayuda a abrir las puertas de Bitcoin a los inversionistas institucionales que buscan seguridad al invertir.

Bakkt incluye regulaciones federales de los mercados, ofrece seguridad, regulación y respaldo. Con esto, actúa como un puente que une el mundo de las criptomonedas con los inversionistas institucionales que buscan seguridad e innovación.

Bakkt inició el año 2019 recaudando $182 Millones de dólares. Ronda de recaudación en la que participarno Starbucks, Microsoft, ICE, Horizon Ventures y otros 12 socios. Esta empresa ha trabajado de cerca con la Commodity Features Trading Commision (CFTC) para lograr la aprobación de las autoridades cuando se adquieren criptomonedas bajo la guía de Kelly Loeffler, CEO de Bakkt.

“Nuestra visión es traer los activos digitales al mainstream, al habilitar transacciones eficientes enter los consumidores y los comercaintes. La tecnología de registro distribuído (DLT) tiene el potencial de contribuir a una plataforma de transacciones moderna y eficiente que sea compatible con la infraestructura comercial existente.” Dice Kelly Loeffler, CEO de Bakkt.

Está tomando cierto tiempo la integración de Bitcoin en la vida a un nivel tan cotidiano como el de comprar un café, sin embargo, parece que el mundo camina hacia allá. Es histórico el hecho de que en la principal cadena de café genere facilidades para que la gente use Bitcoin. Este proyecto consiste en un modelo piloto que podría ser replicado por muchas de las principales industrias.

El tema de las criptomonedas es controversial en la economía, pues pone sobre la mesa el cuestionamiento de qué es realmente el dinero y en dónde está depositado su valor. Las opiniones acerca de Bitcoin están divididas, sin embargo, el mundo está evolucionando hasta el punto en el que alguien que maneja Bitcoin puede hacer un intercambio comercial con alguien que maneja dólares, sin la necesidad de que ambas partes del trato tengan la misma moneda. Empresas como Bakkt están ampliando el campo de acción de Bitcoin.