Baja la dificultad de minado de Bitcoin un 3.6%

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Baja la dificultad de minado de Bitcoin un 3.6%

hace un año
Baja la dificultad de minado de Bitcoin un 3.6%
  • La dificultad  minera de Bitcoin sufrió una caída de casi un 3.6% presentando un ajuste de 33.36 Terahashes a los 34.09 Terahashes.

El año 2022 que recién terminó resultó ser doloroso para los holders de Bitcoin y el resto de las criptomonedas, viendo un marcado descenso luego de un 2020 soñado.

BTC cayó por debajo de su pico máximo de 2017 y no parece tener fondo en estos momentos. Los optimistas consideran que el gran despegue se dará en 2024, con la llegada del nuevo halving, por lo que los usuarios deberán seguir aguardando. Mientras tanto, la dificultad de minar oro digital sufrió una caída de casi un 3.6%, lo que tampoco es una buena noticia para el mercado pues esto podría significar un cambio de tendencia.

Si los mineros pierden el interés por la máxima criptomonedas, el precio probablemente se vea resentido.

Dificultad minera cae 3.6%

A primera hora del martes en Asia, la dificultad de la red había cedido un 3.59% llevándola de 33.36 Terahashes a los 34.09 Terahashe con este ajuste, tal como destacó el medio News BTC.

Si bien actualmente se encuentra muy por encima del valor que tenía en enero de 2022 (24.27 Terahash, esta caída ha sido la segunda más importante durante el último mes, cuando la red tuvo un nuevo ajuste de dificultad con una caída de hasta un 7.3 por ciento pasando de 37 terahash ,  a 34.2 terahash.

Fuente: CoinWartz 


¿Qué se entiende por dificultad de minado de Bitcoin y por qué es tan importante?

En primera medida significa cuánta energía se necesita para verificar los bloques de transacciones de la red. Si esto es mayor, explica que hay una mayor demanda e interés en la propia red. Si esto baja, sucede que hay menos mineros trabajando en la red.

Esto no tiene relación directa con lo que está pasando en Estados Unidos, pero sí puede existir esa posibilidad. Todo Norteamérica, incluido México, está atravesando una ola polar con pocos antecedentes y muchos mineros han tenido la “amabilidad” de apagar sus máquinas para colaborar con el tendido eléctrico.

Como comentamos en un artículo anterior, el hashrate de minería de Bitcoin, que mide la potencia de cálculo en la propia blockchain, cayó unos 100 exahash por segundo (EH/s), o un 40%, hasta 156 EH/s, entre el 21 y el 24 de diciembre cuando los equipos fueron desconectados..

El mayor pool de minería de Estados Unidos, Foundry USA, disminuyó a la mitad su hashrate durante una jornada, recibiendo también el apoyo de otras dos empresas como son Riot Blockchain y Core Scientific.

¿Cómo se ha mantenido el precio de BTC?

Por el momento, el precio de Bitcoin no ha realizado grandes cambios respecto a esta última noticia y mantiene una tendencia lateral durante la última semana con una caída de apenas el 0.23%. Al momento de escribir este artículo se encontraba en el rango de los $16,660 dólares, intentando superar la barrera de los $17,000 por primera vez en más de una semana.

Si se mira el mínimo de la vela semanal esta está situada en los 16,400. Vale resaltar que este bear market llevó a BTC a los $15,600. Los optimistas aguardan por las grandes velas verdes.

La dificultad de minado de Bitcoin no tiene una correlación directa con el precio del oro digital, aunque con unos mineros fuertes está claro que se fortalecerá la moneda. La red demostró una caída. La pregunta surge si esto es el principio de una tendencia o solamente un hecho aislado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.