Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

AWS de Amazon ahora es compatible con Ethereum

hace 6 meses
AWS de Amazon ahora es compatible con Ethereum
  • Amazon Web Services ahora brinda la disponibilidad general de la blockchain de Ethereum en su servicio Amazon Managed Blockchain.
  • Ahora los  usuarios de AWS  ya podrán aprovisionar fácilmente los nodos de Ethereum en minutos y conectarse a la red principal pública de Ethereum y las redes de prueba como Rinkeby y Ropsten.
  • Las DeFi fueron un factor importante para que la la firma adoptará Ethereum dentro de su plataforma ya que la mayoría son desarrolladas en su cadena de bloques.

A través de un comunicado Amazon Web Services dió a conocer el pasado 2 de marzo que su servicio Amazon Managed Blockchain ya ha integrado la blockchain de Ethereum.

En diciembre del año pasado la firma había anunciado que Amazon Managed Blockchain era compatible con Ethereum en vista previa, pero esta nueva actualización ya permite la disponibilidad general de la blockchain con la cual los usuarios de AWS  ya podrán aprovisionar fácilmente “los nodos de Ethereum en minutos y conectarse a la red principal pública de Ethereum y las redes de prueba como Rinkeby y Ropsten”.

Amazon Web Service abraza a ETH

Amazon Managed Blockchain fue lanzado por el equipo de AWS en el 2018 para comenzar su desarrollo de soluciones en el ecosistema blockchain. Este, permite a los usuarios configurar y administrar una solución digital dentro de la blockchain de Amazon “con sólo unos pocos clicks” , expresa la compañía.

Con este nuevo soporte permitirá a los usuarios de AWS y  Amazon Managed Blockchain, alojar nodos de la red Ethereum; responsables de procesar las transacciones de ETH y sus tokens.

Además, los usuarios podrán descargar toda la data sobre las transacciones históricas generadas en la red ETH, las cuales son públicas al igual que Bitcoin.


“El servicio también incluye herramientas que las empresas pueden utilizar para sincronizar continuamente los datos de transacciones de sus nodos con los otros nodos que componen la red principal pública de Ethereum”, se lee en el comunicado.

Amazon Managed Blockchain

DeFi, parte del futuro de AWS

El boom de las DeFi, no por su precio sino por los beneficios que pueden ofrecer al futuro de la banca, también ha sido apreciada por una super gigante como Amazon,  y es que en el anuncio de esta semana, el equipo de AWS mencionó a las Finanzas Descentralizadas, en su mayoría construidas sobre la blockchain de Ethereum, como un factor importante para que la la firma adoptará  la blockchain de Ethereum dentro de su plataforma.

Abordaremos las principales preocupaciones de los usuarios con los DeFi, incluida la confiabilidad de los datos debido a nodos no sincronizados, desafíos de escalabilidad de almacenamiento de datos y actualizaciones de software de Ethereum sin previo aviso y de emergencia”, señalaron

Actualización a Ethereum 2.0 también estará cubierta

Respecto al tema de las actualizaciones de Ethereum, las cuales según su hoja de ruta están por venir,  Amazon Managed Blockchain proporcionará funciones actualizadas que facilitan  la instalación de nuevas versiones de Ethereum. Esto gracias a mantener su tecnología con código abierto, lo que según la compañía apresurara la implementación regular de actualizaciones.

Especialmente con el cambio de los algoritmos de consenso de la Blockchain de Ethereum, que migrará de Proof of Work (PoW); originario de Bitcoin (BTC); a Proof of Stake (PoS).

¿ Amazon aceptará criptomonedas en el futuro cercano? ¿El cambio de Timón de Jeff Bezos a Andy Jassy ex CEO de AWS impulsará aún más cambios pro cripto? Como un referente de innovación tecnológica, seguramente pronto Amazon nos dará noticias sobre su adopción de pagos con criptos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.