Argentina gana el Mundial Qatar 2022, pero su fan token se derrumbó

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Argentina gana el Mundial Qatar 2022, pero su fan token se derrumbó

hace un año
Argentina gana el Mundial Qatar 2022, pero su fan token se derrumbó
  • A pesar de que la selección de Argentina se llevó a casa el título de campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, su fan token ARG perdió el 40% de su valor.
  • Previo a Qatar 2022 vio su máximo histórico al alcanzar los $9.15 dólares y durante el torneo, sobre todo después de la sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita, sufrió grandes fluctuaciones.

Tanto en el mundo de las finanzas tradicionales como de las criptomonedas hay una frase que pinta de cuerpo entero lo que pasó una vez terminada la final del Mundial Qatar 2022: “Buy the rumor and sell the news”, que se traduce en compra con el rumor y vende con la noticia. En esta oportunidad, los dueños del fan token de Argentina fueron los que vieron licuarse todas sus ganancias.

La primera Copa del Mundo en Medio Oriente quedó en manos del seleccionado liderado por Lionel Messi, que resultó clave en la final frente a Francia. El jugador del PSG anotó dos goles en el 3-3 y metió su penal en la definición. Para los sudamericanos fue todo alegría: conquistaron el torneo por tercera vez tras lo hecho en 1978 y 1986.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos pensaron, su fan token se derrumbó.

Fan token ARG cae

El activo ARG, desarrollado por Chiliz, una plataforma que cuenta con una enorme cantidad de ofertas deportivas, cayó más de un 40% desde que el equipo seleccionado conducido por Lionel Scaloni levantó el trofeo más importante. Para muchos el festejo no llegó a ser completo.

En 2021, con vistas a la justa mundialista, Argentina se transformó en la primera selección en tener su fan token imitando a muchos clubes del mundo y escuderías de la Fórmula 1 y debutó con un precio alrededor de los $4 dólares.

Previo a Qatar 2022 vio su máximo histórico al alcanzar los $9.15 dólares y durante el torneo, sobre todo después de la sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita, sufrió grandes fluctuaciones. El 7 de diciembre llegó a valer apenas por encima de los $2.50 dólares.

La ilusión generada tras avanzar los octavos de final y cuartos de final cambió la tendencia. Esta se reafirmó sobre todo tras vencer a Croacia en semifinales: llegó a un pico de $7.14 el viernes 16 de diciembre. Sin embargo, los buenos momentos se acabaron para el equipo pese a tener la copa en sus manos.

Al momento de escribir este artículo, ARG cotizaba $2.86 dólares, tras haber abierto el domingo en $5.98, con un máximo de $6.11. Con esta brutal caída es difícil pensar en una buena recuperación en el corto plazo, más sin actividad de selecciones hasta 2023.

Fuente: CoinMarketCap


¿Cómo funciona un fan token?

Los aficionados, tal como desarrolló Bitcoinist, “pueden participar en algunas decisiones relacionadas con el equipo, obtener diversas recompensas y acceder a experiencias exclusivas”.

En el caso particular de Argentina, no hay especificaciones sobre qué ventajas tienen los usuarios. Está claro que la propuesta de poder conocer a Messi o tener una conversación mano a mano con Scaloni haría que el token vuelva a volar.

Token de Chiliz también sufrió

A principios de noviembre, el token de Chiliz (CHZ) vivió su mejor momento y cuando se esperaba que explotara en pleno Mundial, sufrió un retroceso. El 6 de noviembre llegó a casi $0.29 centavos después de haber pisado los $0.1624.

El 9 de noviembre tuvo una abrupta caída y tocó los $0.1482 para recuperarse y llegar a $0.268 una semana más tarde. Desde ese momento se encuentra en una curva descendente y actualmente ronda los $0.109.

¿Habrá recuperación de ambos tokens o seguirán afectados ya sin fiebre mundialista?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.